Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Quedan fuera de la fiesta Borregos CCM

Quedan fuera de la fiesta Borregos CCM

Receptor. El equipo que hace dos semana tenía más probabilidades de pasar a los playoffs, Borregos Ciudad de México, quedaron finalmente fuera de la fiesta. Los aplastaron los Borregos CEM y con ello se van a su casa a esperar la siguiente temporada. Con inforrmación de Notimex. Para el HC del CEM, Enrique Borda, cualquier rival en semifinal será difícil.

Quedan fuera de la fiesta Borregos CCM

Notimex

Los Borregos Salvajes del ITESM-CEM se impusieron con facilidad a sus ‘hermanos’ del ITESM-CCM por 52-19, y con eso los dejaron fuera de la postemporada de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.

Con una gran actuación de su mariscal de campo Iván Valdez, quien totalizó 230 yardas y consiguió dos pases de anotación, y dos touchdowns del corredor Jossdy Bonilla, los mexiquenses cerraron en buena forma la fase regular de la campaña.

En su primera serie ofensiva, los del Estado de México, comandados por Valdez, quien sólo no completó un envío, se adelantaron en el marcador tras un acarreo de Bonilla para cuatro yardas. El extra lo convirtió Erick Gómez.

La respuesta del conjunto local llegó por medio de un gol de campo de 38 yardas, pero Valdez respondió con un pase de anotación de 18 para Samuel Becerril, antes de culminar el primer cuarto del encuentro disputado en el campo Disneylandia.

En la segunda mitad, la visita convirtió 17 puntos sin respuesta, con la segunda anotación por tierra de Bonilla, de dos yardas, un pase de anotación de Valdez para Marco Briseño de ocho yardas, y un gol de campo de 42 yardas de Gómez.

Para la segunda mitad, los pupilos de Enrique Borda bajaron la intensidad del encuentro, y con Mauricio Hernández en los controles, le cedieron la iniciativa a los Lanudos de la capital, que sumaron dos puntos con un safety de Hernández y una anotación de Ramón Real, quien llevó por tierra el ovoide siete yardas. La conversión la consiguió Jorge Mendoza a pase de Carlos Becerril.

Por si la diferencia en la pizarra no fuera suficiente, el receptor Mario Nava recibió un envío de 20 yardas en la zona de anotación por parte de Hernández, en el tercer cuarto.

Para el último lapso, los mexiquenses consiguieron dos anotaciones más, ambas por medio de Jesús Juárez, tras dos acarreos, de cinco y de nueve yardas y terminar con las aspiraciones de postemporada de sus ‘hermanos’ capitalinos.

Con este resultado, Tec-CEM dejó su registro en 8-1 para colocarse como la segunda mejor marca del año, por lo cual descansará la siguiente semana, esperando a su rival de la ronda semifinal de la temporada de la ONEFA.

Por su parte, el Ciudad de México se despidió de la campaña regular 2007, al culminar con marca de 4-5 y no alcanzar la calificación a la postemporada por diferencia de puntos.

**********

Borregos CCM, se cayó al final 

Considera Martínez que Borregos CCM se quedó estancado

Notimex

El entrenador en jefe de Borregos del ITESM Ciudad de México, César Martínez, consideró que quedar marginados de la postemporada, con marca perdedora de 4-5, significa que se encuentran estancados.

"Terminamos con un récord de 4-5 la temporada pasada, y ahora terminamos con una marca de 4-5, entonces estamos estancados, eso es lo que pienso, y la manera de salir de ahí es trabajando, para poder sacar esto adelante", señaló el coach.

Tras la derrota por 19-52 de esta tarde ante Borregos Salvajes del ITESM Estado de México, Martínez dijo no sentirse decepcionado por no calificar a los playoffs de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.

"No estoy decepcionado, hay muchas cosas en las que se avanzó en el equipo, no podemos tirar todo a la basura, hay muchas cosas que se hicieron bien, algunos jugadores que despuntaron, novatos, pero no se logró el objetivo (de calificar a los playoffs)", mencionó.

Señaló que la derrota de la semana anterior 31-30 ante Aguilas de Chihuahua pegó en el ánimo de los lanudos capitalinos y complicó la calificación a la postemporada, la cual al final de la nueve fechas no consiguieron.

"Fue una derrota muy dolorosa la que tuvimos allá (en Chihuahua), sí nos pegó anímicamente y no sólo la derrota en Chihuahua, sino también contra Tigres y Pumas", señaló.

Indicó que en la recta final de la campaña dejaron "de hacer las cosas como debíamos y pues ahí está el resultado, no nos alcanzó en esta ocasión, nos faltó más trabajo", sentenció el ex coordinador defensivo del Tec Campus Monterrey.

**********

Para Enrique Borda cualquier rival en semifinales será difícil

Notimex

El entrenador en jefe de los Borregos Salvajes del ITESM-CEM, Enrique Borda, señaló que no les importa a quien tengan que enfrentar en las semifinales de la ONEFA, ya que consideró que cualquier rival tendrá su grado de dificultad.

