Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 24.Noviembre.2017

Inicio > Liga Mayor > Por fin ganan Auténticos y aprietan temporada

Por fin ganan Auténticos y aprietan temporada

Receptor. La victoria de los Auténticos Tigres de la UANL sobre Borregos CCM, 20-13, pone las cosas muy, pero muy cerradas en el grupo Jacinto Licea, donde Pumas, Águilas Blancas y Tigres tienen probabilidades de clasificar, cuando falta un mes de competencia.

Viernes, 5 de Octubre de 2007 a las 23:50 hrs.

Por fin ganan Auténticos y aprietan temporada

El triunfo de la noche del viernes 5 de octubre de Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sobre Borregos ITESM campus Ciudad de México, pone las circunstancias apretadas en la conferencia de 12G, grupo Jacinto Licea.

Tigres gana su segundo juego de la temporada, y aritmeticamente está en la pelea por el boleto a los playoffs. Y le mete presión a las Águilas Blancas para que este sábado logren forzosamente una victoria sobre los lanudos del CEM.

Por su parte, el duelo entre Pumas y Aztecas también este sábado, es vital para los universitarios nacionales, pues si pierden, mantienen las esperanzas de otras escudras, y ellos se alejaría de la postemporada.

Sobre todo por el sistema de postemporada:

Los tres líderes de cada grupo pasan a la ronda siguiente, y ese puesto en la conferencia Jacinto Licea lo están disputando Pumas y Águilas Blancas, porque Borregos está fuera de la pelea por la sanción administrativa que les impuso la ONEFA.

Y los Aztecas de la UDLA quieren un boleto de comodín, ellos están en el grupo Cayetano Garza, junto a los dos invictos Borregos CEM, Monterrey y también con Borregos Ciudad de México, que con esta derrota, les inyecta probabilidades a los poblanos. 

Tigres, podría numéricamente pasar, si sale avante en sus tres cotejos restantes.

Gran cierre de temporada se espera, pero este sábado, será clave para IPN, UNAM y UDLA.

***********

Auténtica remontada

Información diario La Afición 

Jessika Méndez/San Nicolás de los Garza

“Todos los partidos de Auténticos han sido buenos, pero nos falta mucho trabajo, tenemos que trabajar intensamente para seguir avanzando, numéricamente hay posibilidades”: Pedro Morales, coach en jefe de Auténticos Tigres.

Después de estar abajo en el marcador ante Borregos CCM, Auténticos Tigres de la UANL pudo desempeñar uno de sus mejores partidos de la temporada al venir de atrás e imponerse en el encuentro 20-13, siendo apenas su segunda victoria de seis compromisos disputados.

Nuevamente la defensa azul y oro fue la clave para que los felinos pudieran alzarse con el triunfo, ya que su ofensiva inició el primer cuarto con el pie izquierdo, dejando dos balones sueltos que trajeron como consecuencia que Borregos abriera el marcador.

El pateador de los capitalinos, Marco Antonio Ramírez, consiguió un gol de campo de 41 yardas, para colocar los cartones 3-0, pizarra que así quedaría hasta concluir los primeros 15 minutos, ya que ambas defensivas mostraron su poderío.

Comenzaba el segundo cuarto y Auténticos aparentaba estar muy relajado, pues están salvados del descenso y ya no tienen la presión de ganar para calificar a los playoffs, ya que prácticamente han quedado fuera de la postemporada.

Pero ese relax de los felinos más que ayudarlos, parecía hundirlos más, pues el CCM no perdió ni un minuto de ese cuarto para ampliar su ventaja con un pase de una yarda del mariscal de campo, Carlos Becerril a Juan Carlos Castillo, además del punto extra que Ramírez hizo efectivo para el 10-0.

Lo sencillo que aparentó ser esta anotación daba la impresión de que Tigres ya no tenía el corazón para brindarse en el emparillado, que ese ímpetu de lucha había desaparecido en el Clásico Estudiantil (semana anterior), en el que cayeron con Borregos Salvajes 41-14.

Sin embargo, el jugador felino Carlos Esqueda levantó la mano al dar la voz de ataque para la UANL, cuando en la patada de despeje hizo un regreso de 85 yardas, para que finalmente Luis Alonso Robledo llegara a las diagonales y más el extra de Hincapié la diferencia ya era menos 10-7.

De ahí en adelante la cara de Auténticos era otra, las ganas de llevarse el triunfo salieron a flote y de inmediato respondió la ofensiva para darle la voltereta al marcador 14-10, gracias a un pase de 20 yardas del mariscal Alberto García a Hugo González y el extra de Hincapié.

Todavía en el segundo periodo del partido celebrado en la casa de los felinos, los lanudos del Tec Campus Ciudad dce México tuvieron la oportunidad de irse al frente, pero en las diagonales el receptor del CCM perdió el balón, tras un pase que lucía perfecto de Becerril.

