Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 13.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Viene la Gran Final Juvenil 2017

Viene la Gran Final Juvenil 2017

Receptor. Este sábado 3 de junio Potros Salvajes Oro recibe a Tigres CCHSur en lo que se espera un encontronazo para la Gran Final Juvenil de Primavera Conferencia I. Mismo sábado, al medio día, Cuervos CEL serán anfitriones de Halcones de la UV, Gran Final Conferencia III.

Viene la Gran Final Juvenil

Miércoles, 31 mayo de 2017, 23:26 horas

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Este sábado, en punto del mediodía, se celebrarán dos de las tres finales que restan para concluir el torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, y sin duda destaca el choque por el campeonato de la Conferencia I, sin duda la que agrupa a los equipos mejor estructurados en la Categoría, y donde los Potros Salvajes “Oro” de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM) buscarán coronar una primavera de ensueño al recibir a los Tigres “Negro” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La semana pasada, el equipo “Verde” de la UAEM se coronó campeón invicto de la Conferencia IV, tras derrotar en la gran final a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 14-7, y el equipo “Oro” también llega a su respectiva final con calidad de invicto, por lo que su victoria marcaría un hito histórico para el programa deportivo de la magna casa de estudios del Estado de México.

Durante la ronda semifinal, ambos equipos dieron cuenta de representativos de la Universidad del Valle de México (UVM). Potros venció 17-0 a Linces Cuernavaca, mientras los Tigres superaron 27-17 a Linces México “Rojo”.

En temporada regular, estos equipos se encontraron el cinco de mayo en el “Manuel Neri” de la ciudad capital, y los toluqueños se encarrilaron a ser la sede de esta gran final con su triunfo sobre los aurinegros, 19-14.

El otro juego de campeonato será el de la Conferencia III, y también tendrá lugar en territorio del Estado de México. Los Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL) serán anfitriones de los sorprendentes Halcones de la Universidad Veracruzana, en el Estadio “Everardo Stueber” de Cuautitlán Izcalli.

Los Cuervos únicamente perdieron durante la temporada regular ante los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA) derrota que vengaron a cabalidad el pasado fin de semana, al derrotar a los escupefuego en la ronda semifinal por 10-6. Los Halcones fueron forzados al máximo en la semifinal por el Club Politos de Lindavista, teniendo que llegar a series extra para finalmente superar a los albiguindas, 20-19.

En temporada regular, los cuautitlenses visitaron la siempre difícil aduana del Centro para las Artes y el Deporte (antes USBI), y derrotaron a los xalapenses por 28-21.

CONFERENCIA VI

En cuanto a la ronda de semifinales de este sector, desafortunadamente los Cougars de Tultepec no lograron recuperarse del saqueo a sus instalaciones hace dos semanas, por lo que pierden por forfeit su duelo ante los Linces Golden Oaks de Veracruz, que con ello ya están instalados para ser anfitriones de la gran final.

Su rival se define en la otra semifinal, que se disputa este sábado a las 10:00 horas, en el Campo “El Pantano” de Metepec, donde los Gators All-Pro de Toluca serán anfitriones de los Aztecas de Ojo de Agua.