Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Se entregaron los ocho boletos Playoff Edomex

Se entregaron los ocho boletos Playoff Edomex

Receptor. Después de siete jornadas de temporada regular, ya están los ocho boletos en los dos grupos de la Juvenil AA de Fademac. Bucaneros, Aztecas, Dragones y Gamos en el grupo uno; Oseznos, Búhos, Cardenales y Cachorros completan la fiesta en el grupo dos.

Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 15:28 hrs.

Se entregaron los ocho boleto Playoff Edomex

Por Alex Camacho

Culminó la séptima y última jornada regular de la Juvenil ‘AA’ en los dos grupos, que presentó en general encuentros muy interesantes, donde varios equipos de último momento consiguieron su cotizada invitación para la ‘fiesta grande’ de la postemporada, al establecer condiciones en la tabla clasificatoria. Ya se entregaron en exclusiva, las únicas ocho invitaciones.

En el Grupo ‘FVRR, está definido el orden final de los equipos clasificados: Bucaneros de Satélite (1°), Escuelas Aztecas FBA (2°), Dragones Rojos (3°) y Gamos México (4°).

En el grupo JARP-1, los Oseznos de Actopan, son primeros y serán acompañados por los Búhos Azcapotzalco, que terminaran como segundos. Y por último, en el sub grupo JARP-2, a reserva de efectuarse este miércoles próximo, el encuentro pendiente entre Cardenales de Zapopan y Cachorros de Querétaro, entre ellos se decidirá el orden final:

GRUPO ‘FRANCISCO ‘VIKINGO’ REYES RUÍZ’ (FVRR)

Los Dragones Rojos (5-2) no tuvieron problemas para vencer a domicilio a los Redskins del Estado de México (1-6) y con ello aseguran el tercer lugar del grupo. La tribu cardenal, termina con otra temporada más con números rojos. Por su parte, los de Cuautitlán Izcalli, con su lugar asegurado, deberán viajar en semifinales a Cholula a enfrentar a las Escuelas Aztecas FBA e ir por la revancha de la derrota, en la sexta jornada. Hoy, el juego le sirvió para darle acción a todo su roster y velar armas para su importante compromiso de la semana siguiente.

En un juego de los denominados de trámite, cuyo aliciente para los dos equipos, era cerrar su temporada de la mejor manera, los Vaqueros de Xochimilco (2-5) despertaron muy tarde y mejoraron bastante su desempeño en el tercio final del torneo y de ahí que no tuvieron problemas para vencer a los Raiders de Arboledas (0-7) que pese a su buena voluntad y actitud de hacer mejor su competencia, no les alcanzó el esfuerzo y terminan sumidos en las profundidades del standing, sin conocer el triunfo.

En cuanto al líder del grupo, los Bucaneros de Satélite (7-0) confirmaron su protagonismo y en un interesante encuentro, cumplen para vencer merecidamente a los Gamos México (4-3) y por ende al terminar ambos en la primera y cuarta posición respectivamente, de nuevo, se volverán a enfrentar en la fase de semifinales. Una noche espectacular para el RB Andrés ‘Drago’ Macías Valadez Madero (20) al contribuir con tres anotaciones, dos de ellas por la vía terrestre y otra por aire, sumada también a las notables participaciones del WR Naib Buitrón Cornejo (85) y del QB Luis Gerardo Retana Padilla (16) quien conectó 3 envíos de touchdown;, dentro de una ofensiva bucanera, que generó 259 yardas (157 por tierra y 102 por aire) adicionados con la eficiente aportación de su unidad defensiva, que limitó al ataque de sus visitantes a tan solo 121 yardas (4 por tierra y 117 por aire) ejemplificando el por qué fue la mejor de la fase regular.

Tras un cuarto inicial muy equilibrado con un notorio protagonismo defensivo, el ataque del barco bucanero comenzó a generar buenas series cuyo yardaje conseguido en el terreno rival les permite ‘tocar la puerta’ por primera vez con el primer pase de anotación del QB Retana al localizar al WR Buitrón, en una trayectoria de 11 yardas y abrir el score para en 6-0 inicial, al fallar el intento del punto extra. Con la iniciativa, volverían a timbrar prontamente con el primer acarreo de anotación de Macías, este de 8 yardas y así incrementar su ventaja a 12-0, fallando el intento de conversión. Con base a su eficiente ataque aéreo, los de Cuemanco acortarían distancias mediante un pase de anotación de 19 yardas entre la dupla del QB Maximiliano Lara González (12) y Diego Isaac Jiménez Ruíz (21) para acortar a 12-6, fallando el intento del punto extra y con este diferencial se fueron al descanso.

Al regreso, la ofensiva de Gamos parecía que tomaba el control del juego, pero es contenida en zona de gol y el momento fue tomado por su similar del cuadro local, quien con el segundo envío de touchdown del QB Retana, este al talentoso Macías Valadez Madero se escaparía 85 yardas al end zone y con la conversión de dos puntos en otro pase a Luis Felipe Flores Rojas (84) aumentaría la distancia a 20-6 y ahí el juego tomó otro camino. Ya en acciones del último cuarto, a través de una consistente ofensiva por tierra el barco recorrería 87 yardas para culminarla con el segundo acarreo de anotación de Macías Valadez Madero, en una picht de 4 yardas a cargo del QB Daniel García Toledano (17) que había sustituido a Retana y con la conversión de dos puntos en pase nuevamente a Flores Rojas, firmarían el marcador final de 28-6.

