Logotipo receptor.com.mx Futból AmericanoPodcast - Receptor Radio - Escúchalo aquí

Sábado, 2.Agosto.2014

Inicio > Liga Juvenil A > Comando cae ante Escorpiones

Comando cae ante Escorpiones

Receptor. El novato equipo de Comando no pudo mantener la ventaja del juego y cayó ante unos venenosos Escorpiones de Conalep, Villa Nicolas Romero por marcador de 16-12, en un duelo entrenido en el Velódromo. Tigres CCH Sur aplasta 27-7 a Águilas Blancas y Ángeles DF se mantiene invicto al ganar 1-0 a Halcones Conalep Cuautitlán. Resultados Juvenil ONEFA. LINCES UVM, EL NUEVO ESCOLTA, gana 20-13 a Pumas Acatlán.

Sábado, 28 de Abril de 2012 a las 21:57 hrs.

Comando cae ante Escorpiones

 

ESCORPIONES LE PONE NÚMERO A LA CASA

Por Prensa ONEFA

Con dos largos touchdowns terrestres del corredor Aarón Rodríguez (37), los Escorpiones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Nicolás Romero, dieron a su institución su primera victoria del torneo, al derrotar como visitantes a los Comandos de la Delegación “Venustiano Carranza” con marcador de 16-12, en acción de la Conferencia V dentro de la temporada de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalada por la ONEFA, celebrada en el Campo “Anastasio ‘Látigo’ Gerner” de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Pese a que nominalmente se enfrentaban los dos equipos de menor nivel en la temporada, el cuerpo fue de múltiples alternativas y resultó del agrado de la afición que se dio cita en el inmueble capitalino.

En el primer cuarto los mexiquenses toman la delantera con gol de campo de 27 yardas totales de Raúl Sánchez (85), pero los locales reaccionan y toman la delantera con un regreso de intercepción de 30 yardas de Acxel Rodríguez (84).

Sin embargo, Rodríguez da muestras de su calidad al lograr una primera escapada de 60 yardas y mandar a los Escorpiones al descanso con la ventaja de 9-6.

En el tercer período, Roy Arrieta (12) devuelve la ventaja a los Comandos con una carrera de 30 yardas, pero poco les duró el gusto, pues Aarón Rodríguez responde en la misma medida, con carrera de 30 yardas, y el punto extra de Sánchez rubrica el triunfo de los mexiquenses.

Oscar, Erick y Kalimba

Muy diferente fue la situación de sus hermanos Halcones, que perdieron por forfeit ante los Ángeles del D.F. (1-0), que por su parte se mantienen invictos en la Conferencia IV.

En resultados de este sábado en la Conferencia I, destaca el triunfo de los Tigres del CCH-Sur sobre las Águilas Blancas del IPN por 27-7, para consolidarse como líderes únicos e invictos del sector, mientras que los Linces de la UVM-Cuernavaca se mantienen en lucha por la postemporada y siguen hundiendo a los Potros Salvajes de la UAEM, al derrotarlos por 21-6 en Toluca.

En el resto de los resultados: Dragones ULA 6, Leones CEBA 19; Spartans 0, Linces UVM-Toluca 18; Tigres de Coacalco 19, Jaguares UETAC 21; Tigres CCH-Sur Oro UNAM 14, Toros Salvajes U.A.Chapingo 12; Cimarrones de Querétaro 6, Corsarios QES 20; Pieles Rojas IPN 32, Vaqueros Prepa-5 UNAM 26 (doble tiempo extra); Bengalíes UNIB 8, Mustangs de Azcapotzalco 12.

**********

LINCES UVM, EL NUEVO ESCOLTA

Con un explosivo arranque orquestado por el QB Axel Luna (12), los Linces de la UVM campus México se convirtieron en los nuevos sublíderes de la Conferencia I dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira”, tras derrotar 20-13 a los Pumas de la UNAM-Acatlán, en gran partido disputado en el campo de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

En el primer periodo el cuadro rojiblanco toma la ventaja 7-0 con una carrera de 12 yardas de Claudio Fernández (41); a inicios del segundo cuarto la duplican con un acarreo de 2 yardas de Elías Ramírez (28), seguidos de puntos extras de Daniel Cuevas (5).

