Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Liga Mayor > Desampara Umad a sus jugadores

Desampara Umad a sus jugadores

Receptor. Con el propósito de "madurar" el programa deportivo, la Universidad Madero de Puebla decidió eliminar el equivalente a la categoría Liga Mayor y deja en el limbo a por lo menos 43 jugadores. Eso sí, les garantizan la liberación de sus cartas para que se vayan a otro equipo. La Liga Premier Conadeip se desintegra, ya sólo hay dos instituciones, el ITESM y la UdlaP.

Viernes, 3 de Febrero de 2017 a las 16:44 hrs.

Desampara Umad a sus jugadores

receptor redacción

Sin un argumento sólido, autoridades de la Universidad Madero de Puebla decidieron terminar con el equipo Tigres de Primera fuerza (equivalente a Liga Mayor) que participaba en la liga Premier Conadeip.

La determinación deja a todos los jugadores en el limbo, sin equipo, pero eso sí con la garantía "de que será concedida su carta de liberación a quienes deseen participar en otra institución". Faltaba menos.

Con ello, la liga de futbol americano de instituciones privadas únicamente cuenta con dos Escuelas, el ITESM y la UdlaP, por lo que anunciaron que jugarán su torneo de siete equipos a round robin (todos contra todos), además de los dos juegos que tienen pendientes con ONEFA, y la intención de solicitar un tercero, para hacer más atractiva su competencia.

En la Liga Premier Conadeip sólo quedan siete equipos, Borregos del Tec de Monterrey campus Monterrey, Toluca, México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, y Aztecas de la Universidad de las Américas, Puebla.

La caída de la Liga Premier Conadeip es inminente, luego de la desaparición el año pasado de dos equipos del Tec, relatado en la nota Cosecha podrida y ahora más que nunca esta latente para que tomen la decisón de reconocer que se equivocaron al crear su Liga.

Notas relacionadas de 2010, cuando nació la Premier Conadeip

Responsables de sus actos

Liga Mayor Conadeip

Borreliga Conadeip

Precipicio

Incongruente

Negocio poco rentable

A continuación el boletín que distribuye la Conadeip en torno al asunto de los Tigres UMAD

Por Deportes Umad

Después de un profundo análisis por parte de directivos de la Universidad Madero, se tomó la decisión de suspender temporalmente el Programa de Fútbol Americano de Liga Premier de Conadeip (Nivel Universitario).

Dicha decisión responde a una reflexión en torno a los diferentes programas institucionales con que cuenta la Universidad Madero en el ámbito deportivo, académico, cultural, de investigación y de servicio a la comunidad.

Siendo uno de nuestros principios mantener la calidad en cada uno de nuestros proyectos, se consideró que existen áreas de oportunidad en el Programa de Fútbol Americano de Liga Premier de Conadeip (Nivel Universitario), por lo que esta pausa servirá para atender las mismas y realizar un proceso de evaluación, fortalecimiento y aprendizaje, con el objetivo de madurar más dicho programa deportivo.

Esta determinación ya ha sido notificada a Conadeip y a las instituciones educativas que participan en dicha liga, así como a los estudiantes que forman parte del equipo representativo de la UMAD.

A estos últimos, de igual forma se les ha hecho saber que se les brindarán todas las facilidades necesarias y les será concedida su carta de liberación, a quienes deseen participar en otra institución universitaria que cuente con equipo de Fútbol Americano.

Mientras que, a quienes deseen continuar sus estudios en nuestra universidad, se les mantendrá el porcentaje de beneficio de beca hasta la culminación de su carrera, manteniendo los criterios para renovación, disminución y suspensión de los porcentajes de beca.

Es importante mencionar que el Programa de Futbol Americano para las Categorías Juveniles e Infantiles continúa sin cambio alguno.