Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Campeones Cuervos de Max

Campeones Cuervos de Max

Receptor. Con la motivación, 'hoy todos somos Max' para dedicarle el juego al corredor Maximiliano Gomiciaga quien se encuentra delicado de salud, el equipo Cuervos del Centro Escolar del Lago balnquearon en la Gran Final a Halcones de la Universidad Veracruzana y con ello se llevaron el título Conferencia III de la Juvenil de Primavera de ONEFA. Resultados compeltos Juvenil y Pretemporada Onefantiles.

Campéon Conferencia I

Potros UAEM 19-17 TigresCCHSur

 

Ganan Cuervos de Max

Sábado, 3 de junio de 2017, 21:25 horas

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Un magnífico comité integrado por Leonardo Urzúa Sánchez (6), Pablo Félix Fuentes (13) y Emanuell Ramírez Paredes (21), logró cubrir con acierto la ausencia del corredor estelar Maximiliano Gomiciaga Sánchez (14) -cuya condición médica se reporta delicada pero estable- y llevar a los Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL) a la conquista del campeonato de la Conferencia III del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, tras blanquear 18-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), en partido efectuado en el Estadio “Everardo Stueber” de la institución cuautitlense.

Mucho se esperaba de un equipo de los Halcones que tuvo un gran cierre de torneo para llegar a esta gran final, pero hay que decir que el dominio territorial de los mexiquenses a lo largo del partido fue abrumador, por lo que su escasa cosecha de puntos habla del gran trabajo efectuado por la defensiva veracruzana.

Apenas en el regreso del kick-off inicial, los Halcones pierden el ovoide y los Cuervos inician su primera serie en la yarda 24 de territorio visitante, pero con un par de buenas jugadas de Octavio Ortiz Villarauz (3), los Halcones logran resistir permitiendo únicamente cinco yardas de avance a los rivales.

Pero luego de un tres y fuera, Emanuell Ramírez regresa el despeje de los Halcones hasta la yarda 29. Parecía que los de azul rey frenarían de nuevo, pero una interferencia en la zona de anotación de Pedro Tehuintle Fernández (1) sobre Pablo Félix, dio un primero y diez automático a los mexiquenses en la yarda 14 de los jarochos, y en la siguiente jugada Leo Urzúa recibe un fenomenal bloqueo de su línea ofensiva para escaparse hasta la tierra prometida y poner a los locales en la delantera por 6-0, luego de un mal centro para el punto extra, donde no obstante Félix estuvo cerca de lograr la conversión, pero se quedó corto.

En el segundo cuarto se presenta una situación que pudo cambiar por completo el rumbo del partido, cuando los Cuervos tratan de ampliar su ventaja con un intento de gol de campo de 33 yardas de Pablo Félix. La patada es bloqueada por Tehuintle y recuperada por Antonio Talavera Castillo (4), quien parecía tener campo abierto para llegar hasta las diagonales de los Cuervos, pero gracias a un gran esfuerzo de Felipe Gómez Quijano (29) es detenido en la yarda 9 de los Cuervos, evitando el empate y la posible ventaja de los de azul rey.

Sin embargo, en la siguiente jugada Diego Heredia Valeriano (59) captura 11 yardas atrás de la línea de scrimmage al QB Alec Olivas Reyes (12), y de ahí se complica la serie de los Halcones, que apenas logran regresar a la línea original de golpeo. Corresponde a David Sánchez Martínez (88) buscar un gol de campo de escasas 26 yardas totales, pero su patada, con magnífica altura y fuerza, se va ligeramente desviada del poste izquierdo de las haches, para dejar en cero a los Halcones, que todavía tendrían un relativo acercamiento acercamiento a la meta de los Cuervos, pero una intercepción de Ramírez Paredes, en un pase que buscaba las manos de Gabriel Mora Sangabriel (11), cortó las ilusiones de los de la cuna del futbol americano nacional.

Cuervos de Max campeones  

Regresando del descanso, Emanuell Ramirez lleva el ovoide hasta la yarda 44 de territorio rival, lo que abre la puerta para que los Cuervos amplíen su ventaja con un pase rolado a la derecha de Sergio Ascencio Flores (1) a Leonardo Urzúa, quien estaba totalmente solo y su alma sobre la banda derecha, para elevar la ventaja del CEL a 12-0, que de nueva cuenta fallan el intento de punto extra.

