Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Guían Pumas a Halcones Guillot

Guían Pumas a Halcones Guillot

Receptor. La Juvenil de Otoño de Halcones del Colegio Alejandro Guillot puede presumir una cosa: Su grupo de entrenadores son puro jugador recien egresados del equipo de Liga Mayor Pumas CU. Eso y el espiritu que tienen para consagrarse, los hace una extraordinaria alterantiva en el sur de la Ciudad de Mexico.

Viernes, 1 de Septiembre de 2017 a las 01:23 hrs.

Guían Pumas a Halcones Guillot

Por Alberto García Castillo

Con un grupo de entrenadores, egresados del equipo Pumas CU, los Halcones A. Guillot de Juvenil caminan en la dirección correcta para consolidar un programa cuyo objetivo principal es generar núcleo de apoyo social para que los niños y jóvenes practiquen deporte y aprendan los valores del fútbol americano.

Ubicados en el deportivo de los Electricistas en Calzada del Hueso casi con Avenida Miramontes, al sur de la Ciudad de México, los Halcones saltan al campo con gran entusiasmo y dedicación, muy conscientes que cada día mejoran su desempeño en el terreno de juego.

Tierra bendita

A los casi 50 jugadores de Juvenil de Otoño no les importa que el campo tenga poco pasto. “Nos encanta la tierra” dice un sonriente Emir Fajad, dueño de la organización.

Emir dueño de Seahawks

Emir, el dueño de los Seahawks

 Y es que el campo de pasto natural no ha soportado la carga de entrenamientos diarios de los equipos Infantiles y Juveniles y por ello es una alfombra de tierra natural. Pero aseguran que pronto habrá un cambio que sorprenderá a muchos.

Coaches de Liga Mayor

La tierra es lo de menos, lo principal es el grupo de entrenadores que representa un verdadero valor agregado a esta organización: Los coaches son ex jugadores de Liga Mayor de Pumas CU, que jugaron su elegibilidad de 2011 a 2015 ó 2016.

“Se que todos han sido jugadores de Liga Mayor y con coaches muy preparados y muy capacitados en varios aspectos, muchos de ellos seleccionados nacionales y jugadores de Pumas CU”, sostiene Iñaki Salgado Rodríguez, uno de los jugadores de Halcones Guillot.

“La mayoría es jugadores de Pumas CU, el que más tiempo tiene de egresado es el coordinador defensivo (Daniel Espinoza Razo) tiene dos años, la mayoría terminamos el año pasado y la verdad, CU es nuestra casa y un equipo tan grande nos dejó bastantes cosas por enseñar y muchos atributos que ofrecer”, comenta el Head Coach de la Juvenil, Arturo Miranda.

 

Head Coach Arturo Miranda

Coordinador Ofensivo Irving Alamilla Gatica

QB´s y receptores Alain Rodríguez

Línea Ofensiva Francisco Alavés Carpio y Óscar Ruiz Jiménez

Coordinador Defensivo Daniel Espinoza Razo

Linebackers Roberto Pareyón 

Línea Defensiva Alejandro Meza Uribe

Preparador físico Fernando Tovar

Todos supervisados por el Coordinador General del programa de fútbol americano, David Castelán, ex coordinador en Pumas CU en los ocho años que estuvo como entrenador el coach Raúl Rivera.

Seahawks-Halcones A. Guillot

David Castelán no pierde su estilo. Con ánimo que contagia organiza todo lo necesario para que el equipo vaya hacia adelante. 

David Castelan y HC Arturo Miranda

HC Arturo Miranda y Coordinador David Castelán

Explica que la organización Seahawks AC nació en el año 2013 bajo la dirección de Emir Fajad. Por la amistad que existe entre ellos, este año lograron afianzar la alianza estratégica para que el equipo fuera el representante de la prestigiada escuela Alejandro Guillot, afamada por preparar desde hace 40 años a estudiantes para el examen de admisión a la UNAM. Muchos saben que casi es una garantía que si tomas el curso ingresas a tu primera o segunda opción. 

El pasado domingo 26 de febrero se dio a conocer públicamente el nacimiento del equipo Halcones (derivado del equipo Seahawks de Infantiles) que representaría al Colegio A. Guillot (Halcones Guillot, nuevo equipo) 

Para Castelán lo más importante es consolidar un espacio para que los jóvenes practiquen deporte “lo que pretendemos con la alianza deporte-educación es el apoyo social, México más que nunca requiere de que los jóvenes hagan deporte y que mejor que una actividad tan formativa como el fútbol americano”.

A partir de allí, la mística del equipo tuvo mejor cauce. Representan a una institución educativa en las juveniles de ONEFA. En la pasada temporada de Primavera participaron en el Grupo 3 y terminaron con una marca de dos ganados y cuatro perdidos, teniendo sonadas victorias sobre Dragones ULA y Leopardos de Prepa 8.

Calendario Halcones A. Guillot

Para la próxima campaña que iniciará el primero de octubre, estarán nuevamente integrados al Grupo 3 y estos serán sus rivales:

  • Halcones de la Universidad Veracruzana
  • Cardinals de Guadalajara
  • Dragones de la Universidad Latinoamericana ULA
  • Cuervos del Centro Escolar del Lago CEL
  • Patriotas La Salle Cuernavaca
  • Jets de Balbuena 
Semillero Seahawks

Semillero Infantiles

El equipo Seahawks en Infantiles es el semillero de jugadores para la Juvenil tanto de Primavera como de Otoño. Y es una cantera que va para arriba. Apenas en la temporada pasada de Infantiles lograron meter cinco de las seis categorías a Finales y terminaron llevándose 3 campeonatos en ONEFA, la Infantil AAA, la A y la Pre Infantil. “Un dato que vale la pena resaltar es que tuvimos la participación de 192 niños en las distintas categorías, lo que nos llena de orgullo pues Seahawks en Infantiles y Halcones en Juvenil se están consolidando en la preferencia de los muchachos de esa zona sur de la Ciudad de México”, comenta Castelán.

 

Todavía puedes jugar en Halcones A. Guillot

La temporada de Juvenil de Otoño de ONEFA comienza en octubre, por lo que todavía están las puertas abiertas para los prospectos en el equipo, nos comenta el Coordinador General del Programa, David Castelán.

Irving Alamilla

Coach Irving Alamilla, ex estrella Pumas CU

Y expone que si naciste en 1999, 2000 ó 2001 puedes integrarte el equipo, sólo hay que presentarse en el campo de entrenamiento de Halcones con la oportunidad de que el Colegio Guillot brinda apoyos académicos a los jugadores dedicados. “No se les cierra las puertas a nadie”. Los entrenamientos son de las 18 a las 20 horas de lunes a viernes en el Deportivo de los Electricistas, en Calzada del Hueso, muy cerca de la Preparatoria 5 de la UNAM.

Halcones A. Guillot, un proyecto que camina hacia el éxito con una alianza deporte escuela que permitirá que los jóvenes, además de lograr buenos resultados en el terreno de juego, puedan consolidarse en el estudio y mantener la tradición del fútbol americano de ser un generador natural de buenos ciudadanos.