Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 12.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil AA > Resultados #JuvenilDeOtoño, vencen ceceacheros

Resultados #JuvenilDeOtoño, vencen ceceacheros

Receptor. Derrotan los Tigres del CCH Sur de manera contundente a los Linces UVM 28-7 y afianzan semifinal en casa. Auténticos vence a Potros, Jets a Vaqueros P-5, Colegio Americano al CUM, Perros Negros a Voca 7, entre otros resultados. Son 63 equipos en la Juvenil de Otoño de ONEFA a una semana de terminar la temporada.

Domingo, 15 de Noviembre de 2015 a las 13:18 hrs.

Resultados #JuvenilDeOtoño, vencen ceceacheros

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Dos intercepciones de Martín Arias Charaf (20), la primera de ellas devuelta 100 yardas para touchdown, fueron determinantes para que los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotaran de manera categórica a los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) por 28-7, ante regular entrada y clima gélido en el Estadio “José Ortega Martínez” de Lomas Verdes.

El resultado permite a los “cecehacheros” asegurarse el segundo lugar de la Conferencia “Manuel Neri Fernández”, la de mayor nivel en la categoría, y con ello serán anfitriones de estos mismos Linces en la ronda de semifinales.

Los hoy albinegros de Lomas Verdes tuvieron que recurrir al QB de segundo equipo Iván García Carbo (2) en lugar de Johan López Guerrero (16), quien fuera duramente zarandeado por los Auténticos Tigres de la UANL la semana pasada.

Durante el primer cuarto los mexiquenses tuvieron su mejor oportunidad de tomar la delantera, pero una intercepción de José Antonio Sánchez Santander (24) en su propia yarda 13, logró conjurar la amenaza.

Los Tigres no perdonarían, y en los albores del segundo cuarto toman ventaja con una carrera por el centro del QB Abel García Rosado (3), para poner a los capitalinos en ventaja por 7-0.

Vienen dos oportunidades de los Linces para nivelar las acciones, en la primera de ellas son frenados en cuarto down sobre la yarda 5 de los aurinegros, cuando el corredor Jorge Velasco Cruz (31) se queda unos centímetros corto del primero y gol.

En la segunda, restando 35 segundos del segundo cuarto, los Linces regresan a la yarda 5 de los Tigres, ahora con primero y gol, pero García Carbo pone un pase muy atrás de la trayectoria de Javier Serrano Ortíz (15), justo a las manos de Arias Charaf, quien tiene todo el campo libre sobre la banda izquierda para cubrir las 100 yardas que lo separaban de la zona de anotación contraria, para mandar a los unamitas al descanso con ventaja de 14-0.

Regresando, Abel García maneja con gran categoría la ofensiva capitalina, llevándola hasta la zona de anotación con un pase de 12 yardas al que Aarón Pacheco García (8) le efectúa una gran recepción en la esquina posterior izquierda de las diagonales locales, y además conecta su tercero de cuatro puntos extras que marcó en la noche, para poner a los locales contra las cuerdas, cayendo ya 21-0.

Esas dos anotaciones fueron un 1-2 devastador para la moral de los Linces, que fueron dominados en el tercer cuarto, siendo de verdad barato que sólo se llevaran siete puntos más producto de una carrera de 7 yardas de Abel García Rosado, para poner el marcador 28-0.

Para arrancar el último cuarto, los Linces mandan a Johan López al terreno de juego, quien apenas en su segunda llamada ofensiva manda un pase con precisión milimétrica, justo en el único lugar donde el receptor Samuel Soto Chávez (11) podía superar el trabajo defensivo de Rodrigo Sáinz López (21), para el touchdown que rompe la blanqueada contra los Linces, y José Juan Romero Mora (88) pone el extra para el 28-7.

Tras detener rápidamente a los Tigres, ya con Axel López Vargas (17) en el quarterback, López Guerrero vuelve a levantar a su afición con una carrera de 48 yardas que pone a los Linces sobre la yarda 25 de los aurinegros, pero en la siguiente jugada busca retar a Arias Charaf, quien se anticipa perfectamente al receptor Javier Serrano, para su segunda intercepción del partido y asegurar la victoria del semillero puma.

Además de Arias Charaf, entre las principales figuras de la defensiva de los Tigres figuraron Brandon Pérez Cerna (5), Diego Pareyón Valero (9), Jean Franco García Victoria (14), Marco Antonio Soto Cárdenas (32), Fernando Socorro Mohedano (34), Carlos Zambrano Montiel (35) y Alonso Acosta Vera (99). Del lado de la defensiva mexiquense, dieron un buen partido elementos como Óscar Ríos Sánchez (14), Juan Alberto Morfín Figueroa (1), José Carlos Herrera Ruiz (10), Rodrigo Morales Fuentes (44), Francisco Cabral Gutiérrez (77) y Óscar Ortega Juárez (92).

Para cerrar la temporada regular, los Linces México (4-2) cerrarán la temporada ante sus hermanos institucionales del campus Cuernavaca (1-5), mientras que los Tigres (5-1) recibirán a unos Potros Salvajes “Oro” de la UAEM (3-3) que tendrán la obligación de ganar, y esperar que los Tigres de Toluca le hagan la faena de superar a las Águilas Blancas del IPN para colarse a la postemporada.

OTROS RESULTADOS

Complementando la jornada sabatina, se registraron los siguientes marcadores.

Conferencia (I) “Manuel Neri Fernández”: Auténticos Tigres UANL 14, Potros Salvajes “Oro” UAEM 7; Tigres de Toluca 12, Linces Cuernavaca UVM 35.

Conferencia (II) “Jacinto Licea Mendoza”: Jets de Balbuena 57, Vaqueros Prepa-5 UNAM 12; Comanches de Atizapán 0, Centinelas CGP 20; Gamos CUM 0, Osos ASF 29.

Conferencia (III) “Carlos Ramírez Jasso”: Mandriles U. Stratford-Cuautla 23, Frailes U. Tepeyac 12; Patriotas U. La Salle-Cuernavaca 1, Cimarrones del Querétaro 0 (forfeit); Legionarios UNINTER 27, Mexicas U. del Conde 34.

Conferencia (IV) “Francisco ‘Chino’ Muñoz Villanueva”: Vikingos CECyT-7 IPN 0, Perros Negros de Naucalpan 40; Toros Salvajes U.A. Chapingo 22, Halcones Marinos de Cuemanco 16; Leopardos Prepa-8 UNAM 0, Lobos de Toluca 13; Espartanos de San Juan del Río 6, Dragones ULA 32.

Conferencia (V) “Enrique Estañol Lira”: Industriales CETIS-153 0, Comando “Venustiano Carranza” 58; Titanes de Tultitlán 0, Sioux CECyT-8 IPN 33.

Conferencia (VI) “Mike Cervantes Steele”: Pumitas de Xochimilco 0, Centauros INHIDE 17; Leones FES-Cuautitlán UNAM 6, Politos de Lindavista 28.

Conferencia “Under-18”: Pumas UNAM-Acatlán 36, Corsarios Oro 6; Gamos U. Marista 0, Linces México UVM 25.