Hay que reconocer que los Halcones intentaron de todo para tratar de descontar la ventaja de sus rivales, colocando a Miguel Ángel Quezada Sartorius (6) como QB y ubicando a Alec Olivas como ala cerrado, con algunos buenos acarreos de Emiliano Guzmán Ortiz (30) y Berek Shiikman Piazzini (34), pero simplemente hoy la defensiva de los benedictinos fue inexpugnable, destacando entre otros la labor de Samuel Valdovino Martínez (8), Bryan Partida Martínez (53), Diego Heredia y Fernando Dávalos Díaz de León (65).

Cabe destacar por parte de los Halcones, además de varios de los defensivos arriba citados, la labor de Jonathan García Ayala (22), Fernando González Durán (42), Alberto Fragoso Ochoa (54) y Diego Rayón Rincón (83).

Simplemente para rubricar el triunfo, tras una carrera de 50 yardas de Félix, Ascencio busca por la banda derecha a Emanuell Ramírez, quien supera la cobertura de Yair Domínguez López (14), para el touchdown que colocaría cifras definitivas de 18-0 en la pizarra.

Al término del partido, el administrador general de ONEFA, Lic. Raúl Jiménez Saavedra, hizo entrega del trofeo de campeones al Maestro Alfonso Violante Macías, Vicerrector del Centro Escolar del Lago.

HITO HISTÓRICO PARA LA UAEM

Simultáneamente, se disputaba en el Estadio “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Ciudad de Toluca, la gran final de la Conferencia I, y en medio de un gran ambiente, el equipo “Oro” de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se lelvó el campeonato tras superar 19-17 a los Tigres “Negro” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este triunfo se sumó al logrado la semana pasada por el equipo “Verde” dentro de la Conferencia IV, con lo cual los Potros Salvajes coronaron a dos equipos en calidad de invictos en una misma temporada, hito raras veces visto en la historia de esta categoría a nivel nacional, en torneos extramuros, por supuesto.

Por otro lado, en la vecina Metepec se jugó la semifinal de la Conferencia VI, y los Gators All-Pro de Toluca blanquearon 28-0 a los Aztecas de Ojo de Agua, obteniendo el derecho de disputar la última gran final por jugar dentro de esta temporada. Ahora tendrán que viajar al Puerto de Veracruz para visitar al Club Linces Golden Oaks, que ganó por forfeit su duelo semifinal ante los Cougars de Tultepec, que sufrieron el saqueo de su bodega durante su partido de la última jornada, y no lograron recuperar su utilería a tiempo para encarar este compromiso.

PRETEMPORADA INFANTIL

Este sábado arrancó la primera de dos semanas de partidos de preparación con miras al torneo de Categorías Infantiles “Celestino García Valadez” 2017 de la ONEFA, y los resultados que fueron reportados son los siguientes:

PREINFANTIL (PI): Fantasmas U. Mexiquense 7, Pieles Rojas IPN 0; Frailes Col. Tepeyac 0, Búhos IPN 19; Cardinals de Guadalajara 14, Tecos UAG 0; Linces UVM 14, Cimarrones de Querétaro 12; Jets de Balbuena 32, Potros Salvajes UAEM 0; Potros de Toluca 12, Pumas Oro UNAM 7; Leones de Cuernavaca 18, Águilas Blancas IPN 0; Lobos de Toluca 34, Leones Interlomas 6.

INFANTIL (I): Fantasmas 12, Pieles Rojas 7; Frailes 36, Búhos 0; Cardinals 26, Tecos 13; Linces 0, Cimarrones 26; Jets 0, Potros Salvajes 36; Potros 6, Pumas Oro 7; Leones Cuernavaca 0, Águilas Blancas 13.

INFANTIL ESPECIAL (IE): Fantasmas 0, Pieles Rojas 36; Frailes 18, Búhos 6; Cardinals 25, Tecos 0; Linces 8, Cimarrones 18; Jets 0, Potros Salvajes 36; Potros 0, Pumas Oro 13; Leones Cuernavaca 0, Águilas Blancas 32; Lobos 36, Leones Interlomas 0.

“A”: Lobos 36, Leones Interlomas 0.

“AA”: Lobos 36, Leones Interlomas 0.

“AAA”: Lobos 36, Leones Interlomas 0.

Algunos partidos reportaron scores más amplios, pero por reglamento la diferencia máxima en estas categorías es de 36 puntos.