Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

, 29.Abril.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Inician hostilidades Edomex

Inician hostilidades Edomex

Receptor. Este fin de semana, se pone en marcha la XXXVIII Temporada con equipos renovados y otros que buscarán la gloria en una campaña que estará peleada en los Grupos Azul 1 y Azúl 2; Grupo Blanco irá con scrimagges

Iniciasn hostilidades Edomex

Por Aarón Arango

A partir de este fin de semana, se pone en marcha la temporada 2015 de la Conferencia Infantil, con el concurso aproximado de 4, 500 niños, entre 9 y 15 años de edad, quienes se entregarán en cada una de las siete semanas que tendrá su calendario.?En el nuevo certamen, confirmaron su participación 33 organizaciones, una más que el año pasado para un  total de más de  165 equipos, distribuidos en tres Grupos: Azul-1, Azul-2 y Blanco. En los grupos azules intervendrán las agrupaciones con 6 categorías (Rabbits, Hornets, Irons, Falcons, Tauros y Ponys). Y en el Blanco, con menos de ese número, desde una hasta cinco.

En el Azul-1, participarán, Bucaneros de Satélite, Cherokees, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gamos México, Redskins del Estado de México, Raiders de Lomas Verdes, y Vaqueros de Xochimilco. ?En el Grupo A-2, contendrán las, Borregos Salvajes ITESM Puebla, Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, Borregos Salvajes ITESM CEM, Borregos Salvajes ITESM Puebla, Búhos Azcapotzalco, Cachorros de Querétaro,, Oseznos de Actopan-Pachuca, Toritos de Texcoco.

En relación al Grupo Blanco, en el que participan escuadras que no cuentan con las seies categorías  competirán Águilas de Balbuena, Avispones Diamante, Búfalos de Toluca, Centurions del Sunhill Valley School de Querétaro (recién ingreso), Cobras de Cuautitlán Izcalli, Colts de Aragón, Cardinals Guadalajara, Cardenales, Guerreros Aztecas, Jaguares de Ojo de Agua, Osos Toluca, Leones de Interlomas, Cougars Tultepec, (recién ingreso), Titanes DF, Patos Salvajes Cuauitilán Izcalli,   Patronato Guerreros Aztecas y Vipers de Coacalco.

Además, de organizaciones con dobles categorías como Borregos Salvajes ITESM Santa Fe Blanco, Bucaneros de Satélite Oro, Cherokees Blanco, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli Blanco, Gamos México Blanco, Raiders de Arboledas Plata, Redskins del Estado de México Blanco y Vaqueros de Xochimilco Blanco, que competirán en un grupo especial de categoría Rabbits,

El torneo se desarrollará en siete jornadas de temporada regular, La postemporada se define con los cuatro mejores clasificados de cada categoría, en el caso de ser grupos únicos; donde hay sub grupos, clasifican los dos mejores clasificados de cada sub grupo. Estos, van directo a las semifinales, donde se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero y en los sub grupos, son semifinales cruzadas (primero contra segundo y viceversa); los ganadores a la final. Los eliminados se consideran terceros lugares. En fase de semifinales, se juega en casa del mejor clasificado. Las sedes de las finales, son programadas por la Mesa Directiva de la liga.

LAS SERIES

Los duelos a llevarse a caboe este sábado (Rabbits, Hornets e Irons) y el domingo 5 (Falcons, Tauros y Ponys) serán en el A1: Bucaneros de Satélite vs Gatos Salvajes UAQ (Sabado en el Juan García Piñon, Domingo Unidad Deportiva UAQ); Redskins vs Vaqueros (Sábado en Ecológico Xochimilco, Domingo Estadio Jaime Labastida);  Raiders vs Cherokees (Sábado Cueva del Pirata, Domingo Estadio Tomas Bay) y Dragones Rojos Cuautitlán Izcalli vs Gamos (Sabado Cuemanco, Domingo Estadio Manuel Rerjis).

En el A2: Toritos vs Borregos CEM (Sábado Texcoco, Domingo Corral de Plástico; Cachorros Qro vs Borregos Puebla (Sábado  Parque Bicentenario, Domingo Cráter Azul);  Borregos Toluca vs Borregos Santa Fe (Sábado La Congeladora, Domingo Territorio Emprendedor)  y Ozesnos vs Buhós (Sabado Pachuca, Domingo Deportivo Reynosa

A continuación, se presenta un cuadro con los campeones 2015 por categoría en los tres Grupos:

 

CATEGORÍA

GRUPO AZUL-1

GRUPO AZUL-2

GRUPO BLANCO

Rabbits

Gamos México

Búhos Azc-ITESM SF

Cobras

Rabbits Especial

 

 

Raiders ‘B’

Hornets

Redskins

Búhos Azcapotzalco

Avispones

Irons

Bucaneros de Satélite

Cachorros de Querétaro

Jaguares Ojo de Agua

Falcons

Vaqueros

Raiders

Jaguares Ojo de Agua

Tauros

Gamos México

ITESM Santa Fe

Jaguares Ojo de Agua

Ponys

Gamos México

Cachorros de Querétaro

Jaguares Ojo de Agua

 

A CONSIDERAR

Bucaneros de Satélite buscará ser la mejor organización por sexto año en forma consecutiva luego de que lo ha conseguido en las temporadas 2012 A1, 2013 A1, 2014 A1 y 2015-A1 e igualar la marca que tiene Redskins del Estado de México que en los años  1979, 1980, 1981, 1982, 1983 y  1984 se llevó los honores.??Gamos México querrá ser la mejor organización en ganar más campeonatos en forma consecutiva, el año pasado fue la mejor en finales al ganar 3 campeonatos, algo que no sucede desde el 2007 -08 cuando Pumas Oro logró la misma cantidad de una temporada y otra.

Redskins del Estado de México buscará rebasar la barrera de los 50 campeonatos en Infantil este año la que la hace la organización en tener más trofreos en esta categoría que ninguna otra.