Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Panteras Puebla a la Final #JuvenilOtoño ONEFA

Panteras Puebla a la Final #JuvenilOtoño ONEFA

Receptor. Con una extraordinaria actuación de su corredor Reyes Sánchez Pontón, Panteras de Puebla blanquearon a Troyanos de Tultitlán para ganar su boleto para la Gran Final Conferencia 'Fellobe' Díaz Segura de la Juvenil de Otoño de ONEFA contra Gators All-Pro de Toluca. 

Resultados completos Juvenil y categoría Baby.

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 15:30 hrs.

Panteras de Puebla a la Final #JuvenilOtoño ONEFA

Por Salvador Larios

Con una soberbia actuación del corredor Carlo Aarón Reyes Sánchez Pontón (29), quien rondó las 150 yardas terrestres y marcó los dos touchdowns de su equipo, y dos fumbles recuperados por José Francisco Palma Palma (6) en momentos claves, las Panteras de Puebla alcanzaron la gran final de la Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Maximiliano Gomiciaga Sánchez” de la ONEFA, tras blanquear a domicilio a los Troyanos de Tultitlán por 16-0, en choque semifinal disputado en el emparrillado del Deportivo “El Reloj” del municipio mexiquense.

El partido prometía un gran choque de corredores entre Aarón Reyes, por las Panteras, e Iván Sebastián Aguilar Dolores (4) por los Troyanos, pero dos errores críticos de los mexiquenses a inicios del tercer cuarto, que derivaron en la primer anotación de los albinegros, fueron un golpe anímico del que la ofensiva local nunca pudo recuperarse, y jamás lograron generar una nueva amenaza a la meta visitante.

En el segundo cuarto, dio la impresión de que serían los Troyanos quienes finalmente lograrían abrir el marcador, con una serie ofensiva llevada en su mayoría por Aguilar, quien incluso anota en una carrera de 21 yardas por la banda izquierda, pero un holding de uno de sus compañeros anula los puntos y regresa el ovoide hasta la 20 de los felinos, donde algunas jugadas después viene un fumble de Axel Soto Ávila (8), que Francisco Palma cubre para los visitantes.

Éstos responden con una serie donde Aarón Reyes lleva la mayor parte de la carga, e incluso protagoniza lo que habría sido la jugada del partido, con una carrera por el lado derecho de la línea en la que rompe tres tackleadas y pone una mano en el piso para evitar hacer down, mantener la jugada viva e irse 40 yardas hasta la anotación, pero a él también le es anulada por un holding, y finalmente a su equipo se le termina el reloj de la primera mitad sobre la yarda tres de los verdiblancos.

Sería en los primeros compases del tercer cuarto cuando el partido da un giro inesperado y definitivo.

En la primer jugada ofensiva de los locales, Aguilar lleva el balón por la banda derecha, pero una certera tackleada le hace perder el ovoide, el cual recupera Paco Palma para las Panteras en la 42 de los locales, y aunque no logran mayor avance, Uriel Mercado Rea (7) efectúa un despeje que se le escapa entre las manos a Aguilar, quien apenas ogra sacar el ovoide a su propia yarda siete.

El QB Ahmed Lías Tamés (2) efectúa un despeje sorpresa en tercer down desde su propia yarda dos, pero el ovoide apenas llega a la 29 de su propio campo, y en la siguiente jugada Aarón Reyes, como un auténtico tractor, horada el corazón de la defensiva mexiquense, escapándose hasta la tierra prometida para poner en la delantera al conjunto poblano, y en la conversión de dos puntos, David García Romero (9) manda un pase flotado perfecto a las manos de José Manuel Avelino Mendoza (3), para ampliar la ventaja poblana a 8-0.

El derrumbe anímico de los Troyanos fue notable. Todavía en el último cuarto generaron una serie que llegó hasta la yarda 28 de campo albinegro, pero fueron frenados en cuarto down, y después de eso los felinos se basaron sobre todo en Reyes para consumir el reloj y todavía lograr una nueva anotación con 54 segundos en el reloj, en una carrera de siete yardas por el off tackle derecho de Reyes. Tras un magistral engaño, David García logra la segunda conversión extra para poner cifras definitivas al marcador.

