Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Definitivo, fuera de competencia Borregos Toluca

Definitivo, fuera de competencia Borregos Toluca

Receptor/Alberto García. No hay marcha atrás, Borregos Toluca deberá acatar la sanción impuesta hace mes y medio que los margina de participar esa temporada en los playoffs. Agotaron su último recurso y siete instituciones votaron en contra, sólo cuatro los apoyaron.

Definitivo, fuera de competencia Borregos Toluca

En una hora 40 minutos se dio el dictamen contundente, definitivo e inapelable. Con el voto de siete instituciones en contra y cuatro a favor, el Tec de Monterrey campus Toluca tendrá que acatar la sanción de no poder participar este año en playoffs.

Fue su último recurso, la última instancia. “No hay marcha atrás”. 

El representante jurídico del ITESM, campus Toluca, lic. Manuel Rubio,  convocó el pasado lunes 15 de octubre al comité directivo de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) para presentar su último recurso de apelación ante la sanción impuesta el pasado 30 de agosto, donde los marginaban de la participación en playoffs por haber alineado a un jugador inelegible.

Presentaron argumentos que pretendían sensibilizar a las instituciones de la Liga, fundamentalmente apoyados a que la participación del jugador Ernesto Heden  González Treviso fue en un partido de práctica, en el cual “nadie puede tener ventaja” expuso a receptor el abogado mexiquense. 

En 100 minutos, el comité directivo sometió a votación el recurso de apelación. Siete equipos votaron en contra de los Borregos Toluca, entre ellos, Universidad del Tepeyac, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional. Estos últimos tres equipos comparten grupo en la competencia con los Borregos Toluca. La Universidad de las Américas estuvo ausente en la sesión.

Las instituciones que votaron para que se levantara la sanción a Toluca, y con ello poder tener la posibilidad de jugar los partidos de playoff  fueron la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Querétaro y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

“Lamento que se haya tomado esa decisión tan drástica. Es excesiva la sanción a los Borregos (Toluca), entendemos y acatamos las reglas de elegibilidad, pero nuestros argumentos iban en el sentido de que nosotros consideramos que no es tan grave porque se dio en un juego de scrimmage”, expuso Manuel Rubio en entrevista telefónica.

“No hay marcha atrás”, lamentó. 

Con la sanción ejecutada, se suspende un año al entrenador Adolfo Jamal, se expulsa de toda participación en la Liga al jugador Ernesto González Treviso, y el equipo Borregos ITESM campus Toluca no tiene derecho a participar en playoffs durante esta temporada.

-Realmente nos vemos afectados por una situación que tal vez tiene otro fondo, señaló Rubio.

-¿Que otro fondo existe?, se le cuestionó.

-Pues eliminar a un equipo que tenía muchas probabilidades de ganar el título este año.

-¿Qué equipo tendría esta intención?

-Los que denunciaron en un principio, el quipo de la UDLA.

Borregos Toluca será respetuoso de la decisión y acatará a cabalidad la sanción y serán respetuosos del reglamento, expresó el representante legal del equipo.