Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Primeros invitados, Borregos CEM y Mty

Primeros invitados, Borregos CEM y Mty

Receptor. A tres fechas de terminar la temporada, ya hay dos invitados a la fiesta de playoffs, los Borregos del CEM y Borregos de Monterrey. Ambos del grupo Cayetano Garza, se mantienen invictos y se ven las caras este viernes 12 de octubre, día de la Raza. Burros Blancos, únicos invictos en la Conferencia Nacional.

Domingo, 7 de Octubre de 2007 a las 16:44 hrs.

Primeros invitados, Borregos CEM y Mty

IMPARABLES EL TEC - CEM Y LOS BORREGIOS YA PASARON A LA POSTEMPORADA

Información ONEFA 

Convertidos en verdaderas maquinas de hacer puntos y jugando casi por nota, los Borregos Salvajes de los TECS Estado de México y Monterrey se calificaron a la postemporada cuando faltan aún 3 juegos de la temporada regular. 

Los mexiquenses recibieron e hicieron cera y pabilo de las Águilas Blancas del IPN en el “Corral de Plástico” por 48 puntos a 6. Una primera mitad que concluyo 14 a 4 a favor de los lanudos presagiaba un juego más parejo, pero en la segunda parte del encuentro los del estado de México se desataron y borraron de la cancha a los de Santo Tomás propinándoles una dolorosa derrota de 48 – 6 que los manda a  la segunda posición de la división Jacinto Licea. Por su parte los Borregios visitaron a sus hermanos del campus Toluca y no sin algunos contratiempos se llevaron la victoria por 38 a 28. 

Los norteños prácticamente decidieron el encuentro en sus tres primeras ofensivas y aunque los mexiquenses se acercaron peligrosamente en la primera mitad, no fue suficiente para doblegar a los lanudos de Monterrey que buscan su cuarto campeonato consecutivo. 

En otros resultados, la inoperancia ofensiva de los Pumas de la UNAM estuvo a punto de costarles el partido ante unos aguerridos Aztecas de la UDLA y en tiempo extra lograron su cuarta victoria de la temporada con marcador de 20 a 13. 

En tanto, Centinelas del CGP logró una valiosa victoria por 31 a 24 ante las Águilas de la UACH, lo que podría significar su permanencia en la Conferencia de los 12 Grandes. 

Asimismo, los Auténticos Tigres de la UANL derrotaron a los lanudos del TEC – CCM por 20 a 13 y los Linces de la UVM le pegaron a  domicilio a los Frailes del Tepeyac por 16 a 7, para mantenerse en el primer lugar de la división José Roberto Espinosa. 

En la próxima jornada, el juego que sacará chispas es sin duda el que escenificarán los ahora clasificados TEC- CEM contra el TEC – Monterrey, pues de este resultado dependerá cual de los dos equipos de lanudos se mantiene con marca perfecta. 

**************

LOS BURROS BLANCOS IPN, ÚNICOS LÍDERES INVICTOS  

Convertidos en el mejor equipo hasta el momento de la Conferencia Nacional, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, son el único equipo que permanece invicto, al acumular su quinta victoria consecutiva y de esta forma confirmarse en el liderato del grupo ‘B’ y de paso, prácticamente se calificaron a la postemporada cuando faltan aún 3 juegos de la temporada regular. 

El equipo guinda y blanco blanqueó en su visita al caribe mexicano, a los Leones UACAN, por 20-0, quienes después de una semana de carnaval, por haber conseguido el primer triunfo en su historia en la máxima categoría estudiantil, volvieron a la cruda realidad, al enfrentar al líder de su grupo, quien les demostró la magnífica temporada, que están llevando. 

Por su parte los Pumas de la FES Acatlán UNAM, sufrieron una tremenda cos, que les propinaron los Potros Salvajes, y regresaron de su visita a la capital mexiquense con un fuerte dolor al perder el liderato del grupo ‘A’ combinado con la victoria de los Halcones UV.

A su vez, los equinos verdes y oro, relincharon de nuevo con su importante victoria por 13-3 y ya están metidos en la lucha de clasificar en las primeras posiciones del grupo, al ligar su tercer triunfo consecutivo, después de sus dos descalabros iniciales, con un repunte espectacular en la recta final de la temporada. 

En otros resultados, en un disputado encuentro, los Halcones de azul y blanco de la UV, hicieron prevalecer su condición de local para vencer a los Jaguares de la UR por el estrecho marcador de 9-3, que a pesar del largo viaje desde tierras regiomontanas, dieron una gallarda pelea.

Con el triunfo, la escuadra xalapeña, reasume nuevamente el liderato del grupo ‘A’, al combinarse su triunfo, con la derrota de Pumas Acatlán. A su vez, los felinos de la UR, a pesar de su revés, siguen peleando las posiciones de vanguardia de dicho grupo. En tanto, el equipo de la UA de Coahuila sigue dominado en las tres confrontaciones oficiales, efectuadas ante la ‘Metro’ de Monterrey, con el triunfo de 35-14 conseguido nuevamente por la jauría de Saltillo.

La confrontación tenía mucho de por medio, pues el vencedor seguirá a la zaga del líder y con altas probabilidades de ser casa en postemporada, mientras que el perdedor, seguramente será visita en esa ronda y por ende, tendrá un viaje largo al centro u oriente del país.

Y todo parece que Lobos estará en el primer caso y Leones, en el segundo, pero todavía faltan tres jornadas por jugar y esto puede cambiar.

De esta forma la jauría coahuilense llega a una marca de 4 ganados y un perdido, quitando lo invicto de paso a los Leones que quedan con el mismo récord que la manada de Saltillo. 

Un juego que marcará un hito en la historia de este importante programa en desarrollo del fútbol americano en el sistema UVM, fue la primera confrontación en la máxima categoría estudiantil de este deporte, entre dos Campus.

Ambos solos habían ganado un juego, los tapatíos en su primera aparición y los laguneros en su segunda. De ahí salieron derrotados en 3 ocasiones.

Pero uno de ellos, el Campus Guadalajara, ha roto esa mala racha y se lleva este primer ‘Clásico Lince’, al derrotar en forma contundente a sus hermanos de Torreón por 28-0.

En su segundo y último partido de la campaña disputado en su campo de ‘Pensiones’, los Linces tapatíos mostraron gran solidez defensiva y su práctica ofensiva, aprovechó los desaciertos del rival. Esta victoria, les permite seguir teniendo oportunidad de buscar un lugar para la postemporada. Los de Torreón, permanecen en el penúltimo lugar del grupo ‘A’. 

Asimismo, en duelo dentro del grupo ‘A’, los Toros Salvajes, rompió una sequía importante 8 derrotas, al derrotar a los Zorros del ITQ por 18-16. De acuerdo a la antigüedad de sus enfrentamientos, que se remontan por primera vez, al año de 1982, es el juego más añejo en la Conferencia Nacional.

Con su primera victoria de la temporada, el equipo de la UACHP, comienza a abandonar las profundidades del grupo y deja en la oscuridad, al equipo de Querétaro.