Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Dramático tiempo extra para Pumas

Dramático tiempo extra para Pumas

Receptor. Los Pumas de la UNAM lograron un sufrido triunfo sobre los Aztecas de la UDLA en tiempo extra, situación que puso a los más de 10 mil aficionados en el estadio CU al borde de la histeria. Se recuperó el espítiru universitario, finalmente una victoria siempre es alentadora, más porque en un lustro no se les ganaba.

Dramático tiempo extra para Pumas

"Debes tragarte tus palabras y escribir que Pumas está mejor y que marchamos con probabilidades" reclamó un aficionado, amigo, de esos que viven intensamente las jornadas de Pumas. Estaba feliz, sonriente, los universitarios cumplieron al final del juego. Primero esa serie de 78 yardas con menos de dos minutos que los puso a dos yardas de aniquilar el juego, pero que la defensa de Aztecas evitó.

De allí devino el empate a 13 puntos. Un juego de defensivas, bien jugado, bien ejecutado.

Tiempo extra impecable de Pumas, como hace tiempo no se veía. Francisco Alonso con prestancia, fortaleza, madurez, estoico ante una tribuna que minutos antes lo abucheaba y pedia su cabeza "fuera Alonso, fuera Alonso" coreaban muchos en la grada poniente.

Pero demostró que sabe resolver, y resolvió. Tercera oportunidad y 6 yardas por avanzar y puso un pase preciso, aguantó la presión, espero a que se desmarcara su receptor y primero y diez. Entonces, tres jugadas después, el pase preciso de anotación y subió a su escuadra a 20-13 en el tiempo adicional, sistema de desempate de la NCAA. Desde la yarda 25 del rival, ambos equipos con la posibilidad de sacar puntos. 

Turno de los Aztecas. Quisieron reventar el juego rápido, pase a las diagonales, todo o nada en primera oportunidad y lo interceptaron. Se acabó. ganaron los Pumas.

El amigo reclamador, cambió su actitud. Al medio tiempo sufría.

-Se aferran con Francisco Alonso

-Pero Salvador Castañeda estuvo errático, le comentaron

-Pero creo que se aferran mucho con Alonso, insistió

Al final, la emoción, la pasión lo desbordaba. "Comete tus palabras" espetaba, sonreía, bromeaba. Así es el fútbol, cambia opiniones, sentimientos, sensaciones, por eso es El Gran Juego.

************

Pumas CU termina con hegemonía azteca

Información Jorge Iglesias, DGADyR UNAM 

*Doblegó 20-13 a la UDLA en desempate NCAA 

Terminaron cinco años de hegemonía de los Aztecas de la UDLA. Luis Jaimes (1) Gallegos consiguió la segunda intercepción a Mario Ledesma (7), en la primera serie de desempate NCAA, para encaminar a los Pumas CU a conseguir su primera victoria desde el 2002 sobre los de Cholula, por marcador de 20-13. 

El último triunfo de los universitarios sobre los Aztecas fue de 24-20, en duelo que contrario a lo que informó ONEFA, no se definió en desempate NCAA, sino en tiempo regular, y que se jugó en el Templo del Dolor. 

Este día la clave para la victoria fue una brillante ofensiva de los Pumas, que recorrió 78 yardas dentro de los dos minutos finales, que fue coronada con gol de campo de 19 yardas de Mauricio Morales (69), que marcó el empate a 13, con 7 segundos en el reloj. 

 QB Alonso, estoico

QB Alonso, estoico al momento grande

En la series de desempate NCAA Pumas inició al ataque, y llegó a la zona final con envío de 7 yardas de Francisco Alonso (18), quien entró al juego en la segunda mitad en reemplazo de Salvador Castañeda (16), a José Ángel López (80), extra de Morales, 20-13. 

La UDLA intentó emparejar en la siguiente jugada, pero Mario Ledesma fue interceptado por Luis Jaimes Gallegos (1), para dar fin a la confrontación y la victoria a la UNAM. 

“Esperábamos un juego difícil, ya que estábamos presionados coaches y jugadores”, dijo el head coach de Pumas CU, Arturo Alonso.  

Justificó el nerviosismo en que “somos un equipo que lleva apenas 18 meses junto, y el staff apenas está trabajando unido hace ocho meses.

Estamos creciendo juntos y por eso llegamos muy presionados”. Aunque también ponderó las cualidades del rival:

“Son un gran equipo, pero hoy mostramos que los Pumas estamos de regreso. Nuestra meta es terminar como líderes, pero para ellos nos restan aún tres juegos que debemos ganar, y uno de ellos es contra las Águilas Blancas”. 

De cualquier manera, dijo que su equipo no va a pensar en Águilas Blancas antes de tiempo, ya que la próxima semana tienen un compromiso ante los Centinelas. 

