Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 28.Abril.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Amos del Norte y de ONEFA, Auténticos Campeón #JuvenilDeOtoño

Amos del Norte y de ONEFA, Auténticos Campeón #JuvenilDeOtoño

Receptor. Auténticos Tigres de la UANL logró dar la voltereta y derrotar 24-20 a unos aguerridos Linces de la UVM que lucharon hasta el final. Con este título en la Juvenil de Otoño, Auténticos cierra un año perfecto al llevarse también los campeonatos de Intermedia y de Liga Mayor.

Amos del Norte y de ONEFA, Auténticos Campeón #JuvenilDeOtoño

Por prensa UANL

De lo que conformó la temporada regular Otoño Juvenil 2015, en la fase semifinal, Auténticos Tigres UANL dio cuenta fácilmente  a Águilas Blancas(28-07). Por su parte, la UVM despachó en el estadio JOM  a CCH Sur para pasar a la última fase y encontrarse ante los pupilos del Coach Carlos Cabral, siendo el Estadio Gaspar Mass el recinto de la gran final de la categoría Juvenil temporada Otoño 2015, conferencia 1.

Saltando al emparrillado los capitanes Auténticos Tigres UANL: OL Johan Vázquez (#58), QB Rolando Gallegos #8, Emmanuel Rodríguez (#44) y S Luis Adrian Aguiñaga (#11)

En los primeros minutos de tener posesión el ovoide de lo que sería la primera ofensiva de Auténticos Tigres UANL, mediante un error del QB Rolando Gallegos (#8) de UANL, al no controlar el balón, otorga una posición de ventaja para la primera ofensiva de Linces UVM la cual rápidamente rindio frutos a traves de una jugada personal del sigiloso  QB Johan López (#16) de UVM logrando la primera anotación de la noche con punto extra bueno de WR José Romero (#88). 00-07

Luego de varios castigos por parte de la defensa de Auténticos Tigres y sin mostrar ritmo aún, otra equivocacion tuvo desenlace en lo que se convertiría la segunda anotación del equipo visitante, siendo así el responsable nuevamente el QB Johan López #16 y punto bueno de WR José Romero #88. Resultando en un marcador de  00-14 en contra de los auriazules.

Al restar 3 minutos del segundo cuarto, luego los diferentes intentos de pase, finalmente en una jugada por el centro RB Rogelio de la Vega (#29) de Linces, logra meterse a las diagonales dándole 20 puntos a los visitantes.

Con un tenso ambiente se pelearon los últimos minutos hasta la llegada del medio tiempo, el cual tomo por sorpresa al equipo de casa con el marcador en contra, sin embargo represento la oportunidad clave para recapacitar y buscar reforzar el valor más importante dentro de su Programa; la resiliencia. Bajo el consejo del Director del Programa, el Dr. Pedro Morales se pudo escuchar el silencio de la atención de los jóvenes ante las palabras insistentes "Solo faltan ustedes de demostrar de lo que estan hechos, este es el momento de poner en alto el nombre de su alma mater, ser un Auténtico Tigre no es una casualidad y debemos demostrarlo en el campo, reaccionemos, salgan y hagan honor a nuestra casa, duro, duro duro!".

De manera impactante en regreso completamente activo, Auténticos Tigres sale al emparrillado a comenzar a mover las cadenas, sin embargo existiría esta vez un fallo en la conexión que se mantuvo entre Rolando Gallegos y Elvis Rodríguez donde no se pudo concretar en alguna anotación.  

Afortunadamente, no pasaron muchos segundos para que en un acarreo de de Rodrigo Gallegos en el minuto 12 del 3er cuarto, logro ingresar a las diagonales y así sumar los primeros  6 puntos para el equipo de casa, sin embargo la celebración se vio trunca con un punto extra fallido. El marcador al momento se colocaría 06-20.

En un error de los equipos especiales de Linces UVM, Auténticos Tigres logra recuperar el ovoide en la yarda 30, y gracias a un acarreo de (RB) Elvis Rodríguez #34 se conseguiría un privilegioso primero y gol, el cual rápidamente en un pase completo a (WR) Marco Sosa  #81 otorgaría el segundo touchdown de la noche para los Auténticos, con el punto extra fallado. Para este punto el marcador se mostraría 12-20, aún a favor de los visitantes.

Entrado el cuarto cuarto, y a base de la fortaleza del corredor RB Carlos Emilio Valadez (#28), del equipo de casa, se sumarían seis puntos más en la pizarra, sin embargo el intento de conversión para buscar poner el marcado a mano fue fallido, dejando un marcador al momento de 18 - 20.

Finalmente, y luego de un error por falta de concentración del jugador del equipo visitante, y con menos de 10 minutos en el reloj para dar cierre al encuentro una imejorable posición en el ovoide en la yarda 20, el equipo auriazul una vez más logra el acarreo necesario para llegar al primero y gol y de este modo buscar rebasar al equipo de la UVM. 

Con una ofensiva renovada, El QB  Rolando Gallegos #8 enviaría el pase de anotación al RB Guillero Guerra  #33, para asi conseguir, estar  a la cabeza, momento en que una segunda conversión fallida sucedería. El marcador en este punto cerraría en (24-20) a favor del equipo de casa y de este modo entregarle el triunfo.

Para Tigres de UANL representa su quinto título en la Categoría Juvenil de Otoño en las últimas siete temporadas, consolidándose Auténticos Tigres campeón en las tres categorías (mayor, intermedia, juvenil).

¡FELICIDADES TIGRES UANL!

MARCADOR FINAL: TIGRES UANL 24-20 LINCES UVM