Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Se despide Rector de los Pumas

Se despide Rector de los Pumas

Receptor/UNAM. El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, inició una serie de encuentros para despedirse de los diversos grupos de la comunidad universitaria. Este viernes desayunó con los Pumas del fútbol americano.

Viernes, 24 de Agosto de 2007 a las 19:18 hrs.

Se despide Rector de los Pumas

Entrega el rector de chamarras y anillos al equipo de Pumas CU

  Información de la DGADyR UNAM

  • Juan Ramón de la Fuente instó a los jugadores de futbol americano a no conformarse con lo realizado la campaña anterior

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, acompañó el día de hoy al equipo de Pumas CU que representará a la institución en la Liga Mayor de ONEFA, en la entrega de chamarras y anillos, y aprovechó para desearles suerte en la campaña que inicia el sábado 1 de septiembre con el duelo ante el ITESM Ciudad de México en el Olímpico Universitario.

Durante el desayuno, que se llevó a cabo en el Vivero Alto del Jardín Botánico, Félix Buendía, capitán de la escuadra, agradeció el apoyo brindado por las autoridades y dijo que el único objetivo del equipo es llevar el nombre de la Universidad a los primeros lugares; además de asegurar que gracias al futbol americano los integrantes del conjunto han recibido una formación integral. 

Por su parte, Arturo Alonso, head coach del equipo, ponderó los logros de la organización en los tiempos recientes: “Vamos por la vía correcta, así nos lo dicen los resultados obtenidos por nuestras fuerzas básicas: en la categoría Intermedia (17/18 años), donde el equipo de Pumas CU rompió con una sequía de nueve años y se adjudicó el título de la liga FADEMAC”, señaló. 

Y continuó: “nuestra organización infantil terminó como la número uno de la Liga y el equipo de categoría Ponys (14/15 años) implantó una marca al terminar su participación a este nivel con seis coronas en igual número de categorías, conquistando su último campeonato de forma invicta; y en la categoría Juvenil de la ONEFA (16 años), la Preparatoria 5 logró el título”.

Aprovechó para presentar a los entrenadores que hicieron posibles estos logros: Enrique Zapata, head coach de la intermedia de Pumas CU; Raúl Rivera, encargado de la organización infantil; Jesús “Tano” Chávez, quien tomó al equipo infantil que logró su sexto título en seis años; Jorge Pérez Verti, head coach de Preparatoria Cinco 

“A lo anterior debemos añadir que nuestra representación en Liga Mayor terminó la campaña una marca ganadora lo que nos significó el quinto lugar nacional, y eso nos significó regresar a semifinales, por primera vez desde 1999”, finalizó Alonso Escobar.