"Ahorita no quiero demeritar a nadie, los equipos que van a estar en la semifinal van a ser difícil, Pumas o Aguilas Blancas, UVM, el que sea, yo creo que son de cuidado", comentó tras la victoria 52-19 sobre el ITESM-CCM.

Mencionó que el hecho de calificar a la postemporada ya es una costumbre en el campus mexiquense, pero ahora esperan tener mejor suerte que en campañas anteriores y no tener que enfrentar al Tec de Monterrey en semifinales, lo que sería un punto a favor.

"Yo creo que esta etapa ha sido normal para nosotros estar en postemporada, desde el inicio del programa hemos estado ahí, la cosa es concretarlo, yo creo que ese ha sido nuestro gran problema y ahora estamos trabajando con una mejor planeación para llegar a la parte final y ganar la final".

El coach de los lanudos manifestó que pese a llegar a la última fecha ya con la calificación en la bolsa, no salieron a regalar nada, y lo demostraron esta tarde al imponerse con facilidad a sus "hermanos" de la capital.

"Nosotros veníamos por todo, nos preocupaba mucho que los muchachos ya calificados bajaran la parte de intensidad para evitar lesiones, pero no, creo que el equipo se mantuvo hasta el último segundo y se demuestra que respetamos al equipo contrario".

Finalmente, Borda apuntó que en la semana que tendrán de descanso continuarán trabajando con la misma intensidad, hay que preparar el duelo de semifinales de la temporada 2007 de la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA.

**********

Despiden temporada con dolorosa derrota 

POR: RICARDO SALINAS GARCÍA 

Los Borregos del campus Estado de México propinaron una escandalosa derrota de 19-52 a los Borregos capitalinos, quienes tenían que ganar para poder llegar a playoffs, por lo que regresan a casa con las manos vacías, mientras que el equipo del CEM espera rival en semifinales. 

El partido comenzó con prometedores avances por parte de la ofensiva local lo que presagiaba un buen partido, pero llegaron los errores que les costarían durante todo el partido demasiados puntos en contra. Carlos Becerril fue interceptado y comenzó la colecta de puntos para el equipo visitante.

El primero fue por parte de Jossddy Bonilla Ramírez en carrera de 4 yardas y extra de Erick Gómez Vargas, 0-7. La respuesta del equipo capitalino vino con un gol de campo de 38 yardas por parte de Marco Antonio Ramírez Carreño, 3-7. Con un pase a Samuel Becerril de 19 yardas y extra de Erick Gómez dejaron el marcador del primer cuarto en 3-14. 

El segundo cuarto fue totalmente de los Borregos del campus Estado de México pues convirtieron dos touch down, uno de Jossddy Bonilla con acarreo de 3 yardas y otro de Marco Antonio Briseño Moreno en pase.

Con los dos puntos extras de Erick Gómez y un gol de campo del mismo pusieron el marcador al medio tiempo 3-31. Para el tercer cuarto, los Borregos CCM obtuvieron 2 puntos por un safety cuando el quarter back del equipo contrario estaba encajonado en su zona de anotación y resbaló apoyando la rodilla, 5-31. Después vino otro touch down por parte de Mario Alberto Nava y de nueva cuenta Erick Gómez completó el punto extra 5-38.

Pero los Borregos locales respondieron con su primera anotación del partido vía Ramiro Real, intentaron la conversión y Jorge Mendoza completó el pase para terminar el cuarto: 13-38. 

El último cuarto tuvo una anotación más por parte del CEM en una carrera de 5 yardas de Jesús Juárez y extra de Erick Gómez; 13-45. Por su parte, Carlos Becerril, quarter back del CCM corrió 13 yardas para darle los últimos puntos de la temporada a su equipo, pues intentaron una conversión que no tuvo éxito, 19-45.

El último clavo del ataúd capitalino lo pusieron: Jesús Juárez en acarreo y Erick Gómez con el punto extra que dejó el marcador final en 19-52. Sobre el partido y la temporada, el Head Coach de los Borregos CCM comentó: “Vamos a buscar la próxima temporada volver a lo que queremos, que es tener un equipo protagonista.

Tuvimos tres derrotas con un marcador muy apretado porque dejamos de hacer las cosas como teníamos que hacerlas.” De no haber alcanzado playoffs como en la temporada pasada dijo: “No hubo retroceso, más bien estamos estancados, porque la temporada pasada con 4-5 nos alcanzó para clasificar. Para salir de ahí debemos de trabajar más duro, reunirnos para valorar y evaluar lo que se hizo en la temporada”. 

Al finalizar, el equipo de los Borregos CCM despidió de 12 Grandes de ONEFA a dos “grandes” que dejaron todo en el equipo durante cinco temporadas, Carlos Alberto Vega Zavala (5) y Jorge Damián O’Farril Cobo (66). Damián O’Farril comentó: “Lo que más voy a extrañar es a mis amigos, estar con ellos jugando, echándole ganas y tratando de hacer lo mejor”.

 

Carlos Vega dijo: “Es una nostalgia bastante fuerte dejar de jugar luego de entregarte 10 años al equipo desde juvenil A, pero se queda en el corazón el recuerdo de los juegos, las victorias, los viajes y haber conseguido playoffs,”.