Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 23.Agosto.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Cinco Finales, las últimas del año #ONEFA

Cinco Finales, las últimas del año #ONEFA

Receptor. La semana nueve del torneo de Categoría Juvenil de Otoño "Enrique Estañol Lira" de la ONEFA, el cual comprende las últimas cinco finales en igual número de conferencias, que marcarán el final de la actividad competitiva en este 2015. Linces va por el bi campeonato vs Auténticos en Nuevo Léon en la Conferencia I, Linces Toluca ante Colegio Americano, Dragones ULA frente a Perros Negros, Centauros INHIDE recibe a Politos y Potros Verde ante Burros Blancos completan el festín.

Jueves, 3 de Diciembre de 2015 a las 08:28 hrs.

Cinco Finales, las últimas del año #ONEFA

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Una vez más, aunque esta vez en el Estadio “Gaspar Mass Martínez” de San Nicolás de los Garza, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) se disputarán el que podría calificarse como el campeonato nacional de Categoría Juvenil de Otoño avalado por ONEFA, el juego por el cetro de la Conferencia “Manuel Neri Fernández”, al celebrarse las últimas cinco finales de la temporada “Enrique Estañol Lira” 2015.

De las finales que se realizan este fin de semana, la antes descrita será la única en celebrarse este viernes. Todas las demás se disputan el próximo domingo, a fin de no interferir con la realización del XLII Tazón Azteca.

El programa de partidos para este último fin de semana de la categoría, es el siguiente:

CONFERENCIA “MANUEL NERI FERNÁNDEZ”

Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (7-1) vs. Linces México UVM (6-2): Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El 31 de octubre de 2014 pasó a la historia del programa de futbol americano de los Linces de la UVM campus México, pues luego de años sin poder superar a los Auténticos Tigres de la UANL en ninguna de las tres categorías en las que los regiomontanos compiten en la ONEFA, la Categoría Juvenil de Otoño fue al Estadio “Gaspar Mass” a derrotar a los neoleoneses por 28-21, lo que les dio derecho a recibir en la final a los Tigres en el rumbo de Lomas Verdes, donde los Linces se coronaron 35-27.

Este año los Auténticos buscan volver por sus fueros, y dieron el primer paso al vencer a los Linces en el JOM por 28-7, lo que fue clave para obtener el derecho a recibir esta final. Pero los Linces tienen de regreso en los controles al QB Johan López Guerrero, artífice del campeonato el año pasado, y si está al 100%, el partido se torna de pronóstico reservado.

CONFERENCIA “JACINTO LICEA MENDOZA”

Linces Toluca UVM (6-2) vs. Osos ASF (6-2): Domingo a las 11:00 horas, Campo de juego de la UVM-Toluca, Toluca, Estado de México.

Los Plantígrados de Observatorio no han vuelto a conocer la derrota desde que cayeron ante los Linces toluqueños en este mismo escenario, con pizarra de 29-27, el pasado 18 de octubre.

CONFERENCIA “FRANCISCO ‘CHINO’ MUÑOZ VILLANUEVA”

Dragones ULA (7-1) vs. Perros Negros de Naucalpan (6-2): Domingo a las 14:00 horas, Estadio “José Roberto Espinosa”, Puerta #2, Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, México D.F.

El 17 de octubre, los escupefuego se llevaron la victoria del “Alfredo Hernández Verduzco”, con marcador de 14-7.

CONFERENCIA “MIKE CERVANTES STEELE”

Centauros INHIDE (7-1) vs. Politos de Lindavista (5-2): Domingo a las 14:30 horas, Campo de la Unidad Deportiva Municipal, Pachuca, Hidalgo.

El pasado 31 de octubre, Centauros y Politos se enfrentaron en el mismo escenario, y los hidalguenses se llevaron la victoria por blanqueada de 10-0.

CONFERENCIA “UNDER-18”

Potros Salvajes “Verde” UAEM (6-1) vs. Burros Blancos IPN (6-1): Domingo a las 12:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.

Equinos y Pollinos abrieron su temporada en este mismo escenario el pasado 11 de octubre, y los auriverdes se llevaron la victoria por 20