Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Liga Mayor > La cortina de Hielo

La cortina de Hielo

Receptor/Gustavo Castillo. Los Borregos Toluca se han preparado desde enero y piensan ser uno de los protagonistas principales en ésta temporada. A continuación una radiografía de los será este equipo de cara a la Temporada 2007 de la Liga Mayor de la ONEFA.

Martes, 21 de Agosto de 2007 a las 09:22 hrs.

La cortina de Hielo

Lo que más le preocupa al coach Adolfo Jamal es el juego contra el Tec Estado de México, ya que es el primer juego de la temporada. Y para ello han trabajado desde el enero. Los demás juegos son otra historia y el campeonato también.

En su tercer año al frente de los Borregos Toluca, el head coach Adolfo Jamal señala a receptor que este año han trabajado mucho los jugadores, dos veces al día en algunas ocasiones y eso tiene que dar frutos.

Pero sobre todo han trabajado en la “unidad” del equipo, en que se integren bien los jugadores, sobre todo los novatos y ahí hemos tenido también excelentes resultados, dice Jamal.

Este año los Borregos Toluca presentan dos líneas poderosas, con un promedio de 120 kilos de peso y junto con el resto del equipo han realizado un trabajo de gimnasio desde el 9 de enero.

 120 kilos de poder
  

Además destaca el apoyo incondicional que han recibido por parte de las autoridades del Tec sobre todo del rector Roberto Rueda.

“DEFENSIVA…LA CORTINA DE HIELO”

Se le ha oído gritar en los juegos de práctica  a sus jugadores defensivos, “una jugada grande” y este concepto lo explica a receptor Javier Trevizo. “En la defensiva necesitamos por lo menos dos jugadas grandes que nos lleven a touchdown por partido”. Es decir, las metas de la defensiva por juego para este año son 2 fumbles, 3 intercepciones, 6 detenciones de mariscal, para buscar anotaciones. Con eso estaremos a la altura de cualquier ofensiva contraria, incluso arriba de ella.

 "Una jugada grande": Trevizo

El flamante coordinador defensivo delo Borregos Toluca, Javier Trevizo, pupilo de Manuel Rodero y campeón en 1989 con los Peles Rojas, habla sobre las metas de la defensiva. “ser campeones y de paso evitar a toda costa que el Tec campus Monterrey alcance su cuarto campeonato”.

Para ello han realizado algunas nuevas adquisiciones, como el ala defensiva, Francisco  Trejo, que viene del Tec Ciudad de México, quien fue nombrado selección ideal. Del tackle defensivo Arturo Olvera, proveniente de la Universidad Regiomontana y el profundo de primer año, Braulio Huerta, que viene a fortalecer a ese departamento.

En la defensiva el 90 por ciento son jugadores de cuatro y quinto año y el resto, son novatos, solo el 10 por ciento.

OFENSIVA…BAJO CERO

Son seis corredores con los que cuenta Sergio Olvera, entrenador de back field de los Borregos Toluca,  en esta temporada y todos ellos promedian 90 kilos de peso y 183 de estatura.

Son 4 corredores rápidos y dos fuertes. Y se les verá entrando al campo de juego en dos bloques. El primer equipo lo compone el veterano de quinto año Ivan Reyes un poderoso corredor de casi 100 kilos de peso, Gustavo Barrales y Manuel Acosta.  A quien también quiere darle mucha vida es a Guillermo San Martín, un muchacho proveniente de los Gamos.

 Ofensiva Bajo cero

Sergio Olvera, ex águila blanca, comenta a receptor que en estos días han terminado apenas el acondicionamiento físico de velocidad, un programa muy ambicioso que se trajeron de la NFL Europa y que también dio muy buenos resultados en su preparación de pesas, pues la mayoría del equipo supero hasta por 30 kilos sus máximos.

Con estas armas, los Borregos Toluca piensan nuevamente ser un protagonista en la temporada y llegar a ser campeones.