Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 22.Octubre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Gigantes Querétaro, CAMPEÓN Cona

Gigantes Querétaro, CAMPEÓN Cona

Receptor. En duelo de invictos, los Gigantes de Querétaro vencen a los Titanes de Guadalajara por 26-10 y son los flamantes campeones de la Juvenil de Primavera, de la Liga Conferencia Nacional A.C.

Campeones Cona:

Juvenil Gigantes de Querétaro

Intermedia Halcones Aguascalientes 

 

Domingo, 21 de Mayo de 2017 a las 21:23 hrs.

Gigantes Querétaro, CAMPEÓN Cona

Por Alejandro Camacho

REFLEXIÓN

Ha terminado la temporada de los torneos primaverales de Juvenil e Intermedia en Cona AC, con su última final; ya hay campeones. Dichos encuentros en ambas categorías fueron muy emotivos y de gran expectación. Con la competición de 12 equipos (8 en Juvenil y 4 en Intermedia) al final, solamente 2 de ellos, tuvieron el privilegio de alzar el trofeo de campeón. Los Gigantes de Querétaro en Juvenil y los Halcones de Aguascalientes en Intermedia, que se jugó hace dos semanas.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Poder entrar a la ronda de finales es por sí mismo un destacado logro y más si se hace en forma invicta. Donde compitieron los dos mejores equipos de toda la categoría, así que la felicitación a ambos finalistas.

Dando una gran exhibición ofensiva (sobre todo terrestre, donde acumularon 267 yardas) los Gigantes de Querétaro, vencieron por 26-10 a los Titanes de Guadalajara con un dominio en la mayor parte del encuentro. Con ello, logran su primer campeonato dentro de este Torneo primaveral; en un ambiente de fiesta dentro de las pletóricas tribunas del Estadio ‘Libertadores 2000’ de la capital queretana. 

En acciones del primer cuarto, pronto se abriría el marcador cuando Cristian Sánchez Velasco (5) de Titanes, bloquea un intento de patada de despeje de Gigantes en su yarda 6 y el ovoide abandona el campo por la línea final de las diagonales y con ello, los de Guadalajara se ponían arriba (0-2). Aprovechando el descontrol del equipo local ante la anotación tempranera, los de rojo no usufructuarían ese momento y dejan ir una magnífica oportunidad de incrementar su ventaja, al ser detenidos en cuarta oportunidad en la yarda 3 de los de blanco y no optar por intentar un corto gol de campo que sería de 16 yardas y que pudiera haber tenido otro destino su actuación.

A partir de ese momento despertaría la ofensiva de los locales con la actuación contundente de su backfield, pero le es anulada una anotación en una larga carrera de Roberto Hernández García (28) quien junto con sus compañeros Franco O’ Reilly Tortoriello (24) y Luis Eduardo Santoyo Cárdenas Ortega (27) causaron grandes estragos en la defensiva rival, apoyados por el magnífico trabajo de su línea ofensiva.

Ya en el segundo periodo, tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, cuando O’ Reilly Tortoriello rompería el ostión defensivo de Titanes para abrir el marcador a favor en una larga escapada de 60 yardas y con la conversión de 2 puntos hecha buena en pase del QB Gerardo Raziel Marines Montaño (12) a Alejandro Pinto Cano (4), pondrían el score a su favor (8-2) en una ventaja que jamás perderían en el resto del juego y el duelo se fue al medio tiempo con ese score. En una primera mitad, donde los visitantes desaprovecharon ese momento en los inicios y que su mejor arma, su ataque aéreo fue muy bien contenido por el perímetro rival. Por su parte, los locales después de ese inicio incierto, se metieron al encuentro y poco a poco, impusieron condiciones, mostrando que no sería un duelo sencillo.

Gigantes Campeón Cona Juvenil 2017

En el tercer cuarto, los Gigantes regresarían con todo para mostrar el poderío en su campo. Después de la patada de kick off, la maquinaria ofensiva bien aceitada y afinada sirvió para demostrar la fuerza del equipo blanco y azul, pues O’ Reilly Tortoriello tocaría de nuevo la puerta con una corta carrera de una yarda para sumar otros seis puntos y poner la diferencia a 14-2, al fallar el intento de conversión. Y cambiando un poco la estrategia, pusieron a funcionar su ataque por aire, fructificando en un vistoso pase de 70 yardas entre la mancuerna del QB O’ Marines Montaño y su receptor Eugenio Casas Alatriste de Santiago (81) para incrementar el diferencial a 20-2, al fallar el intento de punto extra.

Ya en el último cuarto, el ataque de Titanes, cambia de estrategia e incrementa su ataque aéreo, pero este es detenido cuando O’ Reilly Tortoriello, en función de esquinero intercepta un pase para regresarlo 35 yardas al end zone y poner el marcador 26-2. Pese a esta circunstancia, los guardianes del Olimpo tapatío, no cedieron en sus pretensiones, que fructificarían en una espiral de 17 yardas entre el QB César Eduardo Gracián Romo (23) y Guillermo Uribe Martínez (42) y con la conversión de 2 puntos hecha efectiva por Jorge Alberto Torres Rolón (26) finiquitarían el encuentro y así concluir el marcador 26-10.

Pese a ser vencidos, los Titanes, fueron un equipo que nunca bajó los brazos y jugó con mucha intensidad todo el encuentro. Por su parte, Gigantes cerró con broche de oro, la magnífica temporada que tuvieron, mostrando un ataque muy explosivo y sobre todo muy versátil; además la mejor aplicación defensiva y estar mejor concentrado, tuvieron como recompensa el campeonato.

¡FELICIDADES CAMPEONES!

Para mayor información, consultar el sitio de: www.conafootballmexico.org