Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 23.Julio.2017

Inicio > Liga Mayor > "No te ayudo, pero... gracias"

"No te ayudo, pero... gracias"

Receptor/ Diario Monitor. No sólo los gritos por el estadio rentado en la primera jornada de ésta temporada, "Qué liberen al Willy", en alusión al estadio Wilfrido Massieu, que no está en funcionamiento para las Águilas Blancas, ahora hay una denuncia por presuntas irregularidades por el dinero de la taquilla.

Viernes, 5 de Octubre de 2007 a las 15:16 hrs.

Águilas Blancas, en problemas

Por: José Luis Ayala

Fuente: Diario Monitor

Sobre el terreno de juego los representantes del IPN en los Doce Grandes de la Onefa suman dos derrotas y al parecer fuera del emparrillado también, pues una fuente cercana al equipo informó a Diario Monitor de la desaparición del dinero obtenido por concepto de entradas a sus dos primeros juegos como local realizados en el estadio Joaquín Amaro.

Los descalabros sufridos ante Borregos Monterrey y Borregos CCM han disminuido las esperanzas de postemporada para las Águilas Blancas pero, sin duda, han incrementado los fondos bancarios de alguno de los empleados politécnicos.

Al inicio de la temporada el titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Yapur Rucos, dejó en claro que su intención era apoyar plenamente al equipo Burros Blancos y no al conjunto de Santo Tomás, pero no puntualizó si esto significaba que toleraría los robos al equipo.

Según el empleado del casillero guinda de lo recaudado durante el duelo inaugural de la temporada ante Monterrey, primero de la temporada en el que se presentó un lleno total del inmueble, hasta el momento la dirección a cargo de Yapur no ha recibido un solo peso por concepto de taquilla. Y del encuentro ante Centinelas de la jornada dos sólo han ingresado a la institución 3 mil pesos. Del último juego realizado en el campo militar ante el Tec ciudad el empleado aseguró desconocer sí se había presentado la misma situación.

De tratarse de una denuncia cierta el monto de lo desaparecido podría superar los 500 mil pesos, pues los registros de la liga indican que el estadio Joaquín Amaro cuenta con un aforo para 10 mil aficionados que a un costo de 50 pesos por boleto darían esta cantidad, a la que habría que sumar lo obtenido durante el duelo ante Centinelas.

El propio empleado politécnico sugirió que pidiéramos a Yapur los comprobantes del ingreso de los recursos a las arcas de la institución, pero también comentó que sería difícil hacer que el directivo accediera a tratar el tema pues "en realidad él sabe quien se quedó con el dinero". Tras intentar pedir la versión del directivo la única respuesta que se logró obtener vino de su secretaría y fue que "en este momento el ingeniero no se encontraba en su oficina", por lo que habrá que esperar para conocer su versión.

Lo que sí se sabe es que los encargados de recopilar y entregar el dinero en la Dirección son la contadora Elizabeth Muñoz Trejo y el director de DOFA, Armando Martínez.

El pretexto de las autoridades deportivas del IPN para sacar del Foro Sol a sus equipos representativos fue el supuesto "alto costo de arrendamiento del inmueble", pero con este tipo de movimientos se deja en claro que el verdadero motivo podría estar basado en el hecho de que los controles ofrecidos por la empresa OCESA no permitirían un acceso tan sencillo a los ingresos monetarios. afortunadamente el duelo entre las Aguilas Blancas y los Pumas CU se realizará en el Foro y así la taquilla no correrá tantos riesgos."