Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Gigantes contra Irapuato, final de Cona

Gigantes contra Irapuato, final de Cona

Receptor. La Juvenil de Otoño, entra en la última fecha de su temporada 2017 con el encuentro de la final, donde estos equipos (el uno y dos de la fase regular, respectivamente) disputarán el título. Los finalistas, después de demostrar porque fueron los mejores equipos durante siete semanas, competirán por alzar el trofeo de campeón.

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 a las 01:07 hrs.

Gigantes contra Irapuato, final de Cona

Por Alex Camacho

 

 

Gigantes de Querétaro (7-0) vs Borregos Salvajes Tec Irapuato (6-1).

Sábado 2 de diciembre a las 16:30 horas, en el campo ‘Libertadores 2000’, Querétaro, Qro.

 

En su jornada de semifinales, los Gigantes (primer lugar) y los Zorros (cuarto lugar) se enfrentaron en una versión más del clásico queretano, que era su segundo duelo, pues en temporada regular habían jugado en la segunda fecha, donde Gigantes venció como visitante por 8-0. Ahora, como local en esta instancia semifinalista, vuelven a salir con el triunfo por el score de 24-6; en un disputado juego de principio a fin; con base a su eficiente ataque que supo aprovechar sus momentos del juego. A su vez, la defensiva contuvo los embates del variado ataque contrario, que una vez más, su concentración, rapidez y buenas lecturas, le han hecho tener un destacado papel en la temporada. 

 

Por su parte, los Borregos Salvajes (segundo lugar) accedieron a la fiesta grande luego de su importante triunfo ante los aguerridos Torpedos de Puerto Vallarta (tercer lugar) por 26-16, en un encuentro desarrollado con una gran intensidad en el terreno de juego y que se decidió hasta el último cuarto. Tal como fue en la fase regular (tercera jornada, ganando Tec Irapuato por 14-13 de visita), los lanudos demostraron el pertinaz desempeño de su balanceado ataque y su fuerte unidad defensiva.

 

Esta final, será un duelo en donde las estadísticas tienen su importancia y ser una guía, pero en el terreno de juego, el equipo que mejor se aplique, esté más concentrado y sobre todo llegue más mentalizado, tendrá muchas probabilidades de alzar el trofeo de campeón. Ambas escuadras, ya se enfrentaron en un juego por el título cuando participaron en la temporada 2014, del Torneo Interligas denominado ‘Campeonato Único del Centro’ (CUC) con victoria para Gigantes por 48-15.

 

 

El equipo queretano, fue a través del torneo una escuadra con un gran desempeño sobre el emparrillado, que se vio reflejado estadísticamente en terminar como primer lugar. A la ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (157) y a la defensiva, el que menos puntos recibió (6) con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local, promediando 32.3 puntos por juego en casa y solo recibir 6 puntos en contra (que fueron de su rival en turno. Hasta la semifinal, permitió otros 6 puntos. 

 

 

Arriban a su quinta final, con saldo hasta el momento de una victoria (la mencionada en el CUC 2014) y tres derrotas; dos de ellas ante el ITESM Laguna, en los torneos 2012 y 2013 por 15-23 y 13-36; así como en la final del año pasado, donde cayeron 6-21 ante los Jaguares de Colima.

 

Los de Irapuato a la ofensiva, fue el segundo equipo más productivo en puntuación (119) y a la defensiva, el tercero que menos puntos recibió (49) con récord de 2 JG-1 JP, en juegos de visitante (el único juego perdido, fue ente Gigantes), promediando cuando salía 13.3 puntos a favor y 15.6 puntos en contra. 

 

Ellos, estarán jugando su cuarta final, con un resultado anterior de un triunfo producido en la temporada 2015, cuando jugaron en la extinta Liga Integral de Fútbol Americano (LIFAN) venciendo a los Jaguares de Colima por 20-7 y dos derrotas, la mencionada del CUC y la producida el año pasado, donde participaron en la Organización de Querétaro de Fútbol Americano (OQROFA) cayendo 14-16 ante los Guerreros Águila SLP. 

 

Los Gigantes, partirán como ligeros favoritos por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas. Al frente tendrán a un rival con mucha experiencia en estas instancias. Indudablemente, Borregos Salvajes es un equipo con talento y ‘curado de espanto’, que a pesar de jugar de visitante, eso no le preocupa. 

 

Claro, no será un duelo sencillo, pero los equipos han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo saldrán con mucha actitud y mentalidad de ser los mejores. Que mejor ocasión de verse las caras por segunda vez en la temporada, que en el juego más importante, el del campeonato.

 

Se pronostica una final que puede ser muy explosiva de muchos movimientos en el marcador o al contrario, de pocos puntos, dado el buen desempeño que han mostrado sus unidades defensivas en la temporada. Un duelo sin un claro favorito. La actitud con que lleguen los jugadores, puede marcar la pauta del encuentro. Los equipos especiales jugarán un importante papel en darles buenas posiciones de campo e iniciar ofensivas sin tanta presión y que decir de sus pateadores de puntos extras y goles de campos, que al final pueden ser el factor determinante.

 

¿Será como dicen: ‘el que pega primero, pega dos veces’? O bien ¿‘La venganza es dulce, cuando sabe a gloria?