Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Chihahua no se rinde, soprenden a Borregos chilangos

Chihahua no se rinde, soprenden a Borregos chilangos

Receptor. Vaya sopresa que dieron las Águilas de Chihuahua al lograr su primera victoria de la temporada, en drámático juego que se decidió hasta los últimos segundos. Vencieron a los Borregos CCM 31-30 y con ello están a un juego de la permanencia en el 12G, si la semana entrante vencen a las Águilas Blancas. Con información de Notimex.

Chihahua no se rinde, soprenden a Borregos chilangos

En el fútbol americano enseñan a jamás rendirse. Aún ante la peor adversidad. Es la formación de este deporte, el carácter, nunca dejarse vencer, nunca rendirse, nunca bajar la guardia, pelear hasta el final.

Así lo entienden las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihahuahua, que este viernes vencieron a los Borregos Salvajes del ITESM campus Ciudad de México. Sorpende la victoria, pero tiene su justificación. El entrenador Carlos Altamirano, El Almirante, lo dijo en la semana, 'Aún no estamos en la conferencia nacional', pocos escucharon esas palabras. Sus jugadores las entendieron. Están a una victoria de manterse en el Grupo de los 12 Grandes. La semana entrante se miden contra Águilas Blancas del IPN. Los volátiles de Santo Tomás están prácticamente fuera de playoffs, y todo podría ocurrir en ese juego.

Nadie se mueva, en el fútbol americano todo puede pasar. Los gladiadores estudiantiles son otro nivel. Peleadores, aguerridos, juegan intenso el deporte, viven la vida igual, ellos lo saben, carácter, dureza, segundo esfuerzo, son sus cualidades. Buena victoria de los Chihuahuenses, buena victoria del fútbol americano de México.

**********

Soprende UACH y logra su primer triunfo, vence 31-30 al ITESM CCM

Notimex Chihuahua, Chih.

En un dramático encuentro que se definió hasta el final, las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dieron un paso importante para asegurar su permanencia en la Conferencia de los 12 Grandes de la ONEFA al vencer esta noche al ITESM Ciudad de México por 31 puntos a 30.

Las Aguilas jugaron su mejor partido de la actual campaña en donde pelearon hasta el último segundo del duelo de hoy por salvar la temporada y mantenerse en la Conferencia de los 12 Grandes de la Organziación Nacional Estudiantil de Fut bol Americano (ONEFA).

Para que el conjunto chihuahuense alcance la meta de quedarse una temporada más en el máximo circuito del futbol americano estudiantil de México, la UACH deberá vencer en la última fecha a las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que Centinelas del Cuergo de Guardias Presidenciales (CGP) pierda en los dos encuentros que le restan.

Para los Borregos Salvajes del ITESM campus Ciudad de México quien con el resultadod e esta noche dejan su marca en cuatro ganados y cuatro perdidos, la derrota les complicó su clasificación a los playoffs, pues al caer en este desafío tienen un juego muy complicado la próxima semana ante sus hermanos del ITESM campus Estado de México.

Aún se tendría que esperar a los resultados y combinaciones que se den en la penúltima fecha de la temporada regular de la ONEFA y será en la última semana en la que se conocerá el destino final de la escuadra capitalina.