Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 23.Julio.2017

Inicio > Liga Mayor > El 'leopardo' Barrera, líder por tierra

El 'leopardo' Barrera, líder por tierra

Receptor/La Afición. No será la línea ofensiva más alta, fuerte o poderosa que haya en la Onefa, pero sí la que mejores huecos abre y la que tiene a Jonathan Barrera de Pumas UNAM encabezando la Conferencia de los 12 Grandes en yardas por tierra.

Martes, 16 de Octubre de 2007 a las 18:57 hrs.

El 'leopardo' Barrera, líder por tierra

La línea del éxito

La Afición 

Emilio León • Ciudad de México

Tal y como lo dice uno de sus miembros, Gustavo Maldonado, quien juega como guardia derecho: “más vale ser grandioso a grande”. Esa idea la han aplicado los Pumas que este fin de semana disputarán frente a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional una edición más del clásico estudiantil.

“Esto (ser exitosos) lo hemos logrado porque somos una línea muy unida. Cada partido nos apoyamos y nos decimos qué falta y cómo bloquear para ser mejores. No hay que confundir lo grande con lo grandioso, eso lo aprendí de mi coach Luis García y no espantarse por verlos (a los rivales) más grandes… hay que pegarles a todos igual”, comentó Maldonado.

Barrera se ha llevado todo el crédito y Maldonado lo sabe. Este año ha corrido para más de 500 yardas, encabezando la Liga Mayor y Maldonado cree que este fin de semana podría tener otro gran encuentro frente al Poli. “Siempre hemos tenido esa mentalidad de ganarle a las Águilas Blancas y ahora vamos a hacer el trabajo para que Jonathan corra. No voy a dar pronóstico, pero sé que vamos a ganar”.

Mientras tanto Dimitri Rodríguez, ala defensivo titular, vivirá su cuarto clásico y espera cruzarse con Luis Quiñónez, receptor del Poli, con quien fuera del emparrillado lleva una buena amistad, aunque cuando se ponga su equipo y casco no pensará tanto en eso.

“Allí con él (Quiñónez) pasa algo muy curioso. Tabú salió de aquí de Pumas, yo jugué con él y somos muy pero muy brothers, pero dentro del campo espero encontrármelo, aunque no me mancharé con él”, aseguró Rodríguez, quien añadió que “Este choque independientemente como vayan ambos éste siempre es el juego del orgullo, un duelo tradicional y no se ven clasificaciones, no importa el récord que ellos lleven ni el nuestro”.

Finalmente confió que quizá este duelo produce más morbo por lo que hagan las tribunas que por lo que acontezca en el emparrillado, pues Dimitri dijo que la historia decía que aquellos estudiantes que iban a la UNAM eran los adinerados y los del Poli, los del pueblo.