Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Aguilas “Dan Alas” a Auténticos para los playoffs

Aguilas “Dan Alas” a Auténticos para los playoffs

Receptor/El Porvenir. Unas con su victoria y otras con su derrota, pero las Aguilas dieron verdaderas “Alas” a los Auténticos Tigres, quienes aunque diminuta, recuperan la posibilidad de colarse a los play-off en la Conferencia de los Doce Grandes de la Onefa.

Martes, 23 de Octubre de 2007 a las 18:01 hrs.

Aguilas “Dan Alas” a Auténticos,

Por José María Esparza/El Porvenir

La combinación necesaria es la siguiente: que Tigres derrote a Centinelas sin aceptar puntos, que Borregos derrote a Aztecas por lo menos por 13 puntos de diferencia y que tanto Aguilas Blancas como Frailes pierdan sus partidos, de darse esta combinación, Tigres se colocaría con 4-5 y solo estaría en disputa con el Tec CCM a quien derrotó en la temporada, por lo que podría pasar incluso en quinto lugar.

Las Aguilas de la UACH derrotaron al Tec Ciudad de México para que los capitalinos colocaran sus números en 4-4 y luego de perder el clásico ante Pumas, las Aguilas Blancas del Politécnico caen a marca de 3-5, sin embargo luego de los resultados de la octava semana, cinco equipos estanb en disputa de los restantes dos lugares en los play-off.

Tras de ocho semanas, Borregos Salvajes y Tec Estado de México aseguraron los lugares uno y dos en la temporada por lo que tendrán descanso en la ronda de comodines, Pumas pasa como campeón del grupo dos con 6-2 y Linces como campeón del grupo tres con 4-4.

De esta manera, los dos lugares restantes son peleados por los Borregos del Tec Ciudad de México, con marca de 4-4 y cuatro equipos más, los Aztecas de UDLA, Aguilas Blancas, Auténticos Tigres y ahora Frailes del Tepeyac pues todos marchan con marca de tres ganados y cinco perdidos por lo que los resultados de esta novena y última semana definirán a los restantes dos equipos.

El primer criterio de desempate es la marca de ganados y perdidos, Tec CCM lleva ventaja por estar con 4-4 pero enfrenta al Tec Estado de México quien tiene marca de 7-1, Aztecas recibe al único invicto de la temporada, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, de manera que ambos tienen difíciles compromisos.

Aguilas Blancas visita el viernes a las Aguilas de la UACH en duelo definitivo para ambos pues de ganar, Aguilas de la UACH podría salvarse del descenso a la Conferencia Nacional , los Auténticos Tigres visitan a Centinelas y Frailes visita al Tec Toluca.

Si el primer criterio de desempate es la marca de ganados y perdidos, en caso de seguir el empate el siguiente criterio es el juego entre si donde Tigres la tiene de perder porque perdió contra Aztecas y Aguilas Blancas pero en caso de empatar tres o más equipos, el criterio de desempate es puntos en contra y Aztecas lleva ventaja a Tigres de 126 contra 139 de Tigres, por lo que con una victoria, Borregos Salvajes podría incluso estar ayudando a los Auténticos