Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Domingo, 22.Octubre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Contundentes Tigres Coacalco a un paso de Playoffs

Contundentes Tigres Coacalco a un paso de Playoffs

Receptor. Tigres de Coacalco lograron vencer 48-0 a Industrailes del CETIS 153 y con ello estar muy cerca de obtener el cuarto boleto para semifinales, en la Juvenil de Primavera Conferencia IV de ONEFA. Otros resultados del viernes 12 de mayo.

Viernes, 12 de Mayo de 2017 a las 23:54 hrs.

Contundentes Tigres Coacalco a un paso de Playoffs

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Capitalizando los errores de su rival, y con dos espectaculares pases de anotación por parte del QB Geshanith Mendoza Porras (15), los Tigres de Coacalco se colocaron muy cerca de obtener el cuarto boleto para la postemporada dentro de la Conferencia IV del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, tras derrotar por 48-0 a los Industriales del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) N° 153 con marcador de 48-0, en duelo que terminó bajo un auténtico diluvio en el campo de juego “Tres Ríos”, enclavado en los límites entre los municipios mexiquenses de Tultepec y Coacalco.

Un primer cuarto de auténtica pesadilla selló el destino de la escuadra de Iztapalapa, que aunque desplegó gran corazón en circunstancias muy complicadas a lo largo de todo el torneo, cometió demasiados errores para aspirar a la victoria.

Luego de perder 10 yardas en su primera serie ofensiva, los capitalinos despejan y Carlos Díaz Nájera (10) se encarga de regresar el ovoide hasta la yarda 11, donde una gran tackleada del despejador Emanuel Cárdenaz Gaytán (32) retarda lo inevitable una jugada, pues enseguida el corredor Neftalí Heredia Ontiveros (19) recorre la distancia en un pitch por la banda derecha para poner a los mexiquenses en ventaja por 6-0.

Luego de otro tres y fuera, esta vez el propio Heredia recibe el despeje, y encuentra campo abierto por la banda izquierda para Irse 70 yardas y llevar la ventaja de los albiazules a 12-0.

Luego de que los felinos se llevaran el mayor susto del partido cuando su kicker Steven López Macías (50) se lesiona en el kick-off, pero afortunadamente logra regresar, en el primer pase de Luis Eduardo Pérez Ocampo (4), el pasador de los de Iztapalapa vuela a su receptor Gerardo Dávila Pérez (33) y la bola cae en manos de César Santiago García (12), quien encuentra campo abierto para devolver el ovoide 27 yardas y elevar la ventaja coacalquense a 18-0, pues a lo largo del partido los capitalinos se las arreglaron para detener todas las conversiones extra de los locales, tanto en jugada como en pateo.

Los Industriales estuvieron cerca de lograr un primero y diez y cruzar por vez primera el medio campo, pero un fumble en un intento de reversible con su caballito de batalla, Moisés Mendoza Aguilar (17), les cuesta entregar el ovoide en su propia 33.

Un par de fumbles causan que los felinos pierdan 10 yardas, por lo que en ese preciso momento tenían apenas una yarda de ofensiva total y 18 puntos en el marcador, pero en la siguiente jugada Geshanith conecta un pase rápido al centro con Héctor Juárez Delgadillo (22), quien por velocidad deja atrás a la defensiva visitante para completar el touchdown de 43 yardas que sentencia prácticamente el rumbo del partido, 24-0.

Ya dentro de los últimos dos minutos, y tras un fumble recuperado por Russell Tello Corona (46) sobre la 20 de los visitantes, Mendoza se libra de manera prodigiosa de una captura que parecía cantada por parte de Alejandro Martínez García (60), para luego mandar un riflazo por el centro justo a las manos de Alexis Criollo Piña (14), para un touchdown de 32 yardas que nos manda al descanso con la ventaja de los Tigres en 30-0.

Durante el medio tiempo fuertes rachas de viento azotaron al emparrillado tultepense, al grado de que detuvo prácticamente en seco el kick-off de los Industriales, convirtiéndolo en una patada corta que ellos mismos recuperaron, aunque fueron frenados en cuarto down sobre la yarda 48 de los Tigres. Al recibir el ovoide, los mexiquenses colocan como QB a Mauricio Martínez Damián (17), un pasador cuya más cerrada espiral a la hora de lanzar le permitía desafiar mejor al viento. Ello se refleja en cuarto down, cuando manda un pase pantalla a Diego Arias Nájera (84), quien logra eludir los intentos de tackleo rival para escaparse 45 yardas y poner las cosas 36-0.

Pero demostrando su espíritu, los Industriales vivieron su mejor momento del partido al hilvanar una serie que arrancó desde su propia yarda 25, basada en carreras por el centro de sus figuras ofensivas, Eduardo Pérez Ocampo y Moisés Mendoza, y llegar hasta la 14 de sus rivales. Un touchdown de los de Iztapalapa habría sido oxígeno puro para los Tigres “Blanco” del CCH-Sur, pero la defensiva local se creció, los hizo retroceder ocho yardas, y en cuarto down Pérez Ocampo intento un pase contra el fuerte viento y la lluvia torrencial que ya azotaba al inmueble, quedándose corto de las manos de Emanuel Cárdenaz, para entregar el ovoide en downs en la última jugada del tercer cuarto.

Apenas se hace el cambio de lado, Mauricio Martínez localiza por el centro a Neftalí Heredia, quien de manera magistral se quita a dos tackleadores para encontrar campo abierto y escaparse 78 yardas para el 42-0.

Ya para rubricar el juego, en un pitch sobre la banda izquierda, Hugo Enrique Rivas Tapia (25) se quita con poder a dos tackleadores para escaparse 54 yardas por toda la banda izquierda para dejar el 48-0 definitivo en la pizarra.

Entre los mejores defensivos que lograron la blanqueada para los felinos, cabe citar a Óscar Castillo Luna (3), Miguel Ortega Herrera (7), Alonso Venegas Amaya (8), Hansel Pecechea López (11), Asiel Castellanos Báez (57) e Itzhae Díaz Robles (89); por el lado de los Industriales, que se vieron pronto metidos en un hoyo por los errores de su ofensiva, pero dentro de la debacle demostraron gran pundonor, cabe destacar a Alexis Aranda Moreno (50), Daniel García Esquivel (59), Javier Valdivia Del Ángel (66) y Roberto Castro González (69).

La blanqueada de los Tigres elimina del todo al equipo “Blanco” del CCH-Sur, pero los de Coacalco todavía tienen que esperar a que ya sea los Jets de Balbuena o los “cecehacheros” pierdan en sus compromisos ante Frailes y Corsarios respectivamente. Tigres venció a ambos, pero los aeroplanos y los unamitas no se enfrentaron entre sí, por lo que el criterio de menos puntos en contra, en caso de darse el triple empate, daría el pase a los verdiblancos de la Jardín Balbuena. La derrota de cualquiera de los dos, en automático califica a los Tigres.

OTROS RESULTADOS

Este viernes se disputaron otros dos partidos en el arranque de la sexta jornada del torneo regular, y en uno de los choques más esperados de este fin de semana, los Tigres “Negro” del CCH-Sur se aseguraron el segundo lugar y la localía en una semifinal de la Conferencia I, tras derrotar 21-14 a los Linces México “Rojo” de la UVM.

Dentro de la Conferencia II, también se impuso la localía y los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) dieron un paso clave a los playoffs de la Conferencia II, tras vencer por idéntica pizarra de 21-14 a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, que siguen sin conocer la victoria.