Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Viernes, 20.Octubre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Gigantes vs. Titanes Gran Final Cona

Gigantes vs. Titanes Gran Final Cona

Receptor. Gigantes de Querétaro y Titantes de Guadalajara disputarán la Gran Final de la Juvenil de Primavera de la Liga Conferencia Nacional.

Domingo, 14 de Mayo de 2017 a las 23:15 hrs.

Gigantes vs. Titanes Gran Final Cona

Por Alex Camacho 

Fotos Fernando Pinto

Ha concluido la fase de semifinales, donde los Gigantes de Querétaro y Titanes de Guadalajara, consiguen su pase a la gran final de la Juvenil de Primavera 2017, luego de superar a los Cachorros de León y Jaguares de San Luis Potosí, respectivamente y se dio la lógica en que arriban al juego por el título, las dos mejores organizaciones a lo largo del torneo, al haber terminado en la fase regular, en la primera y segunda posición.

En la primera semifinal sabatina, los de Querétaro, hicieron valer su condición de local y superar sin muchos contratiempos al conjunto guanajuatense.

El partido comenzó muy parejo donde ambas escuadras se imponían a las defensivas por juego terrestre, sin embargo un balón suelto de la ofensiva de Cachorros recuperado por David Díaz Leal (70) de Gigantes, lo supieron aprovechar el equipo de Gigantes para conseguir sus primeros puntos, en acarreo de 20 yardas por parte Roberto ‘Forajido’ Hernández (28) y posteriormente el QB Gerardo ´Comanche’ Marines, conecta con su receptor Cesar Emmanuel Miranda ‘Mirinda’ (4) para poner el marcador 8 a 0. Los Cachorros contestan con una anotación del QB no. 3 en acarreo de 5 yardas para mover la pizarra 8 a 6. Gran actuación del corredor Franco O´Reilly (24) que corrió para más de 100 yardas en el partido y puso 12 puntos más para los Queretanos y con el punto extra en pase de Marines a Miranda, ponen el marcador 20 a 6 en el primer cuarto.

En el segundo, la balanza se inclinó en definitiva para los Gigantes, destacando en la defensiva Gerardo Espitia ‘Jerry’ (21) consiguiendo dos sacks para su causa y los locales aprovechan su dominio, donde Eugenio Casas (81) lleva el ovoide 10 yardas hacia la anotación, dejando el marcador 26 a 6 al descanso.

En el tercer cuarto, el ‘Forajido’ Hernández, en acarreo de 3 yardas, da 6 puntos más a los queretanos y con pase de Marines a Noé Espinoza (7) ponen el marcador 34 a 6. Ya en el último cuarto, Cesar Miranda (4) recorre 18 yardas  y pone el marcador 40 a 6. El último clavo en el ataúd lo puso Franco O´Reilly (24) con una corrida de 75 yardas para dejar el marcador 46-6.

En la semifinal dominical, en un juego muy polémico, donde los Jaguares de San Luis Potosí, se retiraron del encuentro en el tercer cuarto por protección a sus jugadores, caen 7-0 ante los Titanes de Guadalajara, en su visita a la ‘Perla de Occidente’.

Un juego peleado desde la patada inicial del kick off, donde las unidades defensivas de ambos conjuntos fueron las protagonistas y como se dice ‘pusieron el candado’ a su end zone y no permitieron que fructificaran los avances de sus contrarios, manteniendo el cero a cero, hasta la primera mitad del encuentro.

En el tercer cuarto prevalecía hasta entonces un gran dominio defensivo, donde los tapatíos aprovecharon una ofensiva y la gran oportunidad de anotar y con el extra, se fueron arriba por 7-0. Faltando 4:54 por jugar en este periodo, los Jaguares deciden abandonar el encuentro, argumentando las continuas lesiones de sus jugadores por marcaciones arbitrales, cuidando la integridad física de ellos. Pese a esta circunstancia, la escuadra sanluiseña, fue un digno semifinalista y como se dice, ‘cayó cara al sol’.