Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Borregos va por todo

Borregos va por todo

Receptor/La Afición. Ya calificaron, van invictos, recibirán los juegos en casa, pero eso no obsta para que no piensen en derrotar a los Aztecas este fin de semana, Los Borregos Regios,simplemente van por todo.

Martes, 23 de Octubre de 2007 a las 07:46 hrs.

Borregos va por todo

Quiere unos Borregos a punto
 La Afición Martha Cedillo

Si algo tiene en su mente Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, a decir de su coach Frank González, es terminar “la temporada de buena forma”, sin importar el rival que tengan enfrente, dentro de la campaña 2007 de la Liga Mayor de la ONEFA.

Por eso, el duelo del próximo sábado ante los Aztecas de la UDLA en el denominado Templo del Dolor, no los tiene complicados, sino más bien ocupados en terminar su temporada regular con números favorables.

“La realidad no estamos pensando en lo invicto, siempre estamos pensando en tratar de terminar la temporada en una buena forma, también ser suficientemente inteligentes de cuidar nuestra gente ya estando calificados. ¿Si eso significa que algunos jugadores no van a jugar? No, no significa eso, significa que debemos de cuidar a nuestro personal de alguna forma”, comentó.

Con la clasificación en la bolsa, dijo que Borregos deberá preocuparse por ver más adelante y no sólo concentrarse en el encuentro de este sábado, aunque eso no signifique que descuidarán su accionar, pues se le ha pedido a los jugadores terminar cada acción que emprenden.

No descartó la posibilidad de que UDLA salga a buscar todas las opciones para ganar, pues de este partido depende su clasificación para la pretemporada. Aunado a que Borregos fue el verdugo de los Aztecas en la semifinal del año pasado.

“UDLA es reconocida por su juego aéreo, han tratado de correr un poco más la pelota, pero no han podido tener el éxito que les gustaría, yo creo, y vamos a tener que parar el juego aéreo. Han cambiado algo su ataque defensivo”, expresó.

Sobre las constantes rotaciones de jugadores, González descartó perder ritmo de juego por los movimientos, ya que aseguró el ritmo lo toman en la práctica diaria y ellos han estado entrenado constantemente. Incluso la próxima semana, cuando se supone es de descanso para los lanudos, éstos mantendrán su ritmo de prácticas regular previo a los playoffs.


Conviven con pequeños gigantes

Los Halcones de Cumbres quieren emprender su propio vuelo, y qué mejor teniendo como ejemplo a uno de los mejores 12 Grandes de la Liga Mayor de la ONEFA: los Borregos Salvajes de Monterrey.

Un nutrido grupo de niños visitó ayer la sesión de entrenamiento de los lanudos para convivir con los jugadores y llevarse un recuerdo de éstos.

La convivencia sirvió para ambas partes. Los pequeños pudieron convivir con sus ídolos del futbol americano y los jugadores blanquiazules despejar un poco su mente para el próximo encuentro del sábado.

**********

Aprende Molina de experiencia ajena

La Afición/Martha Cedillo

El corredor aseguró ayer estar al cien por ciento física y anímicamente para lo que el equipo necesite.

Para René Molina recuperarse de su lesión en la rodilla no fue nada sencillo, por eso recurrió a las experiencias de algunos de sus compañeros y poder salir adelante brindándose para su equipo en la recta final de la temporada 2007 de la Liga Mayor de la ONEFA.

El corredor aseguró ayer estar al cien por ciento física y anímicamente para lo que el equipo necesite.

“Para poder regresar a entrenar, tienes que estar concentrado, dejar las lesiones atrás, siempre me apoyo en experiencias ajenas, se han lesionado compañeros míos y sé que a veces es difícil regresar por ellos anímicamente”, comentó.

Dijo que ha visto las dos situaciones: los que después de una lesión se recuperan física y anímicamente y los que no pueden regresar mentalmente.

“Muchas veces me dije que el día que tenga una lesión, quiero regresar como esta persona, quiero tener esa actitud y gracias a Dios ahorita me siento de mente y cuerpo cien por ciento sano”, aseguró.

Reconoció que regresar ante los Borregos del CEM y los Centenales no fue nada sencillo, en especial porque tuvo que agarrar ritmo de juego y ponerse a las disposiciones del equipo.

“Siempre es difícil regresar después de una lesión, agarrar ritmo, tomar confianza, todo eso se lleva tiempo, pero gracias a Dios estamos terminando la temporada”, expresó el jugador.

Indicó que hace dos semanas trabaja al cien por ciento y que esta oportunidad, previo a la pretemporada le cae como anillo al dedo, porque podrá aportar su talento al equipo, porque llegará “con el ritmo que quiero llegar”.

Descartó tener algún equipo preferencial para los playoffs, ya que dijo como equipo están enfocados para la visita que darán a los Aztecas de la UDLA este sábado.

“El equipo que venga, sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero nos toca jugar aquí en casa y los estamos esperando”, expresó.