Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > La meta, ganar el Título.

La meta, ganar el Título.

Receptor/Gustavo Castillo. En una fría mañana, los Borregos del Estado de México, hicieron su presentación ante la prensa. Acompañados del Director General del Campus y en medio de guapas porristas, los Borregos lucieron su fuerza ante la inminente temporada de Liga Mayor.

Viernes, 24 de Agosto de 2007 a las 13:30 hrs.

La meta, ganar el Campeonato.

El 90 por ciento son veteranos, sólo 9 son novatos y ninguno de ellos viene de otro equipo, es el roster de los Borregos del Estado de México para este año 2007.

Enrique Borda Tovar, Head Coach, maneja como una “suerte” el hecho de que tengan un inicio de temporada difícil. Visitan a Borregos Toluca, a UDLA y a Águilas de Chihuahua. “Por suerte hemos sacado los juegos contra los equipos competitivos”, señala.

En su día de prensa allá en el Tec  CEM, Borda señaló que este año la Liga (ONEFA), es muy competitiva, los equipos están más parejos, “nuestra mentalidad es de respeto hacia los equipos, pero no nos han podido ganar”.

Definió a su escuadra como más equilibrada y destacó a algunos jugadores como a su mariscal de campo Iván Valdez, “que aunque su carrera en los últimos años ha estado cercenada por las lesiones ahora  está mejor preparado que nunca”.

Borregos CEM 2007 

En la parte aérea tenemos a Mario Nava, quien tiene todos lo records de la liga y al novato Adrián Juárez, que viene a fortalecer el grupo de corredores de mucha experiencia.    En la defensiva el trabajo del tackle Daniel Parado, otro novato también se notará, predijo Borda.

En su staff, Borda habló de la salida de Edgar Zapata y su lugar lo ocupó Víctor Matos Santos en la coordinación ofensiva y además Hugo Lira, ex jugador de la NFL Europa y de la UDLA, vendrá a darle otro matiz a los receptores.

Staff de primera 

OFENSIVA INTELIGENTE

La meta la tenemos trazada desde el inicio de los entrenamiento y no es otra que el campeonato, así definió Víctor Matos esta temporada. El trabajo diario nos acerca mucho a quitarle el campeonato a los Borregos de Monterrey, dijo a receptor.

No traemos nada en especial este año nos regimos de acuerdo al talento que tenemos, hemos buscado cosas simples donde ellos puedan tener mejor ejecución, señaló el nuevo Coordinador Ofensivo.

Tenemos mucho talento en el equipo empezando por el mariscal Iván Valdez, quien “presumo que es el mejor quarterback ahorita en México”, pues tiene toda la experiencia, entiendo lo que es el juego aéreo, detecta rápidamente las defensivas y toma decisiones al momento.

“Él tiene toda la libertad de cambiar las jugadas, nosotros preparamos  el plan de juego durante la semana junto con Iván y sus compañeros, ellos aportan su opinión, que es lo que mejor le sale contra esa defensa y a la hora del juego los coaches somos únicamente su apoyo”, destaca Víctor Matos, quien lleva más de 30 años como entrenador desde los Búhos del IPN.

En la defensiva continúa el  ex Águila Blanca, Enrique Zárate Martínez, quien tiene quien le cubra la retaguardia con los profundos,  a Gerardo Meza, aquel coach de los famosos backs de los Pieles Rojas, “los velocirraptores”.

 Borregos por el orgullo
 

FORTALEZA, TÉCNICA Y ESTRATEGIA ARMAS DEL TEC - CEM  

Tras pronosticar que será una campaña muy cerrada, en la que todos los equipos están parejos, el Head Coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Enrique Borda Tovar, manifestó que la fortaleza, la técnica y la estrategia, serán las armas con las que su escuadra afrontará la temporada de Liga Mayor 2007 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano. 

Señalo que a diferencia del 2006, este año su ofensiva está mucho más balanceada y que el juego terrestre será factor a la hora de enfrentar los partidos. Destacó que la experiencia de la escuadra, solo llegaron 9 novatos, influirá a la hora de sacar la casta contra sus duros oponentes. Borda Tovar consideró que ya no hay equipos pequeños en la Liga Mayor, por lo que la explosividad de su escuadrón será factor para salir adelante y llegar al tan ansiado campeonato. 

Durante la presentación a la prensa de los Borregos Salvajes TEC – CEN, las autoridades de la institución ratificaron su apoyo a jugadores y entrenadores y resaltaron la estrecha  relación que debe existir entre la práctica deportiva y el desarrollo académico de los integrantes del equipo.

 En la primera jornada, los Borregos Salvajes TEC – CEM visitan en La Congeladora a sus hermanos de institución, pero ya acérrimos rivales, los Borregos Salvajes del TEC – TOLUCA, el sábado primero de septiembre a las 12. 00 horas.

ONEFA