Además de los arriba citados, otros jugadores a resultar en este gran duelo defensivo fueron, por las Panteras, Eduardo Chilaca Galicia (52), Santiago Ferrer Bartsch (57), Yair Santamaría Solís (58), Santiago Rocha Ramírez (60), Enrique Tecuampil Ordaz (65), Axel Campos Rivera (81) y Andree Alcántara Bastida (13); por el lado de los verdiblancos, a Jacob Zertuche García (20), Axel Soto, Juan Carlos Orduña López (9), Luis Hazel Hernández Ruiz (56), Diego Arcos Cortés (73), Gerardo Ruiz Vargas (74), Yoltik Alfaro Montiel (80) y Alonso Cañas Reyes (87).

En la gran final, las Panteras tendrán que visitar a los Gators All-Pro de Toluca, que en la otra semifinal demolieron a los Troyanos de Lomas Verdes por 40-0.

LISTOS LOS JUEGOS DE CAMPEONATO

Este fin de semana se jugaron los duelos de semifinales en cinco de las seis conferencias que todavía tienen actividad dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Max Gomiciaga Sánchez” de la ONEFA. Las finales, cuyos horarios se darán a conocer en la reunión del próximo lunes por la noche, se establecieron de la siguiente manera:

Conferencia “Ángel Martínez Guerrero”: Tigres CCH-Sur UNAM 7, Linces México “Rojo” UVM 3; Auténticos Tigres U.A. Nuevo León 14, Potros Salvajes “Oro” UAEM 15.

Final: Tigres CCH-Sur vs. Potros Salvajes “Oro” UAEM.

Conferencia “Carlos Ramírez Jasso”: Frailes U. Tepeyac 7, Politos de Lindavista 12; Broncos Prepa-1 UNAM 13, Toros Salvajes U.A. Chapingo 10.

Final: Broncos Prepa-1 UNAM vs. Politos de Lindavista.

Conferencia “Abel Ortiz”: Seahawks México 21, Jets de Balbuena 15; Cuervos CEL29, Halcones U. Veracruzana 0.

Final: Seahawks México vs. Cuervos CEL.

Conferencia “Emilio Humberto ‘Demon’ Pérez Íñiguez”: Tigres de Coacalco 36, Lobos BUAP 6; Linces Golde Green Oaks School 12, Aztecas de Ojo de Agua 0.

Final: Tigres de Coacalco vs. Linces GGOS.

Conferencia “Rafael ‘Fellobe’ Díaz Segura”: Troyanos de Tultitlán 0, Panteras de Puebla 16; Gators All-Pro de Toluca 40, Troyanos de Lomas Verdes 0.

Final: Gators All-Pro de Toluca vs. Panteras de Puebla.

También se jugó la última jornada del torneo regular en la Conferencia “Ernesto Aragón Álvarez”, y los resultados registrados fueron los siguientes: Linces México “Blanco” UVM 26, Centinelas CGP 20; Potros Salvajes “Verde” UAEM 12, Lobos de Toluca 7; Tigres de Toluca 0, Pumas Acatlán UNAM 28.

BABY DE OTOÑO

Este fin de semana se celebró la sexta sesión de la temporada de Categorías Baby, y los resultados reportados fueron los siguientes:

Categoría “Conejos”: Centuriones Deportivo “Miguel Alemán” 6, Potros Salvajes UAEM 18; Pumas Acatlán UNAM 1, Lobos de Toluca 0; Jets de Balbuena 6, Linces UVM 13.

Categoría “Hurones”: Centuriones 8, Potros Salvajes 19; Pumas Acatlán 7, Lobos 7; Jets 6, Linces 6.

 

Categoría “Liebres”: Centuriones 6, Potros Salvajes 6; Pumas Acatlán 0, Lobos 18; Jets 12, Linces 0.