Pumas CU (4-2) se ubica de líder en la División II (Jacinto Licea), seguido por Águilas Blancas (3-3), Tec Toluca (3-3) y Tigres de la UANL (2-4). 

Los demás marcadores en la Conferencia de los 12 Grandes fueron:

Tec de Monterrey 38, Tec Toluca 28; Centinelas 31, UACH 24 (las Águilas están a un paso del descenso); Tec CEM 48, Águilas Blancas 6; Linces UVM 16, Frailes del Tepeyac 7; Tigres de la UANL 20, Tec Ciudad de México 13. 

Por su parte, Héctor Cuervo, head coach de la UDLA, dijo que “fue un buen juego, y perdió el que cometió más errores”. También dijo que lo único que les queda es “seguir trabajando y ganar los encuentros que puedan, intentando salir del bache en el que cayeron.

Pumas es un buen equipo, fue aguerrido todo el tiempo y dio un buen partido”, finalizó el entrenador. 

ESTADÍSTICAS

Pumas CU 

Félix Buendía (5), 6 tackleadas y 2 fumbles recuperados (llegó a 3 en el año). 

Jonathan Barrera (23), 10 acarreos 24 yardas, 1 primero y diez; y 4 regresos de patada para 89 yardas y una anotación (de 67). 

Francisco Alonso (18), 10 completos de 22 intentos para 150 yardas y una anotación. 

Salvador Castañeda (16), 2 completos de 6 intentos para 32 yardas y 1 intercepción. 182 yardas por aire. 32 yardas terrestres. 8 castigos para 50 yardas. 

UDLA 

Simón Hernández (99), 8 tackleadas. 

Mario Ledesma (7), 17 completos de 34 intentos para 304 yardas, 1 intercepción, 2 touchdowns y 1 sack. 

Daniel Terrez (83), 4 recepciones para 147 yardas 3 primeros y dieces y 1 touchdown. 

Héctor Corrales (10), 3 recepciones para 95 yardas y una anotación. 304 yardas por aire. -32 yardas terrestres. 7 castigos para 55 yardas.

***********

Vence Pumas CU en tiempo extra 20-13 a Aztecas de la UDLA

Notimex

En agónico encuentro, Pumas CU le sacó el triunfo a los Aztecas de la UDLA en tiempo extra al derrotarlos 20-13 en el estadio Olímpico Universitario, dentro de la semana seis de la Conferencia de los 12 Grandes de la Onefa.

El profundo Luis Gallegos se convirtió en el héroe auriazul al interceptar un envío de Mario Ledesma en la serie de desempate en donde Pumas consiguió la anotación por conducto de Angel "Vampiro" López.

La primer parte del encuentro se caracterizó por la imprecisión del mariscal de campo del conjunto felino Salvador Castañeda y por la improductividad del ataque de los de Cholula, quienes a pesar de dominar todo el cuarto, no pudieron reflejarlo en la pizarra.

Luego de que Pumas los acorralara en su yarda 20, el mariscal de campo Ledesma conectó con Héctor Corrales para 80 yardas hasta anotación y darle la ventaja a la visita al comenzar el segundo cuarto.

La respuesta del cuadro de la UNAM llegó por conducto de Jonathan Barrera, quien devolvió un despeje de 68 yardas para darle la igualada a los de casa, con el punto extra de Mauricio Morales.

Para la segunda mitad, el mismo Morales hizo efectivo un gol de campo de 30 yardas para poner a los del Pedregal adelante en el marcador, ya con Francisco Alonso en los controles.

Cuando parecía que los Pumas sacarían el resultado, Ledesma encontró en las diagonales a Daniel Terrez con un pase de 21 yardas, pero los Aztecas erraron el punto extra y dejaron el marcador 13-10.

A escaso minuto de la conclusión del encuentro, Pumas llegó hasta la yarda dos de los poblanos, pero en tres ocasiones fallaron su intento de buscar los seis puntos y Morales, con patada de 19 yardas, les otorgó la igualada, quedando sin tiempo para una jugada más.

Ya en la serie de desempate, Alonso encontró en dos ocasiones a Enrique Márquez para acercarse hasta la yarda ocho y en la siguiente jugada encontró a Angel López en la zona de anotación. Morales hizo efectivo el extra para el 20-13.

En su oportunidad de buscar el empate, los poblanos se precipitaron y Ledesma en su primer intento buscó las diagonales, pero en su camino se atravesó Luis Gallegos para interceptar el ovoide y darle así su cuarta victoria en el año a los dirigidos por Arturo Alonso.

Con este resultado Pumas CU dejó su marca en 4-2 para ocupar el liderato de la División "Jacinto Licea", en tanto, Aztecas de la UDLA se quedaron con 2-4 en el fondo del grupo "Cayetano Garza, dentro de la Conferencia de los 12 Grandes de la Onefa.