Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Cuervos a la Final Juvenil Conferencia III

Cuervos a la Final Juvenil Conferencia III

Receptor. En un juego defensivo, Cuervos del Centro Escolar del Lago derrotaron 10-6 a Dragones de la Universidad Latinoamericana y con ello obtuvieron su pase a la Gran Final de la Conferencia III de la Juvenil de ONEFA. CCH Sur logró victoria sobre Linces y pasa a la Final Conferencia I.

Viernes, 26 de Mayo de 2017 a las 22:22 hrs.

Cuervos a la Final Juvenil Conferencia III

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con la totalidad de sus puntos anotados por el receptor Pablo Antonio Félix Fuentes (13), y una gran labor del corredor Maximiliano Gomiciaga Sánchez (14), los Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL) vengaron la única derrota que sufrieron a lo largo de la temporada regular y se clasificaron a la gran final de la Conferencia III dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, tras derrotar en tenso duelo de defensivas a los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA) con pizarra final de 10-6, ante una entusiasta afición que se dio cita en el Estadio “Everardo Stueber”, casa de los Cuervos.

El CEL recibirá en este mismo escenario la próxima semana a los Halcones de la Universidad Veracruzana, que en otra emocionante semifinal tuvieron que irse al alargue para superar al Club Politos de Lindavista por 20-19.

La falla de un gol de campo y un punto extra por parte de los Dragones terminaron siendo toda la diferencia en un partido que fue duramente disputado de principio a fin, pero donde finalmente triunfo el equipo que demostró mayor versatilidad ofensiva y supo aprovechar su ventaja de localía.

Cuervos vs Dragones

De hecho los Dragones tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador, cuando en la última jugada del primer cuarto el QB de los locales, Sergio Ascencio Flores (1), pierde el ovoide, el cual da varios botes antes de caer en manos de Edgar Herrera Aguilar (4), quien lleva el balón hasta la yarda 11 de territorio mexiquense, sin embargo, el ataque apenas logra generar una yarda de ganancia, y el intento de gol de campo de 27 yardas totales, por parte de Israel García León (59) se va desviado a la derecha de las haches.

Los capitalinos pagarían con creces el error, pues casi de inmediato un pase bomba de 60 yardas, de Ascencio a Félix, pone a los emplumados en la zona roja rival, y unas jugadas después, Félix recibe un pase rápido de dos yardas en trayectoria al centro, para poner a los locales en ventaja por 7-0, luego de que él mismo conecta el punto extra.

Las cosas se veían mal para los Dragones, que demostraron un buen ataque terrestre por comité, pero muy poco que presumir por aire; sin embargo, Santiago Miranda Rodríguez (23) efectúa un magnífico regreso del kick-off hasta la yarda 40 de campo propio, y en la siguiente jugada Brett Reyes Martínez (17) logra dar la vuelta a la banda derecha para escaparse 50 yardas, hasta la 10 de los locales. Dos jugadas después, en una carrera por la banda derecha, el QB Óscar Moctezuma Martínez (5) logra escaparse ocho yardas para llegar a las diagonales y acercar a los Dragones 7-6, pero para su mala fortuna, esta vez fue Brett Reyes quien falló el intento de punto extra, cargado a la izquierda de las haches, para mantener a los mexiquenses en la delantera.

Los fallos en el pateo resultaron determinantes para los Cuervos, ya que a mediados del último período, Pablo Félix completa un envío comprometido de Ascencio entre tres defensivos secundarios de los escupefuego, para una ganancia de 39 yardas que pone a los benedictinos en la yarda 21 de territorio capitalino, llegando hasta la yarda cuatro de la ULA, donde el HC Rafael Duk decide ir por el gol de campo de 21 yardas totales, que Félix hace bueno a poco menos de cuatro minutos del final, para obligar a los Dragones a buscar un touchdown en su última oportunidad ofensiva real.

Sin embargo, en cuarta y dos por avanzar, Moctezuma busca una carrera personal por el off tackle derecho, quedándose el largo de un balón corto del primer down, con lo que de hecho los Cuervos se aseguraron la victoria.

Entre las principales figuras de este memorable duelo  defensivo, cabe destacar por los de azul marino y blanco a Alberto Gloria Monroy (5), Samuel Valdovino Martínez (8), Emanuell Ramírez Paredes (21), Abraham Sánchez Noriega (23), Bernardo Frías Reyes (50), Bryan Partida Martínez (53), Diego Heredia Valeriano (59), Fernando Dávalos Díaz de León (65) y Miguel Ángel Escobar López (70); por parte de la ULA, hay que resaltar el esfuerzo de Ricardo Vázquez Ramírez (11), Ayax Aguilar Allende (31), Alan Casillas Camas (44), Brandon Gutiérrez Colmenares (55) y Arturo Jimeno Tosky (88), entre otros.

TIGRES NEGRO CCH-SUR, INSTALADOS EN LA FINAL

Este viernes se celebró un tercer partido, este en el marco de las semifinales de la Conferencia I, y los Tigres “Negro” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, calificaron a la gran final de la máxima conferencia de ONEFA tras derrotar 27-17 a los Linces México “Rojo” de la Universidad del Valle de México.

Su rival se conocerá el día de mañana, tras el duelo semifinal en donde los Potros Salvajes “Oro” de la UAEM reciben a los Linces Cuernavaca de la UVM, en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de la Capital Mexiquense.