Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 16.Agosto.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Avanza Torneo Sub 17 en Chihuahua

Avanza Torneo Sub 17 en Chihuahua

Receptor. La Selección Fademac suma su segundo triunfo al parar el duelo a Ofacemac 38-0 y se alista para su duelo de este miércoles con el representativo de Chihuahua en el Selectivo Nacional 

Avanza Torneo Juvenil A

Martes 18 de julio de 2017, 12:56 hrs

Por Alex Camacho

CHIHUAHUA.- La Selección Under 17 de la liga de Football Americano del Estado de México AC (FADEMAC) lleva paso perfecto en su camino rumbo al bicampeonato de le especialidad después de apalear 38-0 al representativo de la OFACEMAC, en duelo celebrado en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con esta victoria los muchachos dirigidos por el HC David López Barrientes mantienen su invicto y el cero en contra en sus dos duelos, ya que hay que recordar que el choque inaugural despacharon 41-0 al seleccionado de OFASE-Yucatán.

En lo que fue el choque inicial de la jornada de este martes, FADEMAC mostró su nivel en la segunda jugada del duelo ya que OFECEMAC quedó encerrado en la patada de kick off y de ahí la defensiva hizo su labor y capturó al quarterback enemigo y abrir el marcador po medio del seafty 2-0.

Enseguida la ofensiva comandada por Sebastián “El Pollo” Hernández, tuvo el balón desde su yarda 45 y de ahí comandó una serie que terminó con acarreo de Bruno Mercado de 3 yds y extra de Roberto Rojas para aumentar la ventaja 9-0. La gente aún no se acomodaba en sus asientos cuando vino la primera entrega de balón de OFACEMAC que dejó a tiro de pieda a la ofensa fademaca y de ahí Damián López con acarreo de 4 yds y extra de Rojas ya ponía una loza de 16-0.

A pesar del gran esfuerzo de OFACEMAC, estos no pudieron mover el balón y entregaron el ovoide una vez más gracias a un fumble que recuperó Rodrigo Chávez y lo llevó a la yarda 3 de la zona roja para que Braulio Rendón en acarreo de 6 yds más la conversión de Roberto Rojas ponía el score 24-0.

Antes de finalizar el primer medio Carlo Confalonieri tuvo un espectacular regreso de patada que dejó todo puesto para ocho puntos más e irse al descanso 32-0. Pero el clavo en el ataúd lo dio Julio César Hurtado quien en la única jugada del segundo medio regresó el kick off 70 yds a la anotación para definir y parar el juego, bajo reglamento 38-0.

POR EL PRIMER LUGAR

Con este resultado FADEMAC se mantuene como líder y jugará su último duelo de la fase regular cuando enfrente al equipo local, Chihuahua este miércoles en punto de las 19:00hrs locales en el que se definirá el primero y segundo lugar  paral las semifinales del viernes y de ahí conocer a los los finalistas del sábado próximo.

 

 

 

FOTOS (CORTESIA FADEMAC/JOSÉ PEREZ)