Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 23.Julio.2017

Inicio > Liga Mayor > Habrá Clásico Poli-UNAM, pero no en FBA

Habrá Clásico Poli-UNAM, pero no en FBA

Receptor/Alberto García. Vaya anuncio, habrá Clásico Poli-Unam, pero no en el fútbol americano, y además, por si no fuera suficiente la insólita noticia, se llevará a cabo en el estadio Wilfrido Massieu, estadio vetado para el deporte de las tackleadas.

Lunes, 8 de Octubre de 2007 a las 18:27 hrs.

Habrá Clásico Poli-UNAM, pero no en FBA

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron que comenzarán el “Festival de Clásicos Poli-UNAM”, pero de diversas actividades, boxeo, soccer varonil y femenil, volibol, básquetbol, pero nada de fútbol americano.  

Tan inusual fue el evento, que no se logra entender como pueden llamar “Festival de Clásicos Poli-UNAM”, cuando la gente desde 1936, entiende que el denominado “Clásico” es únicamente el juego de fútbol americano entre los Burros Blancos y los Pumas en el emparrillado.

De acuerdo con el acto protocolario que tuvieron esta mañana tanto el director de actividades deportivas y recreativas de la UNAM, Luis Regueiro, así como el director de fomento deportivo del IPN, Carlos Yapúr, se presentaron una serie de actividades que llevarán ese nombre, pero nada del juego de fútbol americano, confrontación que únicamente se ha llevado a cabo en tres ocasiones en la última década, 1997, 2001 y 2002. 

Además, las confrontaciones de esta versión ligth del Clásico se jugará, aunque usted no lo crea, en el estadio ¡Wilfrido Massieu!, estadio que según las autoridades del IPN presenta fallas arquitectónicas que ponen en riesgo la seguridad de los aficionados.

Sólo esperamos que este festival incluya el juego de fútbol americano, aunque lo hayan omitido durante esta presentación, para que regrese este partido, que los últimos 4 años ha estado ausente. 

El Clásico, el verdadero, entre Burros Blancos y Pumas del fútbol americano que se juega al final de la temporada regular, debe regresar este año, sobre todo porque el rector Juan Ramón de la Fuente deja el cargo el próximo 19 de noviembre, un rector que únicamente permitió en dos ocasiones, en ocho años que estuvo dirigiendo los destinos de la UNAM, la realización del juego estelar entre las dos más grandes instituciones públicas de educación superior en México.

El director del deporte en la UNAM, Luis Regeiro, al menos da un a luz de esperanza, al asegurar que el año entrante la ‘máxima casa de estudios’ será sede del “Festival” y que espera “convertir en un clásico de gran relevancia tal y como sucede cuando sus equipos representativos se enfrentan en el fútbol americano”. 

Estaremos al pendiente, pensando positivamente, de que el Clásico del fútbol americano regrese este mismo año. Pero al tiempo.

A continuación, el despacho informativo íntegro que publica la agencia Notimex.  

Inician ciclo de confrontaciones deportivas IPN-UNAM con boxeo

México, 8 Oct (Notimex).  Las máximas casa de estudios de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciarán el 19 de octubre una serie de confrontaciones deportivas.      

Dichas confrontaciones arrancarán con el boxeo, dentro de las instalaciones del IPN, en el gimnasio de exhibiciones de Zacatenco, con una función de por lo menos nueve combates.      

Durante la presentación de lo que se llamó el "Festival de Clásicos Poli-UNAM", estuvieron presentes el director de actividades deportivas y recreativas de la UNAM, Luis Regueiro, así como el director de fomento deportivo del IPN, Carlos Yapur.      

Ambos dirigentes coincidieron en señalar que a través de este tipo de de confrontaciones se puede mejorar el nivel deportivo y competitivo de los atletas de ambas instituciones educativas, y anunciaron que además del boxeo también se celebrarán duelos en otros cuatro deportes.      

Después de la celebración del "dual-meet" entre IPN-UNAM, dichas  instituciones académicas volverán a medir fuerzas el 16 de noviembre en volibol, misma fecha en la que se jugará un partido de básquetbol. Todas estas competencias se llevarán a cabo en el gimnasio de Zacatenco.      

El 23 de noviembre habrá encuentros de fútbol soccer, y el escenario para estos partidos en la rama varonil y femenil será el estadio Wilfrido Massieu.       

Asimismo se indicó que el mismo inmueble albergará las competiciones atléticas que se tienen contempladas para el 16 de noviembre, y cerrar este ciclo de duelos con el taekwondo, el cual se llevará a cabo nuevamente en el gimnasio de Zacatenco.      

El director de actividades deportivas y recreativas de la UNAM, Luis Regueiro, aceptó que en los últimos años, aunque no especificó cuántos, la calidad deportiva de estas dos instituciones educativas ha disminuido notablemente.      

Apuntó que para el 2008 la UNAM será la anfitriona de este Festival Deportivo, con el que se busca convertir en un clásico de gran relevancia tal y como sucede cuando sus equipos representativos se enfrentan en el fútbol americano.      

Por su parte el director deportivo del IPN Carlos Yapúr destacó que es a través de este tipo de acciones lo que puede llevar a ambas instituciones académicas a recuperar el protagonismo que tenían hace al menos dos décadas, cuando sus deportistas integraban las selecciones nacionales. 

Finalmente Yapúr dijo que otra de las metas que se desea alcanzar, es recuperar el cariño y el ímpetu por el deporte en el ámbito estudiantil.