Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Jueves, 22.Junio.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Presentan temporadas Edomex

Presentan temporadas Edomex

Receptor. Con la participación de casi treinta escuadras de Juvenil A, Juvenil AA de primavera y la categoría Intermedia, este fin de semana se dará el Kickoff con juegos en Ciudad de México, Querétaro, Toluca, Guadalajara de Fademac.

Jueves, 2 de Marzo de 2017 a las 19:09 hrs.

Presentan temporadas Edomex

Po Aarón Arango, prensa Fademac

Con el objetivo de mantener el crecimiento de calidad y cantidad logrado en los últimos años, se presentó la temporada 2017 de las Conferencias Juvenil A e Intermedia de la Liga de Football Americano del Estado de México (Fademac), la cual tiene el atractivo de la naciente Juvenil AA de Primavera, que es para organizaciones socias e invitadas se puedan a completar con jugadores de 18 años.

Con la presencia de presidentes, representantes, medios de comunicación  el presidente de la FMFA Jorge Orobio, la mesa directiva de la liga encabezada por Delio Álvarez se dieron a conocer los pormenores de las campañas a iniciar este fin de semana en diferentes sedes de la ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes.

Por principios de cuentas , la Juvenil A estará dividida en dos grupos, el el azul 1 participarán los actuales bicampeones Borregos ITESM Campus Estado de México, Bucaneros de Satélite, Redskins de Lomas Verdes, Dragones Rojos Cuautitlán Izcalli, Vaqueros Xochimilco, GAMOS México, Borregos ITESM Santa Fe, Búhos Azcapotzalco, Cachorros de Querétaro y Gatos Salvajes UAQ.

En el Grupo Azul 2 está integrado por Oseznos Actopan,, Escuela Aztecas UDLA, Panteras Siglo XXI, Jaguares Ojo de Agua, Osos Colegio Americano, Cherokees Culhuacán, Raiders de Arboledas, Búfalos Toluca, Toritos Texcoco, Cobras, Cardenales Zapopan y Centurions SHV.

Por su parte la Juvenil AA Primavera la integran Gamos UMA, Águilas de Balbuena, el regreso de Comanches de Atizapán, Leones V.O., Linces UVM Toluca, Vietnamitas, Gatos Salvajes UAQ y los debutantes Raiders Aguascalientes.

En los tres torneos se jugarán siete semanas con su respectivos semana de descanso que es la de Semana Santa, donde los mejores cuatro pasan a semifinal y a su vez a la final en la casa del mejor colocado.

En cuanto a la Intermedia entrarán en acción 9 organizaciones que jugarán nueve semanas y pasan a semifinal las cuatro mejores siendo los participantes los Bicampeones Vaqueros de Xochimilco, Bucaneros de Satélite, Gamos México, Lobos Plateados ESIA (IPN), Ola Verde, UPIICSA (IPN), Linces UVM Toluca, Panteras Siglo XXI, Cherokees Culhuacán y los debutantes Gallos de La Salle.

"Esperamos unos torneos bastante competitivos, las escuadras se prepararon a conciencia y no hay favoritos y eso habla de la calidad que todos tienen. Que sea una buena temporada para los participantes y sea una campaña donde las estrellas sean los jugadores y los equipos y no los de pantalón largo", dijo Delio Álvarez.