Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Febrero.2018

Inicio > Liga Juvenil AA > Excelente exhibición mexicana

Excelente exhibición mexicana

Receptor. Gran ambiente en las tribunas y un nivel superior futbolístico levantaron a la Selección Mexicana Under 19, que derrotaron 40-6 a los Stars & Stripes en el IV Americas Bowl como introducción al fútbol americano en 2018, año que verá a Mexico como sede del Campeonato Mundial Sub19 de la IFAF. Los gladiadores aztecas dominaron en todas las fases del encuentro. 

Excelente exhibición mexicana

Alberto Garcia Ramos

La Selección Mexicana Under 19 derrotó contundentemente 40-6 a los San Diego Stars & Stripes de los Estados Unidos en el 4o anual Americas Bowl, jugado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, encuentro que sirvió como preámbulo al Campeonato Mundial U19 de fútbol americano que se jugará en territorio mexicano el próximo julio. 

El Estadio Tapatío, localizado en las inmediaciones del campus central de la UNAM, recibió la presencia de más de 5,000 personas que en sábado por la tarde se abarrotaron para apoyar al conjunto nacional. Un auténtico ambiente de fútbol americano preparatoriano, con la presencia de la Banda de Guerra amenizando las acciones en la tribuna oriente del inmueble. 

El conjunto azteca, liderado por el Head Coach Arturo Esquivel, mostró un gran ritmo futbolístico tanto ofensiva como defensivamente; el seleccionado nacional preparó este encuentro desde principios de diciembre pasado, proceso en el que además de concretar la escuadra representante rumbo al Mundial, se concentraron en el juego ante los vecinos del norte.

Las jóvenes estrellas mexicanas saltaron a una rápida ventaja de 21-0 en el primer cuarto, gracias a dos intercepciones del Linebacker de los Tigres del CCH Sur, Esteban Solares (9), la segunda de ellas llevándola 35 yardas hasta las diagonales. 

El talento de los mexicanos se reflejó también en los equipos especiales, ya que Aldo Galván conecto con facilidad un gol de campo de 51 yardas en el segundo cuarto para extender la ventaja 24-0.

Una segunda intercepción regresada hasta las diagonales vino cortesía de Sergio Castañeda. El representante de la Prepa Tec tuvo dos robos de balón en el encuentro, pero el primero lo llevó 51 yardas hasta el Touchdown, continuando con la dominación 31-0 sobre los Stars & Stripes.

Hacia los minutos finales de la primera mitad vino la primera y única anotación de los visitantes. Un acarreo de 7 yardas hizo el marcador menos escandaloso; el extra malo resultó en 31-6 para el medio tiempo.

La segunda mitad fue una repleta de castigos. Los pañuelos amarillos volaron abundantemente, cargando penalizaciones para ambos equipos. 

Una última anotación por tierra y un safety de la defensiva tricolor terminaron con el marcador 40-6, otorgando la victoria al conjunto local. 

El tradicional Cielito Lindo no se hizo esperar en las tribunas del Tapatío Méndez; con el partido cargado del lado mexicano, los familiares y aficionados de los jóvenes aztecas entonaron con alegría la conspicua melodía.

La escuadra mexicana demostró que la Selección Mexicana está lista para recibir el Campeonato Mundial de la IFAF, a jugarse en Julio del presente año también en las limítrofes de Ciudad Universitaria. El conjunto del Coach Esquivel buscará mejorar los resultados de previos campeonatos, donde Mexico se colgó la Medalla de Bronce en las ediciones de Kuwait (2014) y China (2016).

El joven conjunto tendrá el privilegio de disputar el torneo en casa, y con la afición cumpliendo a la cita en el Americas Bowl, sin duda la localía representará un factor a favor de los logros de la Selección Mexicana. Regresó el ovoide nacional a la cartelera del 2018, año que verá a Mexico en el foco de atención del fútbol americano internacional.