Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 23.Julio.2017

Inicio > Liga Mayor > Iniciarán con nuevo HC y campo los Frailes la temporada 2007

Iniciarán con nuevo HC y campo los Frailes la temporada 2007

Receptor/Notimex/Gabriel Pacheco/ONEFA. Frailes de la Universidad del Tepeyac tendrá nuevo entrenador en jefe, Héctor Toxqui, y estrenarán sede, el Deportivo Sierra Hermosa en el municipio de Tecamac, estado de México. El líder defensivo, Jonathan Murillo ambiciona las semifinales.

Jueves, 30 de Agosto de 2007 a las 18:30 hrs.

Iniciarán con nuevo HC y campo los Frailes la temporada 2007

Notimex

Frailes del Tepeyac espera que este sea su gran año en el que califiquen por primera vez a la postemporada de la Liga Mayor de Onefa, luego de una campaña perdedora en 2006 con marca de 3-6 en ganados y perdidos.

El equipo del Tepeyac estrenará entrenador en jefe, ya que Héctor Toxqui se hará cargo de las riendas del conjunto de Lindavista para cumplir con su sueño de avanzar a los playoffs en la Conferencia de los 12 Grandes.

En su presentación esta tarde ante los medios de comunicación y la comunidad de esa casa de estudios, el nuevo coach aceptó el compromiso de llevar a los Frailes a altas instancias, basado en un equipo que conjuga juventud y experiencia y que tendrá como base a jugadores de tercer año.

"Nuestra fortaleza principal es la unión, tuvimos una buena pretemporada, la cual comenzamos en enero, y contamos con un equipo muy balanceado", apuntó Toxqui, quien dirigió a Cardenales de Palermo en la Liga italiana y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Liga Mayor.

La escuadra del Tepeyac tendrá como quarterback a César Puente, un jugador de quinto año que a decir del entrenador se ha preparado bien y asumido su rol de líder en la ofensiva y en el equipo en conjunto.

Los Frailes estrenarán además estadio al dejar el Campo Deportivo Los Galeana y emigrar al Deportivo Sierra Hermosa en el municipio de Tecamac, Estado de México.

"Siempre será un factor cambiar de sede, estamos optimistas de que esta vez sea a nuestro favor y ojalá nos adaptemos a esta nueva circunstancia", consideró Héctor Toxqui sobre la casa de su equipo para esta temporada.

Con hambre de postemporada, el coach aceptó que al Tepeyac le espera un calendario muy complicado en especial en la primera parte de la campaña.

Los Frailes iniciarán el calendario 2007 el próximo sábado a las 12:00 horas como local ante Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero después tendrá una difícil salida a Monterrey para medirse a Auténticos Tigres y regresarán para recibir a Borregos Salvajes de Campus Monterrey.

En la cuarta fecha visitarán a Borregos del Estado de México, de ahí seguirá la gira ante Centinelas en el Joaquín Amaro y volverán para hacer los honores a Aguilas Blancas.

La temporada del cuadro de Lindavista cerrará con una visita al "Templo del Dolor" de Cholula, casa de los Aztecas de la UDLA, y finalmente estarán el 27 de octubre en "La Congeladora" contra Borregos Toluca.

"Es un calendario muy complicado, empezando por Aguilas de la Universidad Autónoma de Chuhuahua el sábado, pero estamos apostando a lograr un récord ganador, porque pensamos que con eso nos alcanzará para llegar a la postemporada", subrayó Toxqui.

Frailes del Tepeyac comparte la División Tres de la Conferencia de los 12 Grandes con Linces de la Universidad del Valle de México, Aguilas de la Universidad de Chihuahua y Centinelas de Guardias Presidenciales.

------------------------------------------

MURILLO COMANDA LA DEFENSIVA FRAILE

 

*A despedirse con honores

 

*Jonathan tiene un hermano en las Águilas Blancas

 

Por Gabriel Pacheco

 

Jonathan Murillo “el gato”, es el corazón de la defensiva de los Frailes.

El jugador de quinto año de elegibilidad y linebacker número 6, desea retirarse del Futbol Americano colegial enfrentando una postemporada situación que lograrían casi con el hecho de vencer a sus tres rivales de conferencia: Linces, Chihuahua y Centinelas. Jonathan tiene un hermano en las Águilas Blancas, Oscar, y quien también jugará su último año en Liga Mayor.

- ¿Cuántos años has jugado y en que equipos? “14 años y he estado en Cobras, Pieles Rojas un año de Mayor y ahora acá en Frailes.

- ¿Carrera Universitaria? Mercadotecnia

- ¿El uniforme más bonito de la ONEFA (además del tuyo)? El de Monterrey

- ¿Qué prefieres… estar en la banca o estar lesionado? Estar en la banca

- ¿El estadio más complicado para jugar? El Tecnológico

- ¿Equipo favorito de la NFL? Los Patriotas de Nueva Inglaterra

- ¿Un juego no cumplido en el Futbol Americano? Jugar Colegial en Estados Unidos.

- ¿Otro Deporte que te guste practicar o hubiera gustado jugar? El box

 Desde la línea de golpeo

NOMBRE: Frailes

INSTITUCION: Universidad del Tepeyac

COLORES: Rojo, azul y blanco

HEAD COACH: Héctor Toxqui

ESTADIO: Deportivo Sierra Hermosa, Tecamac

CAPACIDAD: 4 mil aficionados

PASTO: Natural

CALENDARIO: Reciben a Chihuahua (J1), Monterrey (J3), Linces (J6) Y Águilas Blancas (J7); Visitan a Tigres (J2), CEM (J4), Centinelas (J5), Aztecas (J8) y Toluca (J9).

PRONOSTICO: 3 ganados y 6 perdidos

--------------------------------------------

ACRECENTAR LA TRADICION Y EL ORGULLO, META DE LOS FRAILES

Información ONEFA

Mantener la tradición de 57 años participando en el fútbol americano de México y acrecentar el orgullo de sus seguidores con un equipo de Liga mayor cada vez más competitivo, es el objetivo de los Frailes de la Universidad del Tepeyac. 

Al presentarse ante la prensa con miras a la temporada 2007 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, el Head Coach de los Frailes, Héctor Toxqui, aseguró que el trabajo realizado en lo físico como en lo técnico, permite a su escuadra aspirar a llegar a los playoffs en la Conferencia de los “12 Grandes”.

Afirmó que se inicia una nueva etapa en la historia de los Frailes, historia que se forjará día con día con calidad y compromiso, asumiendo el liderazgo con la filosofía de la institución, rica en valores, como la fuerza del espíritu.

Destacó que la prioridad del programa de fútbol americano en la Universidad del Tepeyac se fundamenta en tener éxito en lo deportivo y en lo académico. Señaló que está cerca el día en que se pueda hacer honor con mayor énfasis al grito de guerra de la institución “Frailes siempre campeones”. 

Frailes recibe en la primera jornada del sábado primero de septiembre a las Águilas de la Universidad de Chihuahua, en la unidad deportiva Sierra Hermosa en Tecamac, estado de México a las 12.00 horas.