¿Y la ofensiva?

La ofensiva en el tercer cuarto brilló por su ausencia, pues los defensores hicieron muy bien su trabajo, colgando un cero en ese lapso del encuentro.

Una historia muy diferente se escribiría en el último cuarto, pues de nueva cuenta CCM hizo un pase incompleto hacia la zona de anotación, dejando escapar seis puntos, además de que Ramírez falló un gol de campo de 34 yardas, aumentando así el ego de los felinos.

Todo indicaba que el duelo terminaría con ese marcador, pero Christian Pope tuvo la última palabra, al sorprender con una corrida de 62 yardas para prácticamente sepultar a Borregos, pues la diferencia eran 10 tantos y solamente restaban cuatro minutos de acción.

Ya para finalizar, los capitalinos se acercaron 20-13, con un gol de campo de Ramírez, pero esto no les fue suficiente, pues Auténticos supo manejar el reloj a su favor, para así cortarles la racha de tres partidos ganados y dejando al CCM con marca de tres triunfos y tres derrotas, situación que les complica su pase a los playoffs.

Datos

• El siguiente compromiso de Auténticos será el sábado 13 de octubre ante Linces, en el juego correspondiente a la semana siete que se realizará en el estadio Joaquín Amaro a partir de las 11:00 horas.

• Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey se enfrentan hoy a Borregos Toluca a partir del mediodía en el estadio La Congeladora, en el duelo correspondiente a la semana seis. El conjunto regiomontano saltará al emparrillado en busca de mantener su invicto, mientras que Toluca llega con marca de tres victorias y dos derrotas.

*********** 

GANAN Y MANTIENEN LA ESPERANZA

Por: Enrique Fernández/ONEFA

La combinación de una buena defensiva y equipos especiales que le dieron excelente posición de campo, fueron la clave para que Tigres venciera 20 -13 a los Borregos CCM en el Estadio Gaspar Mass, para con ello mantener la esperanza de avanzar a los play-offs.

Aunque el inicio fue incierto para los felinos, que aceptaron 10 puntos en el primero y el comienzo del segundo cuarto, el conjunto que dirige el coach Pedro Morales superó ese arranque desalentador para poco a poco tomar el control del partido y así sumar su segunda victoria de la campaña.

Borregos CCM se iba al frente en el primer cuarto con un gol de campo de 41 yardas por parte de Marco Antonio Ramírez (No 35) para el 3-0. Minutos más tarde el rebaño capitalino armó un ataque que se internó hasta la yarda uno de los felinos, y en los primeros instantes del segundo cuarto vendría Carlos Becerril (No 19) con un envío de una yarda para Juan Carlos Castillo (No9 ) para el 10 por 0 con el extra de Ramírez Carreño.

Pero a partir de ahí las cosas cambiaron, ya que en la misma patada de kick-off vendría David Esqueda (No 31) con un regreso de más de 60 yardas, dejando el ovoide dentro de la yarda cinco del CCM. Dos jugadas más tarde una directa de una yarda de Luis Alonso Robledo (No 36) le daba los primeros siete puntos a los Auténticos con el extra de Incapié, para dejar la pizarra 10-7.

El control del territorio fue para los Tigres y eso lo supieron aprovechar para irse al frente en un envío de 10 yardas de Alberto Álvarez (No 13)  a su receptor Hugo Enrique González (No 19), lo que le daba la vuelta al marcador 14-10 tras el punto extra de Adrián Incapié (No 25).

Con cuatro puntos de diferencia a favor de los felinos se iban al descanso, para que Borregos CCM regresará con la idea de retomar el control del partido, pero una serie de imprecisiones , sobre todo de su mariscal de campo, así como un buen trabajo del perímetro de los Tigres evitó que el marcador se moviera en el tercer periodo.

Auténticos ponía la anotación de victoria en los últimos minutos del cuarto lapso, luego de que Christian Pope se escapara 60 yardas por el centro para después tomar la banda derecha hasta la zona de anotación y despertar a sus seguidores al dejar las cosas 20-10 a favor de la UANL con el extra de Incapié.

Borregos CCM intentó acercarse en la pizarra y con poco más de un minuto en el cronómetro y tras intentar anotar por todos los medios, tuvieron que conformarse con un gol de campo de 34 yardas de Marco Antonio Ramírez, que los acercaba 20-13.

El rebaño regio pateó corto en la siguiente jugada, pero de nueva cuenta los equipos especiales de Auténticos respondieron cubriendo el ovoide, para terminar el cotejo consumiendo los últimos segundos del cotejo.

Con esta victoria Borregos CCM deja su marca en 3-3, mientras que Tigres se queda en 2-4, pero con la posibilidad de seguir en la pelea y buscar un buen resultado la semana próxima cuando visite en la capital a los Linces de la UVM.