Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 16.Agosto.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Llega invicta selección Edomex

Llega invicta selección Edomex

Receptor. La Selección de la Liga de Football Americano del Estado de México cumple con el primer objetivo rumbo al bicampeonato al vencer 21-7 al representativo de Chihuahua; a esperar a Conadeip o Cancún para el viernes.

Foto José Pérez Revista Primero y Diez

Llega invicta selección Edomex

Miércoles 19 de julio de 2017, 23:35 hrs

Prensa Fademac

CHIHUAHUA.- La Selección Sub 17 de la liga de Football Americano del Estado de México AC (Fademac) es semifinalista del selectivo nacional después de derrotr 21-7 al representativo de Chihuhual y ahora le tocará esperar a Conadeip, Cancún o Quéretaro como su posible rival del viernes próximo.

Fue un choque cerrado en donde los locales no aprovecharon su primera serie ofensiva la cual consuimió mucho tiempo pero fueron detenidos por la defensiva fademaca quien a pesar de iniciar su primer drive desde su propia yarda 2 fueron los primeros en dar el golpe.

Soprendiendo en la priemera jugada Sebastían “Pollo” Hernández mandó un hermoso pase a Carlo Confalonieri quien se escapó 97 yds hasta la anotación para los primerso seis puntos del juego y con el extra de Roberto Rojas abrió el marcadro 7-0.

Esta anotación fue mortal para Chihuahua quienes no pudieron reaccionar hasta casi la finalización del primer medio cuando a base de pases cortos y personales de su QB, tuvieron su oportunidad de acercarse pero fallaron un gol de campo de 35 yds para así orse al descanso 7-0 Fademac.

Al regreso la liga fademaca, hoy de jersey blanco y vivos rojos, logró tener la primera serie ofensiva del segundo medio y con otro script establició un letal ataque terrestre con Bruno Mercado, Roberto Rojas y Julio César Hurtado quien al final gracias al segundo pase de anotación enviado por el “Pollo” Hernández logró llegar a la zona de anotación al llevarse el envio 22 yds y extra de Rojas aumentaba el score a 14-0.

Pero los locales no se iban a dar por vencido y comenzaron a sacar sus mejores jugadas de pase y el cambio de QB le ayudó y pudieron acercarse con un pase de 25 yds y el extra para el 14-7; sin embargo como quedaban dos minutos intentaron hacer una patada corta pero esta fue recuperada e incluso regresada por el ofensivo de Fademac que dejó el balón enla yarda 35 del territorio chihuahuense.

Y desde ahí Bruno Mercado selló la victoria, el invicto y su pase a semifinal con una directa de 20 yds y con extra de Rojas cerró la cuenta 21-7.

Así, la Sub 17 va por buen camino para el bicampeonato y ahora descansará este jueves y se reportará hasta el viernes cuando enfrente en Semifinales a Cancún, Querétaro o Conadeip en el duelo de la antesala por el título. 

FOTOS (CORTESÍA FADEMAC/JOSÉ PÉREZ)