Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 22.Noviembre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Halcones Guillot, nuevo equipo

Halcones Guillot, nuevo equipo

Receptor. Un sueño que tardó 40 años en concretarse, pero no hay plazo que no se venza. Este domingo presentaron al primer equipo de fútbol americano del afamado Colegio Alejandro Guillot, el mismo que goza del prestigio de preparar a los aspirantes a presentar difícil examen de admisión a la UNAM. Halcones Guillot, con coaches egresados de Pumas CU.

Domingo, 26 de Febrero de 2017 a las 21:38 hrs.

Halcones Guillot, nuevo equipo

Por Alberto García Castillo

"Con gran orgullo les presentamos hoy a la primera generación de los Halcones A. Guillot" fueron las palabras de las autoridades del Colegio Alejandro Guillot, ante más de 300 asistentes, entre jugadores, padres de familia y personal docente y administrativo del Colegio, en un día que calificaron de histórico para la Institución educativa.

Y es que desde 1977, los entonces profesores Bertha y Xavier Valverde, durante una entrega de reconocimientos de Pumitas AC, platicaron con el coach Manuel Neri sobre la posibilidad de tener un equipo de fútbol americano propio.

Y tuvieron que pasar 40 años para que ese sueño se hiciera realidad "desde el cielo ellos estarán muy orgullosos de que sus hijos y nietos sigan cristalizando proyectos tan positivos y valiosos para nuestros jóvenes de hoy, en el cual se engloban los principios bàsicos de responsabilidad, disciplina, valores insignia del Colegio Alejandro Guillot", aseguró la Directora de Preparatoria, Wendy Morales Mena.

"Ahora también somos una escuela de fútbol americano, transmitiendo virtudes para este deporte y forjando jóvenes comprometidos con el fortalecimiento de nuestro querido México", afirmó.

Son 55 jugadores los que participarán en la primera campaña de Halcones A.Guillot en la categoría Juvenil en ONEFA. 

Encabezados por el coordinador del programa, David Castelán, quien durante los últimos 12 años estuvo en el equipo Pumas CU, en Infantiles, Juveniles, Intermedia y Liga Mayor, trabajará con el Head Coach David Aceves, el Chechè, extraordinario Linebacker de Pumas en Liga Mayor.

Y un grupo de entrenadores entre los que se encuentran Emiliano Santino, Diego Oliva, Francisco Álvarez, Fernando Tovar, Francisco Espinoza, todos egresados de Pumas CU.

El equipo Halcones hizo una alianza con la escuadra de Seahawks AC para juntar jugadores y hacer un equipo competitivo, que este año, a partir del primero de abril, participará en el Grupo 3 de ONEFA.

Enfrentarán a equipos como Dragones de la ULA, Leopardos de Prepa 8, Broncos de Prepa 1, Halcones de la Unviersidad Veracruzana, Cuervos del CEL y Politos.

Así que el prestigiado colegio que se caracteriza desde hace más de 35 años por su curso intensivo de preparación para el examen de admisión a la Prepa y Licenciatura de la UNAM, ahora ya tiene equipo de fútbol americano.