Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Mayor > Práctica conjunta, lucen AB su póquer de QB's

Práctica conjunta, lucen AB su póquer de QB's

Receptor. Águilas Blancas del IPN y Tecos de la UAG aprovecharon al máximo la práctica conjunta que tuvieron esta tarde en el casillero de Santo Tomás para pulir sus fortalezas con miras a la próxima campaña de Liga Mayor que inicia en septiembre. Los Volátiles del politécnico lucieron a sus póquer de quarterbacks con los que cuentan este año.

Viernes, 7 de Julio de 2017 a las 19:28 hrs.

Practica conjunta, lucen AB su póquer de QB's

Por Alberto García Castillo

Águilas Blancas Liga Mayor cuenta este año con cuatro quarterbacks envidiables, que les dan tranquilidad prácticamente para los próximos cinco años.

Durante la práctica conjunta que llevaron a cabo en su campo en Santo Tomás frente al poderoso equipo del Grupo Rojo, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Volátiles del politécnico mostraron buenas cosas.

Rapidez, explosión, buen tamaño en la línea ofensiva, pero sobre todo ese póquer de mariscales de campo que le quitan un peso de encima al Head Coach Enrique Zárate.

Además, sí va a jugar Diego Pérez Arvizu, ese extraordinario QB que estuvo cuatro años con Borregos CEM y apenas la temporada pasada, 2016, con Águilas Blancas. El chamaco logró terminar con esa racha negativa de 8 años sin vencer a sus archirrivales Pumas CU. Él comandó La Serie de menos de dos minutos para derrotar a los felinos del pedregal en el Olímpico Universitario, duelo escenificado a puerta cerrada.

Así que por una regla vigente de dos años que permite que un jugador que estudie un post grado puede participar con 26 años de edad, Diego Pérez Arvizu estará en Águilas Blancas este año y ante los Tecos UAG mostró su frialdad para aguantar la carga de los defensivos frontales, puntería para colocar pases, incluso los llamados back shoulder (al hombro contrario) y serenidad para jugar la optativa.

Detrás de él está el garbanzo de a libra, Julio Vázquez, el mismo mariscal que un 7 de julio pero de 2014 encabezó el ataque de la selección nacional sub 19 ante Estados Unidos y lució semanas después ante Japón para arrebatarles la histórica medalla de bronce en el torneo llevado a cabo en el lejano Kuwait, en pleno medio oriente.

Julio Vázquez durante esta práctica conjunta metió por lo menos tres pases de alto nivel, lo que muestra que está listo para pelear la titularidad o ser un reserva de primera, listo para resolver un partido si se le requiere.

Como tercer quarterback esta el veterano de segundo año Jorman Adán Pérez Zepeda, un habilidoso jugador egresado de Lobos de la ESIA del IPN. Maneja con explosividad la optativa y tiene una elusividad que le puede dar otra tónica al ataque de las Blancas.

Y el cuarto mariscal es Ricardo Angüis el chamaco de 1.87 de estatura que llevó los controles de la ofensiva de Águilas Blancas en la pasada temporada de Intermedia. Estos dos últimos pasadores tendrán un proceso de aprendizaje extraordinario que les puede permitir convertirse en los líderes del ataque en el futuro.

Los receptores que llevarán el peso con estos quarterbacks serán los hermanos Mendoza, Aarón y Omar, tras la salida de Maximiliano Hernández (81) que se fue al Tec Toluca y Said Salazar que terminará elegibilidad este año con Leones Anáhuac Querétaro.

A la defensiva Águilas Blancas muestra jugadores muy rápidos y explosivos, prácticamente es el mismo esquema que se vio el año pasado. Luis Antonio El Pelón y Ángel Urzúa serán los linebackers que lideren ese departamento. 

“Están muy rápidos” comentó a receptor el Head Coach de Tecos de la UAG, Roberto Salas, jubilado de la UNAM luego de 30 años de trabajar en el fútbol americano con Pumas Acatlán, y que vivió aquel año 1987 el campeonato nacional con Osos de Acatlán.

Con el cuarto año consecutivo al frente de Tecos, el coach Salas comentó que su equipo se ve bien, sólido y que se nota “con buena figura”. Los de la UAG abren temporada el 2 de septiembre ante Centinelas CGP y aún deberán hacer unos cortes de jugadores pues su plantilla tiene todavía 81 prospectos. 

Tecos reingresó a ONEFA en 2015 y fueron campeones de la Conferencia Roja. El año pasado cayeron en semifinales ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Reynosa.

La práctica conjunta entre Águilas Blancas  y Tecos consistió en ejercicios de Esqueleto, es decir pases sin linieros, con situaciones de Primero y 10, tercera oportunidad y 12 y posteriormente dos cuartos de situación de juego completo, sin patadas. Toda la práctica está supervisada por árbitros oficiales. El marcador final fue 20-14 para Águilas Blancas, pero como dicen los entrenadores, en este tipo de entrenamientos los marcadores no significan nada.