Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 13.Diciembre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Guerreros invictos, Juvenil ONEFA

Guerreros invictos, Juvenil ONEFA

Receptor. Guerreros de Iztapalapa visitó el Valle Bowl y con gran acutación de su ofensiva impuso condiciones y venció 40-21 a Linces Blanco en acciones de la Juvenil de Primavera de la ONEFA, Conferencia II. Otros resultados.

Guerreros invictos, Juvenil ONEFA

Sábado, 13 mayo de 2017 

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con una actuación soberbia de sus tres principales figuras ofensivas: el QB Edgar Anzúrez Laguna (10), el corredor Abimael Quezada Rodríguez (7) y el receptor Iván Anzúrez Laguna (6), los Guerreros de Iztapalapa culminaron una impecable temporada regular y se consolidan como sólidos favoritos para conseguir el campeonato de la Conferencia II dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, tras superar 40-21 a los Linces México “Blanco” de la Universidad del Valle de México (UVM) en la sede de estos últimos, el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” del campus Lomas Verdes de esta institución educativa.

Fuera de un descuido al inicio del partido y una leve reacción de los locales sobre el final del segundo cuarto, en realidad la escuadra púrpura y amarillo dominó con claridad las acciones, y para complicar aún más la situación a los de Lomas Verdes, con el triunfo de los Centinelas sobre Chapingo la noche del viernes (21-14), tendrán que enfrentar de nuevo a los Guerreros pero ahora en el “Jacinto Licea” de Iztapalapa, de donde los capitalinos ya no saldrán más que derrotados o campeones.

En la primera serie de los visitantes, un mal centro para Edgar Anzúrez resulta en un fumble que entrega el ovoide a los Linces en la 38 de territorio rival. Gracias a las carreras de Erick Ortiz Hernández (20) consiguen llegar hasta la 17, pero luego de perder cinco yardas por una salida en falso, el QB Juan Carlos Morfín Álvarez (16) vuela en las diagonales a su receptor Ricardo Celorio Samperio (82), para una intercepción de Abimael Quezada que deja a los visitantes en su propia yarda 17.

Luego de un primero y diez, Edgar completa un pase bomba de 39 yardas por el centro del campo para Quezada, y dos jugadas después conecta un pase pantalla con Iván, quien en base a elusividad se sacude dos intentos de tackleo y llega a la tierra prometida, para, de golpe y porrazo, poner a los Guerreros en la delantera por 7-0, tras el punto extra de Edgar Anzúrez.

De nuevo los felinos buscan fabricarse una anotación, llegando hasta la 20 de la tribu, pero ahí se cierra la defensiva, haciendo perder una yarda a los rojiblancos, y luego de pensárselo mejor y cambiar un intento de gol de campo por jugada en cuarto down, un pase de Morfín que buscaba las manos de Sabino César Robles (14) es defendido de manera impecable por Alexis Zavala Ramírez (21), quien consigue desviar el balón para devolver el ovoide a los capitalinos, quienes a inicios del segundo cuarto demuestran su explosividad, timbrando en un pase de 23 yardas de Edgar Anzúrez para Quezada, para poner las cosas 13-0.

Gerardo Niño Oviedo (8) consigue recuperar un fumble para los capitalinos sobre la yarda 45 de los Linces. La defensiva logra frenar, pero un magnífico despeje deja a los naucalpenses encajonados en su yarda uno. Inesperadamente, no sólo consiguen salir de zona roja, sino que hilvanan una excelente serie hasta anotar en un pase de 15 yardas de Morfín Para Jair Sandoval Hernández (6), que acerca a los Linces 13-6 a 29 segundos del descanso.

Cuando parecía que lo mejor del partido estaba por venir, los Guerreros fueron amos y señores del tercer cuarto, abriendo distancias con un pase en el que Anzúrez extiende la jugada lo más posible hasta que su hermano Iván se desmarca y lo localiza con un pase flotado a la banda izquierda, que el receptor aprovecha para completar el touchdown de 25 yardas que despega 19-6 a los iztapalapenses.

En la siguiente ofensiva, Erick Ortiz pierde el ovoide sobre su propia yarda 48, recuperando Quezada para irse a las diagonales, pero un bloqueo ilegal anuló el regreso de 58 yardas y mandó a los Guerreros hasta su propia 41, pero los visitantes no se inmutaron y llevaron el ovoide hasta la zona final, llegando con una carrera de 36 yardas de Edgar, quien se sacudió tackleadores de manera espectacular, y agregan conversión de dos puntos en recepción de Iván Anzúrez, para llegar al último período con la ventaja para los Guerreros por 27-6.

Ya en el último cuarto, Edgar conecta un pase pantalla para Gerardo Niño, y éste se escapa por la banda izquierda 46 yardas para poner las cosas 33-6. Emiliano Ortega Arellano (9) entre al puesto de quarterback de los rojiblancos, y responde con una ofensiva culmina con un pase de ocho yardas a Carlos Negrete Iglesias (81) que, con el extra de Alan Rubio Pérez (7), acerca relativamente a los Linces, 33-13.

Pero el gusto duró la víspera, ya que en cuanto recibe el kick-off, Edgar Anzúrez encuentra una gran avenida por el centro del campo, y con un corte hacia la banda izquierda tiene suficiente para escaparse 75 yardas hasta las diagonales, y agrega el extra para el 40-13.

Ya en los segundos finales, Emiliano Ortega pone más decoro al marcador con una carrera de cinco yardas por el centro, y Sabino César agrega conversión extra para el 40-21 definitivo.

Del lado defensivo, cabe destacar la labor que para los Guerreros tuvo el liniero José Miguel Zepeda (88), al igual que Isaac Islas Serrano (25), Diego Hinojosa Fonseca (41), Octavio Rodríguez Corona (54), Juan Andrés Cruz Zinzún (70), Gonzalo Rivera García (79) y Edgar Rosales García (95).

Además de la semifinal entre Guerreros y Linces, Tigres de Toluca y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) dirimirán al segundo finalista en casa de los felinos.

OTROS RESULTADOS

Este día se disputó el primer partido de play-offs de esta campaña, correspondiente a la Conferencia Occidente, y en el que espera consolidarse a futuro como el Clásico Tapatío, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) dieron cuenta de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG) por 35-12. Los Tecolotes conocerán a su rival mañana, cuando el Club Carneros reciba en la Perla Tapatía a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

En el resto de la actividad sabatina del torneo de Categoría Juvenil de Primavera de ONEFA, se registraron los siguientes resultados.

CONFERENCIA I: Potros Salvajes “Oro” UAEM 58, Pumas Acatlán UNAM 0; Fantasmas U. Mexiquense 26, Perros Negros de Naucalpan 8.

CONFERENCIA II: Gamos CUM 13, Lobos de Toluca 28.

CONFERENCIA III: Seahawks México 10, Leopardos Prepa-8 UNAM 6; Politos de Lindavista 13, Broncos Prepa-1 UNAM 14.

CONFERENCIA IV: Tigres “Blanco” CCH-Sur UNAM 0, Frailes U. del Tepeyac 21; Potros Salvajes “Verde” UAEM 17, Jaguares de Coacalco 10; Jets de Balbuena 36, Corsarios Oro 6.

CONFERENCIA VI: Bulldogs Dorados de Balbuena 6, Gators All-Pro de Toluca 34.