Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Liga Mayor > La dupla Duk-Miravete, por el éxito con Linces

La dupla Duk-Miravete, por el éxito con Linces

Receptor/Alberto García/ONEFA/Notimex. Los Linces de la Universidad del Valle de México se presentaron ante los reporteros de los medios de comunicación. Sentido de pertenencia a la institución, trabajo en equipo, actitud y talento, son sus banderas. Talentoso staff de coacheo los guiará en la temporada, Rafel Duk, y Diego García Miravete, van con todo.

Actitud y arraigo a la UVM, linces 2007

Con enormes ganas de demostrar que serán un equipo 'incómodo' en la Conferencia de los "12 Grandes", los Linces de la Universidad del Valle de México se presentaron este miércoles ante los representantes de los diferentes medios de comunicación deportivos del país.

Con renovados brios, Linces aseguran que sí hay talento para encarar dignamente la temporada 2007 que inicia el próximo 1 de septiembre.

Impresionante Staff de Coacheo que integró el Head Coach Rafael Duk Delgado este año, donde destacan de entrada, su Head Coach Asistant, el ya legendario Diego García Miravete, quien en su paso por los Cóndores de la UNAM obtuvo la sobresaliente cantidad de 9 títulos nacionales. Al salir de ese equipo, en 1993, Miravete se fue a enderezar a unos entonces débiles Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y despúés de un lustro, emigró a Toluca, Estado de México para dirigir a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, equipo al que consolidó como uno de los fuertes del grupo de los Grandes.

También están en el staff, el Fai, Rafael Suárez, jugador de los Cóndores en el bicampeonato 91-92. Juan Gozález Labastida, ex Águila Blanca, miembro de la reconocidad "muralla Guinda" en la década de los 90. También el coach Arturo Pantoja, ex Piel Roja, campeón en 1989, entre otros destacados entrenadores.

Por supuesto, encabezados por el coach Duk, también campeón con los Pieles Rojas de Rodero en el '89, y unos de los constructores de la poderosa escuadra de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Estado de México, equipo con el que logró el campeonato Nacional en el 2000.

Ahora los Linces, del campus Lomas Verdes, se declaran listos para enfrentar la temporada. Estarán adscritos al  Grupo III José Roberto Espinosa, junto con Frailes de la Universidad del Tepeyac, Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, con estos últimos inician temporada el sábado 1 de septiembre a las 11 horas en el estadio General Joaquín Amaro, del campo Militar número 1.

Mística y actitud, serán sus principales estandartes. Linces de la Universidad del Valle de México, se reportan listos para lo que será una de las mejores temporadas del fútbol americano categoría Mayor en nusetro país.

A continuación la información que difunde el portal de la Liga.

EXISTE SUFICIENTE TALENTO PARA DAR LA PELEA: LINCES UVM

Información de ONEFA

Con el firme propósito de superar, por lo menos, su actuación del año pasado en el que obtuvieron tres victorias y sufrieron seis derrotas, los Linces de la Universidad del Valle de México se reportaron listos para la temporada 2007 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

En su presentación a la prensa, el Head Coach, Rafael Duk, aseguró que existe el suficiente talento para dar la pelea en la difícil conferencia de los “12 Grandes”. “El acoplamiento que se ha logrado entre el staff de entrenadores y los jugadores, permite visualizar mejores resultados para esta campaña, no es difícil aumentar el número de juegos ganados”, puntualizo.

Duk Delgado externó su confianza en la importante aportación que hará al equipo acarreando el ovoide Miguel Ángel Razo Hernández, quien en el 2006 se significó como uno de los jugadores mas valiosos de los Linces.  

Afirmo que la actuación de los Linces estará basada en 4 aspectos: sentido de pertenencia a la institución, trabajo en equipo, actitud y talento.

 Linces UVM 2007

Linces UVM 2007, listos para la temporada

Por su parte, las autoridades encabezadas por el Vicerrector Institucional, Jesús Alfonso Marín, expresaron su confianza en los integrantes del equipo y los exhortaron a dar su máximo esfuerzo, tanto en la cancha, como en sus estudios.

Staff de coacheo experimentado

Experimentado Staff de Coacheo 

Recopilación y redacción: Comisión de Prensa (Luis Lara). Fotografía: Comisión de Prensa (Alejandro Camacho Rello).

---------------------------------------------

Buscan Linces avanzar a sus primeros playoffs en Onefa  

Notimex

Con la intención de mejorar sustancialmente respecto de la temporada anterior en la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA, en la que obtuvieron tres victorias, Linces de la UVM, tratará de imponerse en la Conferencia "Roberto Espinosa" y hacer los playoffs.

Los Linces recibirán en su primer partido de temporada a los recién ascendidos Centinelas de Guardias Presidenciales en el estadio Joaquín Amaro, el cual fungirá como casa de los mexiquenses en la temporada que inicia el primer fin de semana de septiembre.

El coach del equipo, Rafael Duk, pretende mejorar la marca de 3-6 de 2006 con el apoyo de su corredor, Miguel Angel Razo Hernández.

"No cabe duda que el conjunto de la UVM tendrá en la persona de Miguel Angel Razo Hernández a un jugador que puede aportar mucho en la temporada, ya que él se significó como un talentoso corredor de bola la temporada anterior", dijo Duk durante la presentación del equipo en el campus Lomas Verdes.

Además, Duk cuenta con un mejor entendimiento al lado de su staff de coacheo y además de aumentar el número de triunfos, buscará también una defensa más sólida y evitar las abultadas pizarras de la temporada anterior.

Linces derrotó en 2006 a Chihuahua (30-24), Frailes (12-7) y Pumas Acatlán (12-0), pero cayó de manera escandalosa ante Aguilas Blancas (0-24), Auténticos Tigres (7-34), Borregos del Tec-CCM (19-30), Borregos Monterrey (0-34), Borregos Toluca (0-27) y Pumas CU (6-40).

Los de la Universidad del Valle de México compartirán su división con Frailes del Tepeyac, Aguilas de la Univerisad Autónoma de Chihuahua y los propios Centinelas, con quienes además compartirán casa.