La Horda Dorada reacciona con un pase de 65 yardas de Brandon Cruz (8) a Jorge Retana (16) y punto extra de este último; pero antes del descanso, Cuevas conecta un gol de campo de 25 yardas para que los Linces tomaran ventaja de 17-7. 

Ambas defensivas se cierran por completo hasta el último período, cuando Cuevas logra su segundo gol de campo, ahora de 35 yardas, para un 20-7 que parecía lapidario, pero los auriazules no se rinden y logran acortar distancias con un pase de 30 yardas de Cruz para Aldo Rodríguez (83). La falla del punto extra deja las cifras definitivas de 20-13 a favor de los Linces.

UAEM “B” SIGUE INVICTO

Toda la magia que le falta al equipo “A” la ha acaparado el equipo “B” de los Potros Salvajes, que en un gran duelo defensivo en su Estadio “Juan Josafat Pichardo” de Toluca, logran derrotar 13-7 a los Perros Negros de Naucalpan, para mantenerse empatados con los Ángeles del D.F. en la cima de la Conferencia IV, tras el triunfo de los capitalinos por forfeit sobre los Halcones del CONALEP.

El conjunto local se encarga de abrir el mercador en el segundo cuarto, con una carrera de 6 yardas de Isaac González (24), pero los auriverdes fallan el punto extra.

Ello les costaría irse al descanso en desventaja, pues Sebastián Ocampo (32) se escapa 16 yardas, e Isaac Alva (2) conecta el extra para que la jauría albinegra se vaya al descanso con la ventaja de 7-6.

Sin embargo, en el tercer cuarto los Potros logran el touchdown del triunfo, en carrera de 5 yardas de su QB Juan Arizmendi (1), y el punto extra de Daniel Galindo (80) decreta el 13-7 final a favor del conjunto toluqueño. 

En otros resultados de la jornada dominical: (Conferencia II) Centinelas CGP 17, Cougars UNAM 14; (II) Broncos Ixtapaluca 0, Frailes U. Tepeyac 1 (Forfeit al no estar el campo de juego en condiciones); (III) Halcones U. Veracruzana 31, Osos UBAM 0; (III) Broncos Prepa-1 UNAM 0, Fantasmas U. Mexiquense 10.

*******

TIGRES, CON NUEVO ESCOLTA

Los Tigres del CCH-Sur lograron conservar el invicto dentro de la Conferencia I del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, tras dar una contundente segunda mitad y superar 27-7 a las Águilas Blancas del IPN.

Sin embargo, tras cuatro fechas de ser perseguido por los Pumas de la UNAM-Acatlán, ahora son los Linces de la UVM campus México el equipo que les pisa los talones, luego de que los rojiblancos obtuvieran una gran victoria en las instalaciones de la FES-Acatlán, 20-13.

El ataque terrestre de los Linces marcó la diferencia en el primer medio, con carreras de touchdown de Claudio Fernández (41) y Elías Ramírez (28), de 12 y 2 yardas respectivamente, y después fue el pie de Daniel Cuevas (5) el que afianzó la victoria con goles de campo de 25 y 35 yardas. Los Pumas naucalpenses contaron con dos pases de anotación del QB Brandon Cruz Carrillo (8), el primero conectado con uno de los mejores anotadores de la temporada, Jorge Retana (16), de 65 yardas; y ya cerca del final del juego con Aldo Rodríguez (83), de 30 yardas.

En otro resultado de este sector, los Linces de la UVM-Cuernavaca redondean una gran semana para su institución, tras vencer como visitantes a los Potros Salvajes de la UAEM, 21-6. Esta semana descansaron los Comanches de Atizapán.

CONFERENCIA II

Continúa la carrera parejera entre Centinelas y Corsarios continúa, luego de que ambos conservaran su paso invicto este fin de semana.

Los Centinelas del CGP, en un gran partido, lograron contener la reacción de los Cougars de la UNAM y llevarse un sufrido triunfo por 17-14.

El batallón oro y carmesí toma ventaja en el segundo período con carrera de 35 yardas de Miguel Valle (9) y punto extra de Yungster Brzinsky (21), pero los universitarios responden de inmediato, con un pase de 6 yardas de Emilio León (9) a Rodrigo Miranda (28) y punto extra de Santiago Sánchez (21). Antes del descanso, Brzinsky conecta gol de campo de 35 yardas para mandar a los castrenses al intermedio en ventaja de 10-7.

