Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 21.Octubre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Adiós Max, un gran jugador

Adiós Max, un gran jugador

Receptor. Este jueves falleció uno de los jugadores más promisorios de la Juvenil de Primavera. Un corredor fuerte, rápido, ágil y muy inteligente para definir las jugadas. Maximiliano Gomiciaga Sánchez murió a los 16 años de edad, a causa de un derrame cerebral. Descanse en paz.

Jueves, 8 de Junio de 2017 a las 23:11 hrs.

Por Alberto García Castillo

Hoy el fútbol americano sufre una gran pérdida, el jugador Maximiliano Gomiciaga Sánchez, número 14, un corredor fuerte, ágil, veloz con un futuro promisorio en el fútbol americano estudiantil de México falleció a los 16 años de edad a consecuencia de un derrame cerebral, el cual tuvieron que operar el pasado 27 de mayo.

Max logró jugar casi todo el partido semifinal ante Dragones de la ULA donde lograron la victoria 10-6 y el pase a la gran final.

Nadie en el estadio se percató de algún golpe extraordinario o fuera de lo común por lo cuál Max hubiera salido afectado.

Hay casos poco frecuentes en jugadores de su edad. El portal Medline Plus especializado en información de salud define así el aneurisma: 

"Los aneurismas en el cerebro ocurren cuando hay una zona debilitada en la pared de un vaso sanguíneo. Un aneurisma puede estar presente desde el nacimiento (congénito). También puede desarrollarse más adelante en el transcurso de la vida, como sucedería después de una lesión de un vaso sanguíneo Existen muchos tipos de aneurismas. El más común se llama aneurisma sacciforme. Este tipo puede variar de tamaño desde unos pocos milímetros a más de un centímetro. Los aneurismas sacciformes gigantes pueden superar los 2.5 cm. Estos aneurismas son más comunes en los adultos. Los aneurismas sacciformes múltiples se heredan de padres a hijos con más frecuencia que otros tipos de aneurismas." Artículo: Aneurisma en el cerebro

 Max Gomiciaga

Max, gran atleta, aquí en un salto espectacular en

la semifinal 

El jugador de los Cuervos del Centro Escolar del Lago, institución educativa localizada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México comenzó con mareos casi al final del juego. Se desvaneció, pero como nadie, ni coaches, ni ábritros, ni aficionados en el estadio vieron un golpe fuerte contra la cabeza del corredor, creyeron que era una lesión común y no imaginaron lo que en realidad estaba ocurriendo. 

De acuerdo con testimonios recabados, Max comenzó a tener algunas convulsiones, por lo que fue llevado a la ambulancia para que lo atendieran. El juego terminó unas cuantas jugadas después de su desmayo.

Fue trasladado al Hospital privado Star Médica de Lomas Verdes. Pero cinco horas después fue llevado al Hospital de Traumatología del Seguro Social, también localizado en Lomas Verdes, donde finalmente lo operaron. La intervención quirúrgica concluyó a las cuatro de la mañana. El diagnóstico era desalentador, pues el jugador al presentar un bombeo irregular del torrente sanguíneo sufrió un infarto cerebral en uno de los hemisferios del cerebro. 

El corredor de los Cuervos se mantuvo en coma durante 12 días hasta este jueves 8 de junio que falleció. 

Max es hijo de el poderoso corredor de Pieles Rojas de la década de los 80, Alejandro Gomiciaga Chagary. A él, a la madre de Max y a toda su familia les extendemos nuestro más sincero pésame y que tengan pronta resignación de esta situación inesperada. Max engrosará las filas de los grandes corredores que ahora juegan en otras circunstancias. Descanse en paz.

Nota relacionada:

Campeones Cuervos de Max

Fotogalería de la Final en Facebook