Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 11.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Selección Edomex Bicampeona SUb 17

Selección Edomex Bicampeona SUb 17

Receptor. La Selección de la Liga de Football Americano del Estado de México AC, suma su segundo trofeo consecutivo de la especialidad al destrozar 48-6 all representativo de Chihuahua en el Selectivo Nacional; Sebastían Hernández MVP tres pases de anotación. La selección Conadeip cayó en semifinales ante Chihuahua.

Domingo, 23 de Julio de 2017 a las 23:14 hrs.

Selección Edomex Bicampeona SUb 17

Por Aarón Arango, vocero ONEFA

CHIHUAHUA.- La Selección Under 17 de la liga de Football Americano del Estado de México AC (Fademac) logró el bicampeonato de la especialidad al destrozar 48-6  al representativo de Chihuahua, en duelo realizado en el Estadio Olímpico de la UACH con una gran entrada del lado de los locales.

Lo que parecía sería un duelo cerrado, se fue de un sólo lado debido a las grandes ejecuciones casi perfectas del seleccionado fademaco quien después de una primera serie ofensiva de estudio, logró conectar los primeros seis puntos con el primero de tres pases de anotación de Sebastían “Pollo” Hernández, quiien encontró sólo a Andrés Tavares quien se escapó 66 yds para los primeros sies puntos y con el extra de Roberto Rojas, dejaba el 7-0 inicial con el cual terminó el primer cuarto.

Pero en el segundo cuarto, la máquina ofensiva rojiblanca fue letal ya que en la primera serie de este periódo, Julio César Hurtado se escapó 55 yds en carrera directa y con extra de Roberto Rojas aumentaba las cifras 14-0; todavía no se acomodaba la ofensiva chuhuahuense y entregó de nuevo el balón para que de ahí el “Pollo” Hernández encotrará su segundo pase de anotación ahora a Damián López de 33 yds sin embargo el extra se falló y el score quedaba 20-0.

Y la noche se le vino a los locales que vistieron un hermoso uniforme amarillo ya que en la siguiente ofensiva fueron interceptados y dejaron el balón en la yarda tres para seis puntos más para Fademac y la conversión se falló para el 26-0 que parecía definitivo en la primera  mitad, pero no, Braulio Rendón comandó una gran ofensiva que terminó con una personal de él y conversión para dejar el duelo 34-0.

Para el tercer cuarto se relajaron las cosas y se le dio juego a todos para que participaran y ahí Fademac aumentó la cuenta con el último pase de anotación del QB de Redskisn Sebastían “Pollo” Hernández para con el extra de Rojas aumentaba 41-0.

Pero Chuhuahua no bajó los brazos y puso sus seis puntos con un hermoso pase de 45 yds para hacer más decoroso el marcador; sin embargo Roberto Rojas quería entrar a la fiesta de puntos y con una directa de 20 yds y extra de él mismo dejaba las cuentas definitivas de 48-6.ñ

Con ello Fademac logra el bicampeonato en esta especialidad, ya que el año pasado en el Nacional de Chiapas, venció a OFASE y con ello se convierte en la potencia juvenil y la mayoría de estos jugadores, de acuerdo a la FMFA, tienen un lugar en el selectivo Sub 19 de México que a fin de mes participará en un tazón internacional.

Ahora será en octubre cuando la Sub 15 se prepare para el segundo Nacional a efectuarse en Cancún, Quintana Roo buscando el bicampeonato.