Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Gigantes de Querétaro capturan campeonato de CONA

Gigantes de Querétaro capturan campeonato de CONA

Receptor. Los Gigantes de Querétaro se coronaron campeones de la Categoría Juvenil de la Conferencia Nacional (CONA) luego de vencer a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Irapuato. Finaliza otra gran temporada de fútbol americano entre los jóvenes atletas del interior de la República.

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 a las 20:03 hrs.

Gigantes de Querétaro capturan campeonato de CONA

Prensa CONA

Boletín Juvenil Otoño 2017-14

Diciembre 3 de 2017

LOS GIGANTES DE QUERÉTARO, CULMINAN SU GRAN TEMPORADA Y SE LLEVAN EL CAMPEONATO DE LA JUVENIL DE OTOÑO, EN CONA AC.

*Vencen en un gran encuentro  a los Borregos Salvajes del Tec Irapuato.

Y en un abrir y cerrar de ojos esto llego a su fin. El tiempo pasó tan rápido, que avanzó a paso acelerado. Hace tres meses que empezó el torneo e inexorablemente llegó a su fin, cerrando con broche de oro la temporada 2017 de CONA AC con un excelente torneo en esta categoría. 

Gracias a las organizaciones, jugadores, coaches, directivos y simpatizantes de cada equipo, que dieron su aportación para que esto llegara a buen término. ¡Gracias por tanto! 

Luego de una exitosa temporada donde demostraron por méritos propios ser los mejores del torneo regular, los Gigantes de Querétaro, alzan con mucho orgullo el trofeo que los reconoce como campeones de la temporada 2016, en la categoría Juvenil de Otoño. Sumando su segundo trofeo de campeón a sus vitrinas y curiosamente derrotando por segunda vez a la organización irapuatense.

El famoso campo sintético de la capital queretana, conocido como ‘Libertadores 2000r’, fue testigo de este cierre de temporada, que fue abarrotado a su máxima capacidad de aficionados y simpatizantes de ambos equipos, donde sus tribunas tuvieron un comportamiento ejemplar y nunca dejaron de alentar a sus escuadras.

Los Gigantes, en este gran encuentro dieron muestras del por qué, fueron el mejor equipo de la recién concluida temporada, al vencer en un gran encuentro disputado de principio a fin a los Borregos Salvajes del Tec Irapuato, por 20-0, que habían terminado como segundo lugar.

Esta paridad de buen talento y excelente conjunción, fueron factores para escenificar un juego muy disputado y de una lucha sin cuartel sobre el terreno de juego. El buen scout de ambos equipos, sumado a la buena ejecución del sistema y sobre todo a la actitud y mentalidad de los jugares se convirtieron en los factores determinantes de esta auténtica gran final.

Un encuentro que, en gran parte de su transcurrir fue dominado por las unidades defensivas; pero en la segunda mitad, el equipo de rojo y azul capitalizó su despertar ofensivo, al irse adelante y no perder su ventaja, maniatando todo el encuentro su unidad defensiva a poco yardaje al fuerte ataque lanudo.

Al final, el representante del Consejo Directivo de la liga, el Arq. Jaime Coronel, entregó el trofeo de campeón.