Regresando del descanso, los anfitriones amplían la ventaja con pase de 36 yardas de Aarón Ortíz a Carlos Romero (4), para el 17-7, pero en el período final los Cougars reaccionan con un pase de 40 yardas de León a Sánchez, y León conecta el punto extra para el 17-14 final.

Los Corsarios, por su parte, tuvieron una difícil visita a tierras queretanas, pero consiguieron la victoria sobre los Cimarrones, 20-6. En el tercer partido del grupo, los Broncos de Ixtapaluca no tuvieron listo su campo, y ello les costó perder por forfeit ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac, que calladamente ya ligan tres victorias y están de lleno en la pelea por los play-offs. Finalmente, los Pieles Rojas del IPN logran su primer triunfo del año y propinan un doloroso descalabro a los Vaqueros de Prepa-5 de la UNAM, 32-26 tras dos series extras.

CONFERENCIA III

Esta semana, los Halcones de la Universidad Veracruzana dieron un paso fundamental para convertirse en los favoritos del sector, tras derrotar 31-0 a los Osos de la Universidad Bancaria de México (UBAM). Sin embargo, junto con ellos aparecen en plan invicto los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, que en el choque de invictos blanquearon 10-0 a los Broncos de Prepa-1 de la UNAM.

Estos últimos se vieron alcanzados por los Linces de la UVM-Toluca, los cuales blanquearon 18-0 a Spartans, algo que no lograron los Dragones de la Universidad Latinoamericana (ULA), que sufrieron un duro descalabro ante los Leones del CEBA, 19-6, que se apuntan no sólo su primer triunfo, sino sus primeros puntos en toda la temporada.

CONFERENCIA IV

Aquí se extiende una semana más la carrera parejera entre los Potros Salvajes de la UAEM “B” y los Ángeles de D.F.

El conjunto auriverde, en un gran duelo defensivo, pudo superar 13-7 a los Perros Negros de Naucalpan, con touchdowns terrestres de Isaac González (24) y el QB Juan Arizmendi (1), de 6 y 5 yardas respectivamente, y punto extra de Daniel Galindo (80),

Los Perros Negros se fueron al descanso con la ventaja de 7-6, gracias a una carrera 16 yardas de Sebastián Ocampo (32) y punto extra de Isaac Alva (82).

Por su parte, los aurinegros del DF ganaron por forfeit a los Halcones de CONALEP.

En el último partido de la jornada, los Tigres del CCH-Sur Oro de la UNAM rescatan un cerrado triunfo en casa ante unos esforzados Toros Salvajes de la U.A.Chapingo, 14-12.

Esta semana correspondió descansar a los Leopardos de Prepa-8 de la UNAM.

CONFERENCIA V

En un derby coacalquense que resultó todo lo peleado que se esperaba, los Jaguares de la Universidad ETAC se quedaron solos en la punta del sector tras vencer 21-19 a los Tigres de Coacalco.

Detrás de ellos se ubican los Mustangs de Azcapotzalco, que efectuaron el largo viaje a Tuxtla Gutiérrez y consiguieron el triunfo por 12-8 sobre los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana (UNIB).

Finalmente, en un duelo por dejar el “farol rojo” que resultó muy agradable para la tribuna, los Escorpiones del CONALEP Nicolás Romero lograron un meritorio triunfo por 16-12, con buena labor del QB Carlos Bastida (18) y del corredor Aarón Rodríguez (37), quien fue la figura al lograr anotaciones en carreras de 60 y 30 yardas. Raúl Sánchez aportó un gol de campo y un punto extra para la causa mexiquense.

Los Comandos tuvieron ventaja en dos ocasiones y estuvieron cerca de lograr el triunfo en su temporada de debut en la ONEFA. Primero con un regreso de intercepción deAcxel Rodríguez (84) para el 6-3, y luego con una carrera de 30 yardas de Roy Arrieta (12) para el 12-9. Esta semana tuvo bye el conjunto de los Bulldogs de Tlaxcala.