Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 28.Junio.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Aztecas le pega a Bulldogs Juvenil

Aztecas le pega a Bulldogs Juvenil

Receptor. Terminó la actividad de la Conferencia VI de la categoría Juvenil de Primavera de ONEFA con una destacada victoria de Aztecas de Ojo de Agua 26-14 sobre Bulldogs Dorados. Carneros de Guadalajara, campeones de la Conferencia Occidente.

Domingo, 21 de Mayo de 2017 a las 22:34 hrs.

Aztecas le pega a Bulldogs Juvenil

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Un despeje bloqueado que Jesús Gutiérrez De la Vega (18) regresó 10 yardas para anotación, cambió por el curso del partido y abrió la puerta para que los Aztecas de Ojo de Agua derrotaran 26-14 a los Bulldogs Dorados de Balbuena, en duelo que cerró la actividad de la Conferencia VI del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de ONEFA, ante una entusiasta afición en el Campo “Tlaxco” de la Tribu de Tecámac.

Gran pundonor desplegaron los muchachos de la Magdalena Mixhuca a lo largo del partido, pero su muy escasa banca, en comparación a sus rivales, fue factor importante para que durante la segunda mitad la balanza se inclinara definitivamente a favor del equipo local.

El inicio no pudo ser peor para la jauría, ya que en el kick-off Jair Mendoza Aguilar (7) recibe el balón en su propia yarda 15, cruza el campo de izquierda a derecha, y por ahí de la yarda 40 vira de nuevo hacia su izquierda para volver a cruzar el campo y completar una fulgurante anotación de 85 yardas que pone a los Aztecas en ventaja por 6-0.

A inicios del segundo cuarto el momento del juego cambia radicalmente, cuando un pase de Oswaldo Pantoja Hernández (3) a Javier Ortiz López (14) cae en las manos de Enrique Armas Maximino (22), quien lleva el ovoide desde su yarda 10 a la 48 de los Aztecas, lo que aprovechan los canes para anotar en una QB sneak de una yarda de Rodrigo Suárez Ruiz (5), tras un devastador bloqueo de José Pablo García Conde (56), para el 6-6.

Aztecas de Ojo de Agua

En la siguiente serie ofensiva, la Tribu de Tecámac busca sorprender con un engaño de carrera de Jair Mendoza, quien manda un pase impreciso a Ortiz, pero no para Enrique Armas, quien toma el obsequio y se escapa 37 yardas por toda la banda izquierda, ante el estupor de la tribuna local, poner a los Bulldogs Dorados en la delantera por 14-6, luego de que el propio Armas consigue la conversión extra a pase de Suárez.

Los de la Venustiano Carranza regresan motivados al segundo medio, pero en el kick-off quedan encajonados en su yarda 13, y luego de perder dos yardas Suárez intenta un despeje sorpresa desde formación “pistol”, pero su patada es bloqueada sobre la línea y sale a mano izquierda, donde Jesús Gutiérrez levanta el balón y se escapa hasta as diagonales, y con carrera de Jair Mendoza la Tribu negro y naranja nivela de mueva cuenta el marcador, 14-14.

Los Bulldogs mantienen el espíritu en alto y buscan responder, amenazando hasta llegar a la yarda 19 de los mexiquenses, pero allí un pase que buscaba las manos de Joshua Hernández Flores (1) es interceptado por Oswaldo Pantoja en su propia yarda 14.

Iniciando el último cuarto, Pantoja manda un pase bomba con gran toque para Abraham Saavedra Ricalde (84), quien supera al perímetro capitalino para un touchdown de 51 yardas que da a los locales una ventaja que ya jamás perderían, 20-14.

El desánimo y el cansancio hacen mella en los visitantes, y un buen regreso de Saavedra a un corto despeje de Suárez pone a los de Tecámac en la 27 de terreno rival, lo que aprovechan para anotar en carrera de 16 yardas de Jair Mendoza, para el 26-14 definitivo.

Entre las figuras defensivas del juego, por los Aztecas sobresalieron Aarón Varela Gómez (17),Erick Jiménez Meza (11), Armando Pasten Hernández (57), Isaac Ibarra Espinoza (76), Jair Calderón Valdovinos (53), Kevyn Martínez Santos (50) y José Ávila Rodríguez (47); por el lado de los Bulldogs, hay que resaltar a Víctor Manuel Gallegos Borjas (13), Óscar Pérez Cortés (15), Jair Alvarado Tizapantzi (50), Steven Cruz Reyes (55) y Luis Salomo Medina (77).

En otros resultados de esta misma conferencia, los Berrendos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí desbancaron del liderato del sector a los Linces Golden Oaks de Veracruz, al derrotarlos 13-10, mientras que los Gators All-Pro de Toluca superaron con claridad a los debutantes Cougars de Tultepec por 41-6.

En cuanto a la Conferencia III, los Halcones de la Universidad Veracruzana se aseguraron el segundo lugar al término del torneo regular, y por lo mismo serán anfitriones de una semifinal, al superar 10-6 a los Broncos de Prepa-1 en Ciudad Universitaria. Los Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL) serán anfitriones de la otra semifinal.

CARNEROS, CAMPEONES

Este día se disputó el primer juego de campeonato en la Categoría Juvenil de Primavera, dentro de la Conferencia Occidente, y el Club Carneros de Guadalajara se llevó los máximos honores, al superar 10-6 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

CATEGORÍA BABY

Dos de las siete series disputadas fueron reportadas este fin de semana. Los resultados que fueron reportados son los siguientes.

CONEJOS: Búhos 12, Seahawks 13; Jets 0, Águilas Blancas 38.

HURONES: Búhos 6, Seahawks 12; Jets 0, Águilas Blancas 15.

LIEBRES: Búhos 6, Seahawks 6; Jets 0, Águilas Blancas 14.