Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 28.Mayo.2017

Inicio > Liga Mayor > Aztecotas, Campeón de Campeones

Aztecotas, Campeón de Campeones

Receptor. Cuando un equipo tiene tercera oportunidad y 19 por avanzar en la yarda uno y logra conectar un pase de 38 yardas para el primero y diez, merece toda la gloria. Aztecas de la UdlaP lo hizo, derrotó de visitante 34-27 a Auténticos Tigres para proclamarse Campeón de Campeones de Liga Mayor de las dos Ligas, ONEFA y Premier Conadeip.

Viernes, 2 de Diciembre de 2016 a las 23:38 hrs.

Aztecotas, Campeón Nacional

Por Prensa UANL

El mejor de México

Los Aztecas de la UDLAP se convirtieron en monarcas del futbol americano estudiantil en México tras vencer por  34-27 a Auténticos Tigres de la UANL, en el Campeón de Campeones que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Estadio Gaspar Mass.

El encuentro dio inicio a las 19:00 horas con kickoff por parte de los Aztecas.  Los Auténticos se fueron al frente en su primer serie ofensiva, y después de unas jugadas,  Marcelo González condujo el ovoide en la yarda 10 para realizar el primer touchdown de la noche, haciendo lo suyo Ricardo Aguilar para marcar el punto extra.

Los poblanos no se dejaron intimidar ante los felinos y su la localia, pues reaccionaron e haciendo una anotación con conversión de dos puntos, además de un gol de campo de 27 yardas para finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto la UANL sumaría un touchdown  y un gol de campo,  Mata Charles en un acarreo de media yarda y Aguilar en el extra , así como en el gol de campo de 50 yardas; sin embargo,  la UDLAP no se iría en blanco, haciendo una anotación más, con conversión de dos puntos. La primera mitad concluiría 19-17 a favor de los visitantes. 

Para la parte complementaria caerían dos intercepciones de Auténticos, una de Javier Sánchez y otra de Alcides Benítez, además de un gol de campo de 28 yardas de Ricardo Aguilar que le daba vuelta al marcador por segunda ocasión en el partido, 19-20.

A partir del minuto diez del último cuarto, Aztecas, realizaría una anotación por vía aérea junto a una conversión de dos puntos más. Dos minutos más tarde se repetirían los hechos, esta vez con punto extra. Llegaría la oportunidad para Auténticos, al iniciar desde su yarda 25, y teniendo a la multitud de pie.  Mata Charles conectaría con  Daniel Lozano, para aumentar los números en favor de los felinos, sin embargo, esto no sería suficiente para alcanzar a los poblanos, quienes terminarían llevándose el trofeo en disputa.

**********

Aztecas gana Tazón de Campeones al doblegar 34-27 a Auténticos Tigres

Monterrey, 2 Dic (Notimex).- Aztecas de la UDLAP sostuvo un intenso juego frente a Auténticos Tigres, al que terminó por doblegar 34-27 para adjudicarse el Tazón de Campeones, en el cual se enfrentaron los monarcas de la Conadeip y de la ONEFA.

Los de Puebla comenzaron el encuentro con fallas, luego que en su primera ofensiva el mariscal de campo Diego Ruiz sufrió una intercepción, lo que aprovechó el cuadro local para ponerse en ventaja.

Esto último porque Marcelo González se encargó de correr el ovoide 10 yardas para llevarlo hasta las diagonales y con el punto extra de Ricardo Aguilar tomaron ventaja de 7-0.

Sin embargo, de manera inmediata, los de la UDLAP respondieron en la siguiente ofensiva y le dieron la vuelta a la pizarra, luego que el quarterback lanzó pase de 8 yd a Jorge Humberto Noriega hasta la zona de anotación, mientras que Jorge Retana logró la conversión de dos puntos para poner la pizarra 8-7.

El equipo visitante logró de nueva cuenta hacerse presente en el marcador con gol de campo de 38 yardas cortesía de Retana, con lo cual terminó el primer periodo 11-7.

Para el segundo, Auténticos Tigres luchó por acercarse en el marcador y puso el 11-10, luego que el pateador Aguilar logró un gol de campo de 50 yd.

Una lucha intensa se dio en el emparrillado y una vez más los pupilos del coach Eric Fisher respondieron con una anotación de Retana y la conversión de dos puntos de Robín González, lograron el 19-10 a favor de los de la UDLAP.

El encuentro se mantuvo intenso y Auténticos aprovechó un balón suelto recuperado para volver a aproximarse en la pizarra, luego que el mariscal de campo Jesús Mata Charles hizo jugada personal para meterse a las diagonales y con el extra de Aguilar pusieron el 19-17.

Para el tercer periodo, la historia fue similar en cuanto a la intensidad del partido, pero el trabajo de la defensiva de ambos equipos fue efectivo, por lo que el marcador se mantenía sin movimientos.

Aztecas tuvo una clara opción de sumar, pero optó por jugársela en cuarta oportunidad en busca de seis puntos y falló, mientras Auténticos siguió con los aciertos luego que Javier Sánchez logró una intercepción

El pateador Ricardo Aguilar logró darle la vuelta al marcador casi al terminar ese cuarto, con gol de campo de 28 yardas, para así llegar al 20-19 en favor de los de la UANL.

Los visitantes fueron víctimas de sus fallas y es que Alcides Benítez logró una intercepción, que representó la tercera en el encuentro para el mariscal de campo Diego Ruiz, pero los locales no lo aprovecharon con todo y que el balón lo dejó en la yarda diez para anotar.

Jorge Retana se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo poblano al anotar en el cuarto periodo y, con una conversión más, el marcador se puso 27-20 a favor del visitante, que después generó un balón suelto que recuperó y aprovechó para sumar seis más con touchdown de Noriega y el adicional, con que se pusieron 34-20.

Los de la UANL siguieron en la lucha, y es que Mata Charles conectó pase con Daniel Lozano, quien se escapó hasta las diagonales y con el extra se pusieron 34-27, por lo que seguía la intensa lucha dentro del campo del estadio Gaspar Mass.

En los últimos instantes, Auténticos luchó, pero el mariscal de campo Mata Charles sufrió una intercepción más y ello sentenció el partido, por lo que Aztecas se convirtió en el ganador del Tazón de Campeones.