Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 22.Agosto.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Prepa 8 triunfa sobre Prepa 1

Prepa 8 triunfa sobre Prepa 1

Receptor. Con una extraordinaria actuación de su quarterback, Pablo Álvarez, Leopardos de Prepa 8 se levantaron con la victoria 34-14 sobre sus hermanos de institución Broncos de Prepa 1. Resultados de la Juvenil de Primavera de ONEFA.

Domingo, 7 de Mayo de 2017 a las 22:27 hrs.

Prepa 8 triunfa sobre Prepa 1

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Cuatro pases de anotación por parte de Juan Pablo Álvarez Díaz de Bustamante (11), tres de ellos con magnífica labor de sus receptores tras el engarce, permitieron a los Leopardos de la Escuela Nacional Preparatoria N° 8 “Miguel E. Schultz” derrotar a los Broncos de la ENP-1 “Gabino Barreda”, ante una muy buena entrada en el Estadio “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria, en acción de la Conferencia III del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA.

Para ambos equipos resultaba fundamental conseguir la victoria, para mantenerse en la persecución por los lugares 3 y 4 rumbo a las semifinales de Conferencia, donde los Cuervos del Centro Escolar del Lago (CEL) y los Dragones de la Universidad Latinoamericano (ULA) parecen destinados a acaparar los dos primeros lugares.

Pero serían los Broncos, locales administrativos en este derby unamita, los primeros en pegar tras un magnífico regreso del kick-off por parte de Mario Carreón Escalante (14) hasta la yarda 35 de los felinos, el cual permite a Maximiliano López González (38) anotar en carrera de ocho yardas por la banda izquierda para poner el 6-0 en el marcador. Ambos equipos se irían por conversiones de dos puntos tras cada anotación.

La respuesta de los Leopardos fue casi inmediata, tras un regreso de kick-off de Christian De la Huerta Ávila (2) hasta su propia yarda 38, José Alberto Rubio Ibarra (9) ofrece dos espectaculares recepciones, la segunda con un salto descomunal para superar la cobertura de Mario Alberto Sánchez Martínez (22) y todavía darse la media vuelta y escaparse por toda la banda derecha para un touchdown de 40 yardas totales que nivela las acciones, 6-6.

Ya en el segundo cuarto, Álvarez conecta un pase pantalla con Octavio Rodríguez Ugalde (20), quien se quita al menos tres tackleadas y logra mantenerse dentro del campo sobre la banda izquierda para un touchdown de 47 yardas que permite a los felinos de Mixcoac darle la vuelta al marcador, 12-6.

Apenas tres jugadas después dentro de su siguiente ofensiva, Álvarez conecta un pase corto al centro con Ibarra, quien de manera prodigiosa sale de una auténtica red de rivales para tomar la enfilar hacia la banda izquierda y escaparse 64 yardas para elevar la ventaja de los Leopardos a 20-6, luego de que Jorge González Salazar (17) consigue la conversión.

Para los Broncos era vital acortar distancias antes del descanso, y lo consiguen con un pase de 26 yardas de Luis Andreé Rovirosa Ramírez (17) a Ismael González Rios (34), quien supera una cobertura triple para lograr el touchdown, y Max López logra en un pase pantalla por la derecha la conversión extra para irse al descanso a tiro de piedra, 20-14.

Sin embargo, cuando se esperaba la reacción de los Broncos, Rovirosa recibe una salvaje captura por parte de Benito López Gómez (1), dejando el balón libre para que Brandon Guerrero Plascencia (63) recupere para los naranjas en la yarda uno de territorio local, y en la siguiente jugada Octavio Rodríguez aprovecha un fantástico bloqueo del lado izquierdo de su línea para entrar caminando a las diagonales, y en seguida el mismo consigue la conversión extra por recepción, para despegar 28-14 a los Leopardos, en lo que fue un golpe devastador para los muchachos de Xochimilco.

Ya en el último cuarto, los de Mixcoac rubrican la victoria con una carrera de 13 yardas de Juan Carlos Pérez Guerrero (32), para el 34-14 definitivo.

Entre las figuras defensivas para el triunfo de los Leopardos, junto con Brandon Guerrero y Benito López, podemos destacar a Rodrigo Álvarez Díaz de Bustamante (4), Marco Antonio Popoca López (41), Octavio Córdova Galicia (46) y Marco Antonio Tafoya Ortiz (54); por parte de los Broncos, a Leonardo Martínez Castillo (3), Irving Robles Torres (30), Sebastián Tavera Osorio (43), Diego Guevara Limón (54) y Joshua Romero Villa (56).

El resultado deja a la Prepa-8 con marca de 2-3 y en la pelea por la clasificación, aunque todavía no tienen su semana de descanso y cerrarán su torneo enfrentando al club Seahawks México (1-3); por su parte, los Broncos caen a 1-3, pero podrían hacerle un gran favor a los Leopardos en sus aspiraciones por calificar su la próxima semana logran darle la zancadilla como visitantes a los Politos de Lindavista 2-2.

OTROS RESULTADOS

Este día se disputaron otros dos partidos correspondientes a la Conferencia Occidente (V), y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara vencieron 30-0 al Club Cardinals de Guadalajara, mientras que en “El Pocito” de Querétaro, los locales Zorros Negros fueron superados por los líderes Carneros de Guadalajara, 28-11.

En resultado del día de ayer, los Cougars de Tultepec visitaron la Magdalena Mixhuca y derrotaron 6-0 a los Bulldogs Dorados de Balbuena, sobre el emparrillado del Estadio “Anastasio ‘Látigo’ Gerner”.