Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 23.Octubre.2017

Inicio > Liga Mayor > Dion Burton estudiará y jugará en UANL

Dion Burton estudiará y jugará en UANL

Receptor. "No fuimos a buscarlo, no estamos en cacería de jugadores americanos. Lo conocimos por casualidad y le estamos brindando una oportunidad para que estudie en la Autónoma de Nuevo León y que juegue con nosotros", afirma el Head Coach de Auténticos Tigres, Toño Zamora.

Dion Burton estudiará y jugará en UANL

Sábado, 3 de junio de 2017, 9:17 horas

Por Alberto García Castillo

"Estabamos de regreso de una gira de preparación y estabamos en el gimnasio de mi amigo Aldo de la Garza, que jugó con los Aggies de Texas A&M y conocimos al muchacho. Nos contó que le iban a ofrecer estudiar en una Universidad División III pero que no iba a aceptar, porque tendría que ponerse a trabajar en un Wall Mart y fue como comenzamos a platicar de que estudiara en la Autónoma de Nuevo León", así lo expresó el Head Coach de Auténticos Tigres, Toño Zamora entrevistado vía telefónica.

El jueves primero de junio, Auténticos Tigres de la UANL firmó una carta de intención con el jugador de 17 años, Dion Burton, un corredor afroamericano egresado de Sam Houston High School, una preparatoria de San Antonio, Texas, para que se viniera a jugar a México, siempre y cuando pueda aprobar el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Mucho se dice al respecto pero que quede claro, no lo fuimos a buscar, no estamos en cacería de jugadores americanos. Este muchacho claro que es bueno, pero apenas tiene 17 años necesita prepararse más, meterse al gimnasio, no es lo mismo que enfrente a esa edad a jugadores de 24 años muy fuertes. Por eso tenemos claro que él no viene a solucionar los problemas de Auténticos, quizá en 3 ó 4 años ya esté en su mayor potencial, pero por lo pronto lo más importante es que se ponga a estudiar", afirma el Coach Toño Zamora.

Dion Burton, el joven prospecto de Auténticos tiene la intención, asegura el Coach Zamora, de estudiar la carrera de Enfermería o Licenciatura de organización deportiva, donde podría desarrollar algún tipo de actividad como quiropráctico.

El entrenador de Auténticos nos cuenta que el jugador estaba en el gimnasio de su amigo en la ciudad de San Antonio y fue que comenzó a platicar con él. Burton le enseñó sus videos y Zamora reconoció que tiene mucho talento. Al jugador le gustó la idea de estudiar en México. Habla algo de español y lo entiende, pero va a tener que aplicarse más para poder tomar las clases.

Además, el coach Zamora asegura que aún no está confirmada su integración en el equipo, pues tiene que pasar el examen de admisión. "En las Universidades públicas todos sabemos que no se tiene el acceso libre, por lo que debe trabajar con sus tutores para poder ingresar como cualquier alumno y entonces sí poder jugar con Auténticos".

Pero insiste en que Dion Burton no viene a solucionar los problemas del equipo, "nuestras juveniles juegan contra equipos mucho más fuertes y de más nivel que la preparatoria donde estaba este muchacho (Dion Burton)".

El coach de la UANL considera que es una buena oportunidad para el jugador, y que así lo han hecho equipos como Chihuahua o Pumas de contar con algunos jugadores extranjeros. Y recuerda que de 2001 a 2004 también se integró un atleta afroamericano a Auténticos, Devin Adkins, que se desempeñó como QB y receptor, precisamente en la época de elegibilidad del actual HC de Tigres.

Así que un nuevo ingrediente de adiciona a la próxima campaña de Liga Mayor, para esperarla como una de las mejores temporadas de todos los tiempos en ONEFA.

Esta es la información que publicó en redes sociales la UANL:

Un Tigres USA

Tener la oportunidad de estudiar en una Universidad de gran prestigio internacional y jugar para los campeones de ONEFA fue un combo irresistible para Dion Burton.

Procedente de San Antonio, donde jugó en la Prepa Sam Houston, Burton firmó hoy la carta de intención para jugar con los Auténticos.

Con apenas 17 años de edad, Dion se desempeñaba como corredor y fue uno de los jugadores más destacados de su Preparatoria.