Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 29.Junio.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > León vs Guadalajara, Final Juvenil Cona

León vs Guadalajara, Final Juvenil Cona

Receptor. Resultados de los juegos correspondientes a las semifinales de la categoría Juvenil Otoño dentro de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano 'Delmiro 'Turco'  Bernal AC (CONA AC). Cachorros de León enfrentarán a los Cardinals de Guadalajara en la Gran Final.

Domingo, 6 de Diciembre de 2015 a las 16:01 hrs.

León vs Guadalajara, Final Juvenil Cona

Por Alex Camacho

Ha concluido la fase de semifinales, donde los Cachorros de León Y Arizona Cardinals de Guadalajara, consiguen su pase a la gran final de la Juvenil de Otoño 2015, luego de superar merecidamente a los Carneros de Guadalajara y Búfalos de San Luis Potosí, respectivamente y se dio la lógica en que arriban al juego por el título, las dos mejores organizaciones a lo largo del torneo, al haber terminado en la fase regular, en la primera y segunda posición.

En la primera semifinal sabatina, los pequeños felinos guanajuatenses, hicieron valer su condición de local y mostrar el por qué fueron la segunda mejor ofensiva al superar sin contratiempos al conjunto tapatío., Desde el inicio del encuentro con un ataque balanceado mostraron su protagonismo y el score se abriría con la primera de las dos anotaciones que logró Carlos Fernando Fuentes Nave (24) en un pase de 17 yardas sin extra, para el 6-0 inicial. Dicha ventaja se incrementaría en acciones del segundo cuarto, mediante un corto acarreo de 8 yardas por el mismo Fuentes Nave e irse adelante 12-0, al fallar el intento de conversión. A poco tiempo de terminar la primera mitad, Fernando Olvera Morelos (20) atrapando un pase de 12 yardas, sumado a la conversión de dos puntos lograda por Pedro Iván Ramírez Zarate (11) aumentaría la distancia a 20-0.

Para la segunda mitad, cuando el dominio leones era notorio ante los intentos estériles de la ofensiva de Carneros y donde el peso recaía en su defensiva, que se batía estoicamente, pero el fuerte empuje de la ofensiva local era constante y rinde frutos nuevamente cuando Braulio Macías Vázquez (19) engarza vistosamente un pase de 27 yardas para firmar el 26-0 definitivo, pues en el resto del juego, ya no hubo movimiento en el marcador. Con ello, avanzan a la gran final, que recibirá en casa, al ser el mejor equipo rankeado.

En cuanto a la otra semifinal, los Arizona Cardinals de Guadalajara derrota en un gran encuentro por 13-6, a los Búfalos de San Luis Potosí; en un encuentro cuyo resultado fue incierto hasta los últimos segundos y de esta forma, el equipo tapatío llega por méritos propios al juego por el campeonato. Pese a la derrota, la escuadra sanluiseña fue un digno semifinalista y como se dice, ‘cayó cara al sol’.