Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Martes, 26.Septiembre.2017

Inicio > Liga Juvenil A > Linces UVM, cuarto título en Primavera

Linces UVM, cuarto título en Primavera

Receptor. En medio de una polémica arbitral, Linces de la UVM logra en series extras su cuarto campeonato consecutivo en Juvenil de Primavera al derrotar 23-17 y mantener la hegemonía sobre los Tigres del CCH Sur. Dos anotaciones de José Ángel Cu (13) le dieron el título en la Conferencia 17 años. 

Facebook receptor.com.mx

Twitter receptorcommx

Viernes, 27 de Mayo de 2016 a las 23:18 hrs.

Linces UVM, cuarto título en Primavera

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Con una carrera de José Ángel Cu Pérez (13) en la primera serie ofensiva de desempate, los Linces México “Blanco” de la Universidad del Valle de México rescataron el honor de su institución al llevarse los máximos honores en la Conferencia “17 años”, luego de superar en un duelo que cumplió con todas las expectativas que originó a los Tigres “Negro” del Colegio de Ciencias y Humanidads (CCH) campus Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con pizarra final de 23-17, luego de un emocionante tiempo regular que culminó con empate a 17 puntos.

Este sábado se efectúan las semifinales de la Conferencia IV.

Crónica de Gabriel Pacheco, ONEFA Terra

José Ángel Cu Pérez (13) se encargó de desempatar una gran final que terminó con polémica arbitral, para que los Linces México obtuvieran en la primera serie extra un nuevo campeonato en categoría Juvenil de Primevera al derrotar 23-17 a los Tigres del CCH Sur.

Una equivocación del árbitro que llevaba el reloj desde el palco generó la polémica. Después de que Linces consiguió un primero y diez en tercera oportunidad y once por avanzar, el árbitro que se ubica en el palco y que lleva el tablero electrónico no detuvo el reloj para el reacomodo de las cadenas y lo paró, según se ve en el video, con un segundo. Los Tigres creyeron que el reloj avanzaba sin parar y pensaron que que habían obtenido el campenato. Ante el júbilo, invadieron el campo jugadores y entrenadores.**

Segundos después, les avisaron que al reloj le restaban cuatro segundos y que además le darían 15 yardas más a los Linces por la invasión al campo. Eso dejó el camino puesto para que los locales consiguieran un gol de campo de 22 yardas que mandó a series extras el partido.

Sin la cabeza realmente metida en el partido tars lo ocurrido, en su primera jugada ofensiva en la fase de desempate, el QB del CCH, Omar Rodríguez (7) fue interceptado y la ofensiva de la UVM recorrió en cuatro jugadas las 25 yardas que los separaban ya sin mayor oposición defensiva.

El CCH Sur había tomado la ventaja con poco más de 4 minutos por jugarse, producto de un acarreo de Israel Veláquez (27). La defensiva de los Tigres logró detener al rival pero con 2:40 por jugarse, sólo fueron capaces de consumir un minuto por lo que Linces tomó el ovoide con 1:40 aproximadamente y un tiempo fuera.

Los Tigres se quedaron en esa serie a una yarda de conseguir el primero y diez que les hubiera significado el campeonato porque Linces sólo iban a detener el balón una vez más. Como se encontraban dentro de su yarda 30, el staff decidió despejar y confiar en su defensiva.

En el primer cuarto Cu Pérez abrió el marcador con jugada terrestre de 3 yardas. Al descanso, el marcador estaba 7-3 ya que a pesar de pisar la yarda cuatro rival, la ofesiva del CCH cometió un "retraso de juego" y sólo pudieron conformarse con un gol de campo.

Para el tercer cuarto, un envío de 80 yardas a Alejandro Venegas Snell (13) permitió a los de Ciudad Universitaria tomar por vez primera la ventaja del partido. Sin embargo, la ofensiva Lince tuvo la capacidad de reaccionar de inmediato y con una larga serie de 75 yardas, Cu Pérez la culminó con otro acarreo, ahora de 4 yardas en el inicio del último cuarto.

Este es el cuarto título consecutivo que consegue la organización de los Linces UVM en Juvenil de Primavera, sumando los campeonatos de la Conferencia 1 y la de 17 años.

** Anotaciones en cursivas de la redacción