Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Lunes, 24.Julio.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Perros Negros Campeones invictos

Perros Negros Campeones invictos

Receptor. Último partido de la temporada 2016 de Categoría Juvenil de Primavera de la ONEFA, donde los Perros Negros de Naucalpan se coronaron de manera invicta tras superar en un gran duelo defensivo a los Linces México "Rojo" de la Universidad del Valle de México (UVM), en un duelo que atrajo a más de 2,500 espectadores al estadio "Ing. Alfredo Hernández Verduzco" para este derby naucalpense.

Facebook receptor.com.mx

Twitter receptorcommx

Perros Negros Campeones invictos

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Resistiendo un último embate de los visitantes dentro de su propia zona de anotación, a 1:30 del final, los Perros Negros de Naucalpan culminaron con marca invicta el torneo de Categoría Juvenil de Primavera de la ONEFA, y se llevaron el campeonato de la Conferencia IV tras superar en un memorable duelo defensivo a los Linces México “Rojo” de la Universidad del Valle de México (UVM) con marcador de 14-9, ante más de dos mil 500 espectadores que efectuaron una gran entrada y dieron un marco inmejorable al Estadio “Ing. Alfredo Hernández Verduzco” para este cierre de temporada.

El partido arranca con un “descontón” por parte de la visita, cuando Edher Amaya Pedraza (12) encuentra con un pase bomba sobre la banda izquierda a Bernardo Reyes Ballesteros (98), quien deja atrás a la defensiva albinegra para un touchdown de 62 yardas que, con el punto extra de Santiago Álvarez Valdespino (5), pone en la delantera a los Linces por 7-0.

Pero la jauría no tardó mucho en recuperar el terreno perdido, luego de que Bryan Silva Ortíz (17) regresara el kick-off hasta cerca del medio campo, y que recibieran ayuda de 45 yardas por un castigo de rudeza sobre el despejador Luis Pablo Benítez Morales (10) y dos castigos de actitud antideportiva de la banca felina, Javier Chávez Rubio (27) se escapa por el off tackle derecho, rompiendo dos intentos de tackleo de manera espectacular para llegar a las diagonales con un touchdown de 21 yardas que nivelaba las acciones 7-7.

Los Linces buscan responder de inmediato, llegando hasta la yarda 35 de los Perros Negros, pero ahí un pase ligeramente alto de Amaya para su hermano Axell (1) cae en manos de Yehosua Robles Marín (14), quien regresaría el ovoide desde la yarda 21 a la 37 de su propio campo, con lo que arranca una serie ofensiva que el propio QB de los caninos, Víctor Balderramos Sánchez (1), corona con un acarreo de 17 yardas para poner en ventaja a su causa por 14-7, tras el segundo punto extra de Benítez.

Ya en el segundo cuarto, un magnífico despeje de Santiago Álvarez, cubierto a media yarda de las diagonales por Maximiliano Pelayo Soto (85), sería clave para que, en la siguiente jugada, Chávez Rubio tropiece con el pie de su QB y su rodilla toque el campo de juego antes de que lograra sacar el ovoide completamente de sus propias diagonales, para un safety que acerca 14-9 a los Linces, marcador con el que se llega al medio tiempo y que nadie podía, en ese momento, imaginar que resultaría definitivo.

Durante el tercer cuarto se presenta una jugada que pudo dar un giro completo al partido, cuando en un despeje que tuvo que ser repetido por un castigo de hombre inelegible de un liniero, Benítez Morales mofa el ovoide y trata de recuperarlo con dos defensas encima que le arrebatan de nuevo el ovoide dentro de su propia yarda 20. Providencialmente, Yehosua Robles se encontraba ahí y recupera el ovoide, sino que consigue avanzarlo para no sólo llegar a la línea de golpeo, sino ganar 17 yardas en situación de cuarta y 15 por avanzar, para mantener el avance, mejorar situación de terreno y consumir minutos que a la larga serían oro puro para los Perros Negros.

Ya en el último cuarto, un pase al centro de Amaya es bateado por Robles Marín pero cae en las manos de Bernard Reyes, pero sólo para que en la siguiente jugada pierdan el ovoide y Mauricio Casado Álvarez (73), quien dio uno de los mejores partidos de su joven carrera en los emparrillados, cubriera sobre la yarda 43, en otro golpe no solo de suerte, sino sobre todo de tiempo, a favor de los locales.

Pero un par de carreras de Edher Amaya llevaron a los Linces hasta la yarda 15 de los locales, y en cuarta y una el propio pasador consigue el primero y gol en la yarda 4, todavía con 2:59 por jugar, por lo que parecía cuestión de tiempo para que los Linces logaran el touchdown del campeonato, pero la defensa albinegra resiste e incluso hace retroceder un par de yardas al ataque rival, y en cuarta y seis yardas para anotar, los Linces intentan su primer pase en zona roja, el cual pasa dramáticamente entre las manos de Maximiliano Pelayo, quien logró aislarse en el centro de la zona de anotación pero no logra el engarce, para que los Perros Negros simplemente consuman el reloj para llevarse el campeonato, uno sin duda muy especial para su head coach Javier Berny Ulloa. Cuyo padre es precisamente el estratega de Linces México “Rojo”.

Entre las figuras de esta memorable batalla defensiva, además de Yehosua Robles y Mauricio Casado, vale la pena destacar por los Perros Negros a Santiago Vélez Prieto (3), Donovan Chávez García (8), Rodrigo Fernández Vega (23), Marco Gómez Luna Ramírez (50) y Aldebarán Terán Trejo (81); del lado de los Linces, brillaron elementos como Gerardo Vargas Martínez (3), Abraham Núñez Pantoja (22), Eduardo Jaramillo Mosqueda (31), Esteban Martínez Martínez (29), Octavio Manjarrez López (53), Víctor Pérez Perafán Robles (91), Felipe Martínez Flores (95) y Marco Hinostroza González (99).

Con este partido llega a su final de manera oficial el torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2016 de la ONEFA, para dar paso a la temporada de Categorías Infantiles, que arrancará de manera oficial este domingo con el tradicional desfile de participantes, en el Estadio “Ing. Wilfrido Massieu Pérez” de Zacatenco.