En otro partido, sin repercusiones en la tabla de calificación, los Gatos Salvajes UAQ (3-4) cerraron con una derrota en casa su último compromiso ante las Escuelas Aztecas FBA (6-1). Ya que, los felinos queretanos estaban fuera de toda posibilidad de calificar, pues aunque hubieran ganado y con la derrota de Gamos México para alcanzarlos en puntuación, con ellos perdieron su juego común. A su vez, los poblanos, con el segundo lugar asegurado del grupo, confirmó su alto protagonismo y buscó, cuidar a muchos jugadores de su primer equipo y darle juego, al resto de su roster.

Estos, fueron los resultados:

7a. Jornada

Mar

 

Mar

Bucaneros

28

Gamos México

6

Vaqueros

28

Raiders

0

Gatos Salvajes UAQ

7

Escuela Aztecas FBA

29

Redskins

6

Dragones Rojos

40

Programación de semifinales (pendiente de confirmar):

Día y Hora

Campo

Semifinales

   

21/11/2015 11:00

UDLAP Campo 5

Escuelas

Aztecas FBA

 

Dragones

Rojos

21/11/2015 20:00

Juan García Piñón

Bucaneros

 

Gamos

México

GRUPO ‘JORGE ARMANDO RODRÍGUEZ PEREZ’ (JARP)

Los Oseznos de Actopan (7-0) culminan de manera invicta la fase regular, al ganar por forfait (1-0) su juego ante los Toritos de Texcoco (3-4) que en transcurso de la semana avisaron de su incomparecencia, al tener problemas para presentar el mínimo de jugadores, por los múltiples lesionados en su roster. Con ello, en semifinales recibirán al segundo lugar del sub grupo JARP-2.

Un juego de vida o muerte para ambos, era el enfrentamiento entre los Búhos Azcapotzalco (6-1) y los Cherokees (4-3) pues iba de por medio calificar como segundo lugar del sub grupo JARP-1 y haciendo valer su condición invicta de local, las aves nocturnas se llevan merecidamente la victoria para alcanzar dicha posición y en semifinales tener que viajar en semifinales a Guadalajara o a Querétaro, ante el primer lugar del otro sub grupo, en posición por definirse a mediados de semana, al efectuarse el juego pendiente entre Cardenales de Zapopan y Cachorros de Querétaro,

Cabe mencionar, la difícil situación que padece la organización guinda y plata con la arbitraria actitud de la actual administración del Deportivo Reynosa, quien les quiere cobrar una exorbitante cantidad mensual por el uso del campo y ya les dio aviso que el día 30 del presente mes, deben desalojarlo. Por lo que, la directiva de Búhos, está gestionando una audiencia con el nuevo Delegado de Azcapotzalco, a fin de exponerle la problemática y tratar de llegar a un arreglo satisfactorio en pro de la niñez y jóvenes que practican este deporte en las zonas habitacionales aledañas. La Mesa Directiva y las organizaciones socias e invitadas de FADEMAC, se solidarizan y apoyan a esta organización socia, en encontrar la mejor solución posible a esta circunstancia que padecen actualmente.

Lo ‘estampida roja’, de los Búfalos de Toluca (1-6) logra al final de esta fase, su única victoria del torneo, que amortigua en parte su decepcionante campaña. Los Jaguares de Ojo de Agua (2-5), mostraron sus garras muy tarde y ya no les alcanzó para más.

Mal les ha ido a los debutantes equinos queretanos, quienes han pagado ‘derecho de piso’ en su primera temporada en la liga y en su último juego, los Mustangs de Querétaro (0-7) fueron vapuleados por los Cardenales de Zapopan (5-1) quienes con su triunfo aseguraron un lugar para la postemporada. En su juego pendiente ante Cachorros de Querétaro, dilucidan quien queda como primero y segundo.

En un importante duelo, los Borregos Salvajes ITESM León (4-3) en casa, fueron superados en toda la línea por los Cachorros de Querétaro (6-0) y con ello quedan fuera de la siguiente fase; permitiendo a los pequeños felinos asegurar un lugar en semifinales, faltando solamente que finiquiten con los pájaros rojos zapopanos, quien recibe postemporada en casa ante Búhos Azcapotzalco y quien visita a Oseznos de Actopan. Las Panteras CTEA (2-5) terminan su participación en la temporada, al tener bye, en la jornada.

Estos fueron los resultados:

7a. Jornada

Mar

 

Mar

Panteras CTEA

1

Bye

0

Oseznos

1

Toritos de Texcoco

0

Mustangs Qro.

0

Cardenales de Zapopan

49

ITESM León

9

Cachorros Qro.

36

Búfalos de Toluca

12

Jaguares Ojo de Agua

8

Juego pendiente de la cuarta jornada (por confirmar):

18/11/2015

16:00

ITESM Guadalajara

Cardenales

de Zapopan

 

Cachorros Qro.

Programación de semifinales (pendiente de confirmar):

Día y Hora

Campo

Semifinales

Mar

 

21/11/2015

12:00

U. Dva. Mpal.

Pachuca

Oseznos

 

Segundo

JARP-2

21 o 22/11/2015

0:00

Gda., o Qro.

Primero

JARP-2

 

Búhos

Azcapotzalco