Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Herederos de una tradición

Herederos de una tradición

Receptor/Gustavo Castillo. Con un emotivo mensaje de su Director General, Pedro Antonio Prieto Trejo, los Borregos del Tec Ciudad de México se presentaron de cara esta temporada de Liga Mayor 2007. Reconocimiento a los equipos de antaño. Organización y mercadotecnia hizo lucir la presentación.

Jueves, 23 de Agosto de 2007 a las 20:08 hrs.

Heredores de una tradición

El director se traslado algunos años atrás en el tiempo, cuando de niño a los 7 años entró al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a ver el juego más importante de esa época, al Politécnico contra la Universidad, “esos “equipos que con tremendos sacrificios construyeron toda una historia”.

Con todo respeto hago esta alusión, dijo el director en un auditorio repleto de alumnos del Tec de Monterrey.  

Y a punto de que le ganara el sentimiento, el doctor Prieto hizo un reconocimiento a esos “equipos gigantes” y dijo que los jugadores de ahora son los herederos de esta tradición, “honor a quien honor merece”.

Destacó que el Tec Ciudad de México es un campus pequeño de unos 9 mil estudiantes, pero donde el fútbol americano tiene un lugar especial. Se enseña “la compasión por los débiles y se enaltece a los fuertes y grandes de espíritu”.

Por último señaló que esta será una temporada de hermandad con el Politécnico y la Universidad y le deseó “muy buena suerte” a su equipo.

Mercadotecnia “Salvaje”

Cuando las cosas se hacen, deben hacerse bien, dice por ahí un refrán popular. Y esta parece ser una constante en el sistema Tec. Una presentación bien organizada, en un auditorio grande y cómodo, con proyectores, lugar especial para la prensa, para las televisoras, kit de información, guapas edecanes y un nutrido grupo de estudiantes detrás de toda esta organización, digna de un deporte tan completo y competitivo.

 Mercadotec

Si acaso un poco tarde comenzó la presentación del equipo, comenzando por sus autoridades, entrenadores y los jugadores.

Perfectamente uniformados, uno por uno, fueron presentados ante la prensa.  

Una sesión corta de preguntas y respuestas y posteriormente en la explanada las fotos por posición y equipo completo y las entrevistas en corto.

Marcas importantes como el banco HSBC, Bimbo, Adidas, Powerade, Samsung y Lonol, hablan del trabajo de mercadotecnia que realizan estas instituciones a favor de su equipo.

Tal vez esto no influya directamente en los resultados en el campo de juego, pero habla de hacer bien las cosas, de reconocer el esfuerzo de todos como institución.